Actualizado 24/04/2009 20:33

¿A tocado fondo la demanda de móviles?

Teléfono móvil Nokia 5800 XpressMusic
Nokia

HELSINKI 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

2009 está siendo un año duro en cuanto a ventas de móviles. Nokia, el mayor fabricante del mundo, dice que es demasiado temprano para decir si la demanda por estos aparatos ha tocado fondo. Entretanto, el iPhone ha vendido en lo que va de año un 123 por ciento más que en el mismo periodo de 2008.

"Hasta ahora es demasiado pronto para hacer una estimación sobre si en nuestro sector hemos visto la demanda descender al nivel más bajo o cuándo se llegará al nivel más bajo", ha dicho el presidente ejecutivo de la finlandesa Olli-Pekka Kallasvuo en la reunión anual de accionistas.

Nokia informó la semana pasada de una caída de ventas del 27 por ciento en el trimestre de enero-marzo, además de sus primeras pérdidas brutas trimestrales, a la vez que reiteró sus previsiones de una caída de alrededor del 10 por ciento en el volumen de teléfonos móviles en el 2009.

Kallasvuo también explicó que la empresa ha recibido muchas peticiones de financiación de minoristas y operadoras de telecomunicaciones, pero que se atiene a una política conservadora de financiación de sus clientes. Kallasvuo dijo que Nokia quire llevar el sistema operativo Symbian, que actualmente se usa en teléfonos inteligentes, a teléfonos más baratos y así "sacar más provecho" y "ganar cuota de mercado".

Contenido patrocinado