EA distribuirá en móviles clásicos de Taito como 'Space Invaders' o 'Arkanoid'

Foto de la Noticia
Foto: ea + Ampliar



   MADRID, (OTR/PRESS)

   Electronic Arts es la compañía distribuidora de videojuegos independiente más potente del mundo, en cuanto a consolas y ordenadores se refiere, y también es una de las más importantes en el emergente mercado para móviles. Hoy, EA ha dado un nuevo paso en este terreno. La compañía anunció que ha firmado un acuerdo con Taito para la distribución exclusiva y derechos de licencia en todo el catálogo Taito, a través del sello EA Mobile.

   Con efecto inmediato, el acuerdo asigna a EA Mobile derechos de todos los canales existentes móviles y dispositivos móviles, así como el desarrollo de nuevos canales y plataformas como teléfonos inteligentes. Los primeros juegos para ser incluidos en este nuevo acuerdo incluirá 'Cocina Mama', 'Space Invaders', 'Arkanoid', 'Bobble Bubble', 'Puzzle Bobble' y 'Rainbow Islands', entre otros.

   Fundada en 1953, Taito comenzó sus actividades como distribuidora de máquinas dispensadoras y tocadiscos para locales, para en los años 60 iniciarse en el ocio con la construcción de máquinas 'pinball'. A finales de los años 70, Taito irrumpió en el mundo de los videojuegos por la puerta grande con 'Space invaders', uno de los mayores clásicos de la industria. La empresa japonesa desarrolló casi toda su actividad con juegos 'Arcade', caracterizados por su estilo de juego directo, para máquinas recreativas.

   "Taito ha producido algunos de los juegos clásicos y conocidos por todos -como 'Space Invaders', 'Puzzle Bobble', 'Arkanoid'...-, así como algunos totalmente innovativos como Cooking Mama", aseguró el responsable de marketing y publicidad para Europa de EA Mobile Javier Ferreira. "Este acuerdo da a EA Mobile un inmediato acceso a un increíble catálogo muy popular en las plataformas ya existentes al tiempo que nos ofrece la oportunidad de traer estos títulos a las nuevas plataformas móviles".

   "EA Mobile cuenta con una amplia presencia en toda Europa con unas excelentes relaciones OEM, que nos da la capacidad de ampliar nuestra oferta y llegar a nuevas audiencias", dijo el ejecutivo de Taito Shinichiro Kasama. "Al alinearnos con una empresa líder en el mercado europeo de móviles esto, nos puede traer una mayor concentración en lo que mejor sabemos hacer, que es la creación de increíbles juegos".

   El futuro del mercado de los videojuegos para móviles, incierto en sus primeros pasos, está más que asegurado. Según estimó recientemente la compañía de desarrollo y publicación de este tipo de títulos Gameloft, los españoles comprarán cerca de 17 millones de juegos para teléfonos este año, un 20 por ciento más que en 2007. El español es el segundo país de Europa en número de descargas de videojuegos para los móviles, por detrás de Reino Unido.