Actualizado 29/01/2009 20:58

Vipventa.com supera el millón de usuarios registrados en españa

MADRID, (EUROPA PREES)

El club privado 'online' de moda de marcas exclusivas con grandes descuentos, Vipventa.com, se ha consolidado como el outlet en Internet de referencia en España, tal y como demuestra el hecho de que el portal haya conseguido recientemente superar la barrera del millón de miembros registrados en nuestro país. Según los últimos datos auditados por el propio portal, Vipventa.com ha alcanzado en 2008 una audiencia media de 2,5 millones de usuarios únicos al mes, sumando a lo largo del año más de 30 millones de usuarios únicos y 140 millones de páginas vistas.

Además, la web se ha situado en el puesto 19 del ránking de webs empresariales más visitadas según se desprende de los datos facilitados por Alexa.com, una de las empresas más prestigiosas en medición de visitas webs y subsidiaria de la compañía Amazon. Se trata de un auténtico logro para un portal de comercio electrónico relativamente joven.

El portal de moda se codea con el resto de empresas que se encuentran en el Top 20, clasificación liderada por La Caixa, Infojobs y El Corte Inglés, y en la que también se encuentran portales como Atrápalo, Carrefour, la Casa del Libro o Ing Direct. También cabe destacar que en el apartado de negocios de venta 'online' elaborado por la misma empresa, Vipventa.com asciende hasta ocupar la quinta posición.

Asimismo, la fidelidad de los miembros de Vipventa.com también ha quedado corroborada por un reciente estudio de Nielsen Online, la otra principal compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, según el cual cada uno de éstos se conecta al portal con una media de cinco sesiones al mes con resultado de compra.

Se trata de un éxito alcanzado de forma gradual pero constante, ya que Vipventa.com se fundó hace apenas tres años, tiempo en el que ha conseguido comercializar los productos de más de 300 firmas de moda, lujo y diseño e incluso algunas de ellas de forma exclusiva.

El fundador y consejero delegado de Vipventa.com, David Ducos, se muestra muy satisfecho por los éxitos logrados y asegura que la evolución del negocio en 2009 continuará en la misma línea: "Son sin duda muchos datos y todos apuntan en una misma dirección: la de un presente sólido, pero con un futuro aún más prometedor".

"Estamos muy contentos con los resultados de este último año y confiamos en seguir creciendo a un ritmo incluso mayor. Nuestro objetivo para 2009 es el de superar los 3 millones de usuarios registrados", concluye Ducos.

El secreto del éxito de Vipventa.com estriba en su modelo de negocio innovador, basado en una relación personalizada con las grandes marcas de moda, a quien les permite dar una salida a sus excedentes de stock manteniendo intacto su prestigio como firma. De esta forma los miembros del portal se benefician de prendas de primeras firmas a unos precios realmente atractivos, con descuentos que oscilan entre el 30% y el 80% en relación al precio oficial de venta en la tienda.

Pero si la relación con las marcas es crucial, más lo es la que se mantiene con los clientes, que de hecho constituye otro de los pilares de Vipventa.com. Este contacto cercano se consigue sobre todo gracias a El Blog de Sonia, donde los usuarios conocen con anterioridad los detalles de las campañas que se lanzarán y pueden participar con sus opiniones acerca de las colecciones y marcas ofertadas. Como valor añadido, los usuarios también reciben los sabios consejos de Sonia acerca del buen vestir, las últimas novedades del mundo de la moda y además pueden resolver cualquier duda sobre las campañas disponibles en Vipventa.com.

La buena acogida por parte de los consumidores que ha tenido Vipventa.com en España impulsó el año pasado el principio de una expansión internacional de la empresa, iniciada el pasado 1 de julio en Portugal, donde a día de hoy ya se ha consolidado como una de las principales opciones del mercado. Una evolución que continuará en 2009 con la apertura en Inglaterra y Suecia.

Ficod 2008