Airbnb: Noticias de hoy sobre Airbnb

Toda la actualidad y últimas noticias relacionadas con Airbnb y pisos alquilados por Airbnb.

RSS
En el Mundo

Airbnb trabajará con 36 compañías japonesas para impulsar su servicio en el país tras la nueva ley

El cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, ha manifestado este jueves que la compañía va a trabajar con 36 empresas japonesas, como Culure Convenience Club o Secom, como estrategia para impulsar su servicio en el país a pesar de la implantación de la nueva ley de alquiler.
Fiscal

Hacienda recuerda a los dueños de pisos turísticos sus tributos a pagar, también cuando estén vacíos

La Agencia Tributaria recuerda a los propietarios de apartamentos turísticos sus obligaciones tributarias coincidiendo con el inicio de la campaña de verano, como la obligación de tributar en el IRPF durante el tiempo que la vivienda esté arrendada y cuando esté vacía como renta inmobiliaria, así como que los dueños que alquilen a través de plataformas como Airbnb, Booking o Homeway liquiden el IVA correspondiente e incluyan los ingresos en sus declaraciones.
La Rioja

La plataforma de Airbnb busca "anfitriones de experiencias" en La Rioja

   Tras su lanzamiento en Barcelona en febrero de 2017 y la expansión a las ciudades de Madrid y Sevilla en la segunda mitad del año, las Experiencias anunciadas a través de Airbnb han experimentado un desarrollo particularmente rápido en España y busca anfitriones en La Rioja.
Nacional

Airbnb destina más de 8 millones los afectados por cancelaciones en Japón

La plataforma Airbnb ha comunicado que destinará 10 millones de dólares (8 millones de euros) para cubrir los gastos adicionales de aquellos usuarios que se hayan visto afectados por las cancelaciones de hospedaje en Japón, ante la nueva ley nipona para el intercambio de viviendas privadas, conocida como 'minpaku', que obliga a los propietarios a estar registrados, y que entrará en virgo el próximo 15 de junio.
Turismo

Airbnb busca "anfitriones de experiencias" en la Comunitat Valenciana

La plataforma Airbnb busca "anfitriones de experiencias" en la Comunitat Valenciana que compartan las facetas más auténticas de la región con viajeros de todo el mundo. Tras su lanzamiento en Barcelona en febrero de 2017 y la expansión a las ciudades de Madrid y Sevilla en la segunda mitad del año, las experiencias anunciadas a través de Airbnb "han experimentado un desarrollo particularmente rápido en España" y se han multiplicado por 29, con actividades que contribuyen a diversificar el turismo como rutas de senderismo, catas de vinos ecológicos o incluso un taller de escultura con una artista en una casa-cueva.
Catalunya

Airbnb busca anfitriones de 'Experiencias' en Catalunya

Airbnb ha anunciado que busca anfitriones para compartir su programa de 'Experiencias' y dar a conocer facetas auténticas de Catalunya, después de lanzar en febrero de 2017 esta propuesta en Barcelona y expandirlo después a ciudades como Madrid y Sevilla.
En el Mundo

Airbnb elimina en Japón el 80% de los anuncios de pisos turísticos ante la nueva ley

La plataforma Airbnb ha dejado de mostrar hoy en Japón el 80% de los anuncios de pisos turísticos en el país que no habían solicitado u obtenido el permiso necesario para operar, ante la nueva ley nipona para el intercambio de viviendas privadas, conocida como 'minpaku', que obliga a los propietarios a estar registrados, y que entrará en virgo el próximo 15 de junio.
Catalunya

Más de 1,2 millones de viajeros en familia utilizaron Airbnb en su visita a España en 2017

Más de 1,2 millones de viajeros en familia utilizaron la plataforma Airbnb para hospedarse en alojamientos anunciados en España durante el año pasado, que pasaron en el país una media de 5,3 noches. Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, los destinos preferidos de este colectivo son grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla, mientras que Islas Baleares, la Costa Blanca y la Costa Brava lideran la lista de lugares vacacionales más demandados.
Costa Dorada

Apartur aplaude las medidas de Airbnb para combatir el alojamiento ilegal

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) ha calificado de "muy positivas" las medidas de Airbnb para combatir el alojamiento ilegal, que pondrá en funcionamiento a partir del próximo viernes, según ha informado este martes en un comunicado.
Islas Baleares

El 83% de los huéspedes de Airbnb en Mallorca se alojan en hogares fuera de las zonas turísticas tradicionales

El 83 por ciento de los huéspedes de la plataforma de alquiler vacacional Airbnb en Mallorca se alojan en hogares fuera de las zonas turísticas tradicionales, según datos de la compañía. En un informe publicado este martes, se refleja también que hubo 0,5 huéspedes alojados a través de esta plataforma por residente en 2017, en comparación con 10,2 por residente del total de visitantes.
Turismo Urbano

Barcelona celebra que Airbnb ceda datos de alojamientos e insiste en que no publique pisos ilegales

La teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología de Barcelona, Janet Sanz, ha celebrado que Airbnb ceda la información de los nuevos anfitriones de Airbnb al Ayuntamiento a partir de este viernes 1 de junio, aunque ha insistido en que la plataforma no debe permitir la publicación de pisos sin licencia.
Catalunya

Airbnb lanza una nueva herramienta el 1 de junio para combatir los pisos sin licencia

Airbnb lanzará el 1 de junio una herramienta para combatir los pisos sin licencia y pedirá a los anunciantes un consentimiento para que datos como su nombre, dirección y DNI puedan ser compartidos con el Ayuntamiento de Barcelona y otras autoridades locales y regionales.
Costa Dorada

Airbnb analizará la retirada de más pisos turísticos en Barcelona

Airbnb ha afirmado este miércoles que analizará la petición del Ayuntamiento de Barcelona de retirar 2.577 pisos turísticos ilegales "siguiendo el debido proceso" y eliminándolos si corresponde, y ha destacado que plataforma y consistorio han estado trabajando durante más de un año para eliminar a malos actores.