Noticias de hoy sobre Acción Contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una ONG fundada en 1979 en Francia con el objetivo de terminar con el hambre en el mundo. 

Alrededor de 500 cooperantes y 5.000 trabajadores trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de 45 países, en torno a los ejes de nutrición, salud, seguridad alimentaria, agua y saneamiento.

En 2006, la organización fue objeto de la mayor matanza sufrida nunca por una ONG, cuando 17 de sus empleados fueron asesinados en Sri Lanka.

RSS

ACH alerta de que "el aumento de refugiados está aumentando las cifras de hambre en el mundo"

Acción contra el Hambre (ACH) ha alertado este lunes de que "el aumento de refugiados está aumentando las cifras de hambre en el mundo", señalando en concreto a los niños, "muchos más expuestos a sufrir desnutrición", y ha reclamado soluciones a largo plazo para que puedan procurarse sus propios medios de vida ante "la fatiga de los donantes".
Responsables

El Corte Inglés Empresas se une a la 'Soul Food Night' para colaborar con Acción Contra el Hambre

El Corte Inglés Empresas ha participado en la sexta edición de la 'Soul Food Night' que organiza la consultora Mateo & Co y la revista Marie Claire. El pasado 28 de mayo se celebró la 'Soul Food Night' en la que 27 prestigiosos chefs cocinaron en diferentes escenarios, lejos de sus cocinas habituales, para un selecto grupo de clientes de las empresas colaboradoras.
Responsables

Ilustraciones para paliar la desnutrición infantil

   Carbonell ha sustituido a la mujer andaluza que aparece como imagen en sus botellas de aceite Original 0.4 por la de mujeres que luchan contra el hambre en el mundo a beneficio de Acción contra el Hambre, según ha comunicado la empresa. La primera edición contará con una tirada de 200.000 botellas y la marca donará el 50% del beneficio obtenido por su venta a la ONG.
Andalucía

La empresa de aceites Carbonell cambia la etiqueta de sus botellas en una campaña solidaria de Acción contra el Hambre

La empresa de elaboración y comercialización de aceite de oliva Carbonell, integrada en el grupo Deoleo, ha fabricado 200.000 botellas en las que ha cambiado a la emblemática mujer andaluza de sus etiquetas por la mujer maliense como parte de una campaña solidaria a favor de la ONG Acción contra el Hambre y por la que donará a la organización humanitaria parte de los beneficios de las ventas.
Internacional

La continuada actividad del Volcán de Fuego dificulta la asistencia de las ONG a los afectados

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala registrada el pasado domingo no ha remitido del todo, con expulsiones de ceniza y material piroclástico, lo que está obstaculizando tanto las labores de búsqueda de los alrededor de 200 desaparecidos y también que las organizaciones humanitarias puedan ofrecer su ayuda a los miles de afectados y desplazados.
Sevilla

La alcaldesa de Alcalá (Sevilla) clausura la II edición de 'Vives Emplea' y anima a la participación para la próxima

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha presidido el acto de clausura la II edición del programa 'Vives Emplea' que Acción Contra el Hambre lleva meses desarrollando en la ciudad con el apoyo y financiación del Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo (FSE).
Navarra

El patio de la UNED de Tudela acoge la muestra sonora 'El sonido del hambre'

Once artistas y bandas españolas respondieron el pasado año al reto lanzado por Acción contra el Hambre y la Comisión Europea de interpretar "a qué suenan la sequía, la desnutrición, la violencia o los precios en los mercados", con el objetivo de "hacer oír un sonido invisible y movilizar a la población para acallarlo".
Cooperación y Desarrollo

David DeMaría lanza 'Agua', una canción contra la desnutrición infantil

David DeMaría ha lanzado el tema 'Agua' para luchar contra la desnutrición infantil como parte de la campaña 'El show del hambre' de Acción contra el Hambre. Con esta iniciativa, el artista invita a los ciudadanos a realizar un donativo comprando una entrada, pero no para ocupar, sino para vaciar un asiento contra el hambre, según ha informado la ONG.
Internacional

ACH denuncia una "emergencia" entre los refugiados sirios en Líbano por la falta de "agua segura"

La falta de "agua segura" en los asentamientos informales donde viven el millón y medio de refugiados sirios en Líbano ha desatado una "emergencia" que amenaza con empeorar las ya malas condiciones de vida de estas personas, incluyendo brotes de enfermedades por falta de saneamiento e higiene, según ha denunciado este lunes Acción contra el Hambre (ACH).
Cooperación y Desarrollo

Más de 140.000 alumnos españoles corren contra la desnutrición infantil

Un total de 143.000 niños de entre cinco y 18 años de 348 colegios de España, han participado este viernes 18 de mayo en la 21ª edición de la 'Carrera contra el Hambre', un evento en el que participan 1.700 colegios de 30 países para conseguir fondos contra la desnutrición infantil, según ha informado Acción contra el Hambre, impulsor de esta iniciativa.
Internacional

Más de 750.000 personas sufrirán la crisis alimentaria en Senegal a partir de julio

Senegal se asoma este verano a la per crisis alimentaria desde 2012, debido a una sequía que afecta ya a seis regiones del norte, y Acción contra el Hambre (ACH) estima que más de 750.000 personas se verán afectadas por graves carencias a partir del mes de julio, pese a las medidas de contención adoptadas.
Internacional

Acción contra el Hambre alerta de que la sequía dejará a más de 600.000 mauritanos sin alimentos en verano

La organización no gubernamental Acción contra el Hambre ha denunciado este miércoles que la grave sequía que sufre Mauritania provocará que más de 600.000 mauritanos se queden sin alimentos entre junio y septiembre. La ONG ha advertido en un comunicado de que "se trata de la peor sequía de los últimos años".
Cooperación y Desarrollo

Los alumnos españoles corren por los desplazados y refugiados

   Voluntarios de la ONG Acción contra el Hambre visitarán durante los próximos días 348 colegios de toda España para sensibilizar a sus más de 143.000 alumnos sobre la guerra como causa del hambre y las consecuencias que esta tiene en las personas desplazadas y refugiadas.