Aldeas Infantiles: actualidad y noticias

Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de ayuda a la infancia, internacional, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida, adoptando un modelo familiar de carácter universal, en función de las características sociales y culturales de cada país.

Aldeas Infantiles SOS es pionera en una forma de trabajar a largo plazo con los niños huérfanos o abandonados, para los que construye un entorno familiar en cuyo seno el menor tiene la oportunidad de crear lazos afectivos y desarrollarse integralmente como persona hasta la edad adulta.

Los cuatro principios sobre los que trabaja la organización son: un entorno familiar protector, el apoyo de redes familiares y sociales, la toma de decisiones y acciones basadas siempre en el interés superior del niño y la participación de los niños en la toma de decisiones que afecten a su vida.

Trabaja actualmente en 134 países del mundo, con al menos 60.000 niños distribuidos en las diferentes aldeas, y más de 500 000 niños adicionales que reciben soporte a través de escuelas, centros sociales, médicos y programas de ayudas.

 Aldeas Infantiles SOS ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016

 

RSS
Cooperación y Desarrollo

Aldeas Infantiles SOS destinó casi dos millones de servicios humanitarios en 2017

Aldeas Infantiles SOS proporcionó casi dos millones de servicios humanitarios en 2017 en los que participaron 700 trabajadores y 350 voluntarios. En concreto, sus objetivos principales son la protección de la infancia, facilitar la reunificación de las familias y ofrecerles apoyo psicológico y social, según ha comunicado la ONG.
Responsables

DHL Freight se suma a la plataforma 'Constructores del Futuro' de la ONG Aldeas Infantiles

DHL Freight ha firmado un acuerdo con la ONG Aldeas Infantiles SOS para continuar formando parte de la Plataforma Empresarial 'Constructor de Futuro' que ayuda a niños y jóvenes en situación de desamparo, según ha informado la compañía. El proyecto 'Constructor de futuro' de Aldeas Infantiles es una plataforma empresarial puesta en marcha en el año 2013, que ofrece a las empresas un marco para desarrollar su acción social además de fortalecer la cohesión interna de los miembros de la compañía, según explican sus impulsores.
Cooperación y Desarrollo

Aldeas Infantiles SOS celebra que se prime la acogida en familias y pide no separar a los hermanos

   Aldeas Infantiles SOS ha recibido "con satisfacción" la proposición no de ley aprobada esta semana por el Congreso de los Diputados que pretende primar el acogimiento familiar frente al residencial en el caso de los menores de edad y ha pedido que no se separe a los hermanos.
Igualdad

El acoso en las aulas aumenta a un ritmo de un 20% anual, según Aldeas Infantiles SOS

   El acoso en las aulas ha aumentado en los últimos diez años a un ritmo de un 20 por ciento anual, según el informe de Aldeas Infantiles SOS 'Educación en valores frente al acoso en la escuela' que pone de relieve la importancia de la educación en valores para prevenirlo.
Internacional

Aldeas Infantiles SOS lanza programas especiales en Colombia y Brasil para atender a los niños venezolanos

Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha programas especiales en las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela para atender las necesidades de los inmigrantes venezolanos, pero especialmente de los niños y sus familias, en el marco de la crisis humanitaria que se ha desatado por el éxodo de la nación caribeña.
Infancia

Aldeas Infantiles SOS celebra que Trump rectifique y frene la separación de los niños migrantes de sus familias

   La ONG Aldeas Infantiles celebra el cambio de actitud del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la política de separar a los niños migrantes de sus padres y llama a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para garantizar el interés superior del niño en estas situaciones.
Infancia

Puyol, Cruz y Abouk, protagonistas de la campaña solidaria 'Proyecto Sonrisas'

   El exfutbolista Carles Puyol, el chef Jordi Cruz y la actriz Hiba Abouk son los protagonistas de la III edición del 'Proyecto Sonrisas: Historias que brillan', iniciativa solidaria de Orbit para Aldeas Infantiles SOS, con la que pretenden transmitir a los niños la importancia de la confianza en uno mismo para luchar por los sueños.
Migración

20.000 menores llegaron solos a Europa el año pasado

   De los 33.000 niños que en 2017 desembarcaron en Europa, aproximadamente 20.000 llegaron solos, según ha revelado Aldeas Infantiles SOS, que ha recordado, en el marco de la celebración del Día Mundial del Refugiado el próximo 20 de junio, que las autoridades de los países receptores tienen la obligación de garantizar el registro, la atención y la protección de los niños, evitando así que se conviertan en víctimas de la trata, la explotación y el abuso.
Responsables

Cañas y Tapas lanza la II 'Tapa Solidaria' en colaboración con Aldeas Infantiles SOS

La cadena de restaurantes Cañas y Tapas gestionada por el Grupo de Restauración Multimarca (Zena Alsea) ha convocado por segundo año consecutivo el concurso de la 'Tapa solidaria', en colaboración con Aldeas Infantiles SOS. Esta acción que se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía busca la involucración de todos los trabajadores en la promoción del desarrollo humano, a través de actividades que apoyen a las comunidades más vulnerables.
Responsables

Cinesa retransmitirá la labor de 11 proyectos solidarios a través del programa 'Cinesa Se Mueve'

Cinesa ha dado a conocer las 11 entidades que esta temporada se beneficiarán del programa 'Cinesa Se Mueve', que será la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Aldeas Infantiles, Médicos Sin Fronteras, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación InteRed, Fundación Pasqual Maragall, FAADA, Greenpeace España, Fundación Educación y Cooperación y Payasos Sin Fronteras, según ha informado la entidad.
Responsables

Nueve retos solidarios hasta la cima del Everest

   El empresario español y fundador de la Foundation Invencible, Rubén López, se enfrentará desde este martes 5 de junio hasta mayo del año 2019 a un total de nueve retos, que concluirán con la subida al Everest, con el objetivo de recaudar fondos para distintas causas benéficas.
País Vasco

El Parlamento Vasco acoge este lunes el Pleno Infantil organizado por Aldeas Infantiles SOS

El Parlamento Vasco acogerá este lunes, a partir de las 12.00 horas, el Pleno Infantil organizado por Aldeas Infantiles SOS en el que 75 escolares de Primaria ocuparán los escaños de la Cámara. 'Diputados por un Día' permite a los niños y niñas reflexionar "acerca de la importancia de confiar en uno mismo, en los demás y en el mundo en el que vivimos, para prevenir la violencia y el aislamiento infantil", según ha destacado el Parlamento Vasco.
Infancia

Los jóvenes creen que la violencia en la sociedad está normalizada

   El 71 por ciento de los adolescentes opina que los jóvenes utilizan la violencia porque se ha convertido en algo normal en la sociedad o porque ellos también la sufren en su entorno, según una encuesta realizada por Aldeas Infantiles SOS a 2.313 estudiantes de Secundaria de todas las Comunidades Autónomas como parte del Programa de Educación en Valores 'Párate a pensar'.