Ana Botín | Noticias

Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea es la presidenta del Banco Santander.

Ana Botín se graduó en Economía en Estados Unidos, y allí trabajó durante 7 años en JP Morgan al terminar sus estudios. En 2000 fundó el fondo de capital riesgo Suala Capital, y en 2002 fue nombrada presidenta de Banesto. Ha sido en dos ocasiones la empresaria más destacada de Europa y, entre otras cosas, ha sido galardonada con la Orden del Imperio Britanico por parte de la reina Isabel II.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Ana Botín suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Ana Botín, José Luis Bonet o La Liga, nuevos embajadores de la Marca España

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, ha designado a la nueva promoción de 'Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME), en su octava edición. En la categoría de 'Gestión empresarial', la elegida ha sido la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, por ser una de la empresarias con "mayor vocación, prestigio y reconocimiento internacional".
Finanzas

Ana Botín reclama una “competencia justa” entre bancos y plataformas digitales

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha pedido este miércoles en Bruselas una "competencia justa" en el sector de los servicios de pago en la UE a través de una regulación que, además de a los bancos, se aplique también a las plataformas digitales que ofrecen este tipo de servicios.
Macroeconomía

Ana Botín dice que la elección de Calviño es una "garantía" de que España aumentará su peso en la UE

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha indicado este martes que la elección de Nadia Calviño al frente del Ministerio de Economía en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez es una "garantía" de que España aumentará su peso en las instituciones europeas, dado que Calviño, en la actualidad directora del Presupuesto de la Comisión Europea, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en los organismos comunitarios.
Macroeconomía

Ana Botín afirma en Bruselas que España e Italia son "muy diferentes"

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha afirmado este martes en Bruselas que España e Italia son países "muy diferentes" porque se enfrentan a distintos "desafíos" y cuentan con diferentes "dinámicas de deuda, situaciones demográficas y mercados laborales".
Finanzas

Santander invertirá 40 millones en transformar su sede social para abrirla a la ciudad

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado hoy en la capital cántabra el proyecto de transformación y apertura al público de la sede social de la entidad en el Paseo Pereda, así como la sede de Banesto en Hernán Cortés, dos de los edificios más emblemáticos de la entidad, con una inversión de 40 millones de euros.
Cantabria

Ana Botín dice que lo ocurrido hoy en el Congreso demuestra "la fortaleza y la madurez de la democracia española"

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado que lo ocurrido hoy en el Congreso de los Diputados demuestra "la fortaleza y la madurez de la democracia española". A preguntas de la prensa en Santander, una hora después de aprobarse la moción de censura que ha convertido al socialista Pedro Sánchez en nuevo presidente del Gobierno de España, Botín ha considerado que la "noticia hoy" es que "hay que mirar hacia adelante", así como que con este hecho se demuestra que "la democracia española es fuerte, las instituciones funcionan y que hay caminos para resolver los temas que van saliendo".
Finanzas

Ana Botín dice que empieza a preocupar en el extranjero si va a cambiar la tendencia positiva en España

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha instado este jueves en Bilbao a mantener la "seguridad" y a "reducir entre todos la incertidumbre" y ha señalado que el capital extranjero "ha apostado por España" pero "empieza a haber una cierta preocupación por si va a cambiar la tendencia en España".
País Vasco

Ana Botín pide "seguridad y certidumbre": "Está en nuestras manos tomar decisiones responsables"

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha instado este jueves en Bilbao a mantener la "seguridad" y a "reducir entre todos la incertidumbre". "Está en nuestras manos tomar decisiones responsables", ha afirmado. Durante una conferencia en Bilbao, la presidenta de la entidad financiera se ha mostrado convencida de que "lo que ha hecho España en los últimos años es más reconocido fuera que aquí".
Libros

Rosa Montero: "Que Ana Botín se declare feminista me parece estupendo, eso es ir tomando consciencia"

La escritora Rosa Montero recupera sus 'Historias de mujeres' (Alfaguara) más de veinte años después de la publicación original, con ilustraciones de María Herrero y con el añadido de centenares de biografías en "un momento histórico" en el que la mujer "está subiendo un pequeño peldaño para ver el mundo de otra manera".
Finanzas

Botín (Santander) cree que Europa está por detrás de EEUU y China al no tener un mercado único de servicios

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha afirmado que Europa se encuentra por detrás de Estados Unidos y China al no contar con un mercado único de servicios, si bien se ha confesado "proeuropea y muy optimista con lo que Europa puede hacer". "Ahora mismo está por detrás de China y Estados Unidos en algunos ámbitos: en Europa no hay un mercado único de servicios.
Castilla y León

Ana Botín ve a la universidad como respuesta para formar ciudadanos globales y evitar visiones localistas y endogámicas

La presidenta de Universia y de Banco Santander, Ana Botín, sobre los retos de la educación superior, ha señalado: "debemos ver a la universidad como parte de la respuesta para formar ciudadanos globales, evitando las visiones localistas y endogámicas que nos alejan de la cooperación internacional.
España

Ana Botín: "Hay que volver a enamorar a todos los catalanes del proyecto español"

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha requerido este lunes "volver a enamorar a todos los catalanes del proyecto español" del que ha dicho conocer "muy bien" y en el que tiene "bastante confianza". En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha señalado que es "obligación de todos" buscar una solución en la cuestión catalana porque los españoles quieren "a los catalanes y a Cataluña": "Hay muchas más cosas que nos unen que nos separan".
Finanzas

Ana Botín ve necesario "enamorar a los catalanes del proyecto español"

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha afirmado que es "responsabilidad de todos" encontrar una solución a la crisis institucional de Cataluña y "volver a enamorar a todos los catalanes del proyecto español", que "es un gran proyecto". "Creo que es una cuestión de trabajar juntos para encontrar esa manera de volver a atraer a todos los catalanes al proyecto de España", ha indicado durante una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser la primera ejecutiva de Santander, para quien "hay más cosas que unen que que separan".
Igualdad

Ana Botín se define como feminista: "Hace diez años diría que no lo era, hoy le digo que sí"

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha apostado por una mayor presencia de la mujer en ámbitos de decisión de la sociedad para lo que ha defendido la "discriminación positiva" y ha admitido haberse hecho feminista con el tiempo. "Si me hubiera preguntado hace diez años (si era feminista) le diría que no, hoy le digo que sí porque me he dado cuenta de que existe discriminación", ha explicado Botín en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press.
Realeza

La Reina Letizia sorprende con su look más 'retro'

La Reina Letizia ha comenzado la semana presidiendo esta mañana la X Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander al lado de Ana Botín y apoyando así una iniciativa solidaria que financia los proyectos de diferentes ONGs con premios que alcanzan hasta los 400.00€ al año.