SPSS distingue a Canal+ como mejor usuario de Software de Análisis Predictivo

Actualizado 19/05/2008 16:05:21 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Canal+ ha recibido el Premio Insight Award 2008 de SPSS al mejor usuario de Software de Análisis Predictivo, un sistema de análisis que permite conocer el comportamiento de los clientes, empleados, pacientes, estudiantes o ciudadanos, posibilitando un cambio en el proceso de toma de decisiones así como la identificación de nuevas oportunidades de negocio y mejoras.

El proveedor mundial de software de análisis predictivo decidió otorgar el galardón a la cadena española por "mejorar con éxito la experiencia de sus clientes y fortalecer su relación con los proveedores" gracias al uso "efectivo" de los datos disponibles para enriquecer la toma de decisiones.

El vicepresidente senior de operaciones de campo a nivel mundial de SPSS, Alex Kormushoff, afirmó que la implementación este sistema en la cadena ha permitido modificar los procesos de negocio "en tiempo real" y ha "perfeccionado" la toma de decisiones.

Los nominados fueron evaluados según criterios que incluyen el impacto del negocio, las mejoras en la productividad, la magnitud del cambio, la profundidad y variedad de los análisis empleados, la innovación, la mejora del servicio y conocimiento adquirido.