Ana Botín | Noticias

Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea es la presidenta del Banco Santander.

Ana Botín se graduó en Economía en Estados Unidos, y allí trabajó durante 7 años en JP Morgan al terminar sus estudios. En 2000 fundó el fondo de capital riesgo Suala Capital, y en 2002 fue nombrada presidenta de Banesto. Ha sido en dos ocasiones la empresaria más destacada de Europa y, entre otras cosas, ha sido galardonada con la Orden del Imperio Britanico por parte de la reina Isabel II.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Ana Botín suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Botín (Santander) pide revisar la nueva norma de servicios de pago para tener una "competencia justa"

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha propuesto revisar la nueva normativa europea de servicios de pago, conocida como PSD2, con el objetivo de establecer una "competencia justa" entre bancos y compañías tecnológicas. Esta norma "necesita ser revisada para la era digital", ha indicado la primera ejecutiva de Santander en declaraciones al 'Financial Times'.
Cantabria

David Bustamante, 'Felisuco', Ana Botín y Antonio Resines, los preferidos para ir de cañas

Los cántabros David Bustamante, Felisuco, Ana Botín, Antonio Resines y Eduardo Noriega son los cinco compañeros de cañas preferidos por sus paisanos, según una encuesta realizada por Cerveceros de España. La encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por Madison Market Research en distintas comunidades autónomas, desvela que, en general, los personajes del cine y la televisión son los favoritos de los cántabros.
Finanzas

Santander eliminará la brecha salarial en 2025

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha indicado este viernes durante la junta general de accionistas de la entidad que el banco tiene previsto eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres en 2025, un objetivo que considera "ambicioso", pero factible.
Finanzas

Santander no descarta acometer nuevas operaciones para crecer

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha señalado este jueves ante los accionistas del banco que la "prioridad" de la entidad será el crecimiento orgánico en aquellos países donde opera, si bien ha incido en que se analizarán posibles opciones de crecimiento externo.
Finanzas

Santander rediseña su marca para adaptarse al nuevo entorno digital

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha presentado este viernes a los accionistas de la entidad la nueva imagen corporativa del banco para adaptarse al nuevo entorno digital, que mantiene la esencia de la marca, como el nombre, la llama y el rojo, pero evoluciona con una nueva tipografía.
Finanzas

Santander elevará un 4,5% el dividendo de 2018 y pagará íntegramente en efectivo el de 2019

El consejo de administración de Banco Santander propondrá incrementar un 4,5% el dividendo con cargo a los resultados de 2018, hasta los 0,23 euros por acción, mientras que el correspondiente al ejercicio 2019 se abonará íntegramente en efectivo, según ha anunciado este viernes la presidenta de la entidad, Ana Botín, a los accionistas de la entidad.
Economía Finanzas

Descubre quiénes fueron los directivos mejor pagados del Ibex 35 en 2017

Marcelino Fernández Verdes (ACS), Pablo Isla (Inditex), José Manuel Entrecanales (Acciona), José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Ana Botín (Banco Santander) e Ismael Clemente (Merlin Properties) son los directivos mejor pagados del Ibex 35 en 2017, según los datos publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores por parte de las grandes compañías españolas que conforman el índice, y a falta de que se publiquen las remuneraciones del consejo de administración de Indra y Meliá.
Finanzas

Ana Botín se suma al 8-M y anima a las mujeres de Santander a tener "más confianza en sí mismas"

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha mantenido este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un encuentro con más de un centenar de directivas del banco en el que las ha animado a tener "más confianza en sí mismas". Según han informado a Europa Press asistentes al encuentro, la presidenta del grupo cántabro ha instado a las trabajadoras del grupo a tener "más confianza" en sí mismas, a expresar "claramente" lo que no funciona y a "hablar claro" para sugerir ideas de mejora.
Finanzas

Ana Botín ganó 7,87 millones como presidenta de Santander en 2017, un 6,8% más

La presidenta de Santander, Ana Botín, percibió una remuneración total de 7,87 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un 6,8% más que el año anterior. Teniendo en cuenta la aportación al plan de pensiones de Botín correspondiente al pasado ejercicio --2,7 millones de euros--, su sueldo ascendería a 10,58 millones de euros, un 6,9% más.
Finanzas

Santander incorpora al presidente de su filial brasileña al consejo, de nuevo con quince miembros

Banco Santander incorporará a su consejo de administración a Antonio Cardoso de Souza, actual presidente no ejecutivo de su filial brasileña, como consejero independiente, según ha informado este miércoles la entidad presidida por Ana Botín.
Finanzas

Ana Botín se estrena en Twitter

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se ha estrenado este miércoles en la red social Twitter, en la que opera a través del perfil '@AnaBotin'. En la descripción de la cuenta, abierta desde julio de 2014 pero en la que hasta el momento no se había publicado ningún mensaje, la primera ejecutiva de la entidad se define como "entusiasta por la gente, presidenta ejecutiva de Santander, madre y esposa".