Transcom facturó 100 millones en 2008, un 30% más

Actualizado 24/02/2009 21:01:29 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Transcom facturó 100 millones de euros en España y Chile en el ejercicio 2008, lo que representa un incremento del 30%, informó hoy la multinacional sueca de 'contact centre'.

La compañía, que presta servicios de recobros, asesoría jurídica y atención al cliente para los sectores de la banca y las telecomunicaciones, atribuye estos resultados a la consolidación de la estrategia iniciada en 2006 orientada al desarrollo de operaciones de alto valor en el mercado financiero y la expansión en Latinoamérica.

Asimismo, la compañía ha seguido creando empleo a lo largo de 2008 con la incorporación de cerca de 1.000 nuevos trabajadores, lo que representa un incremento de más del 30%, para cerrar el ejercicio con una plantilla total de 4.500 empleados.

Por áreas de negocio, la de gestión de recobros (CMS, servicios de gestión de créditos y cobros de impagos) experimentó un crecimiento del 38% en España.

En cuanto a su actividad de gestión de Contact Centre (CRM) como su división de Asesoría Jurídica (Transcom Legal Services), la empresa alcanzó sus objetivos de crecimiento previstos.

Para 2009, Transcom prevé continuar con esta línea de crecimiento, tanto en ingresos como en beneficio, potenciando especialmente el servicio de recobros, puesto que es el más demandado por los clientes, en consonancia con la coyuntura económica actual.

Además, la compañía estudia operaciones para la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica, con el objetivo de duplicar en 2009 su presencia en esta parte del continente americano.