Angrois y accidente del Alvia | Últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Angrois, la comisión de investigación y el accidente del tren Alvia 04155.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Angrois suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Víctimas de Angrois piden que no sea el PP el que presida la comisión para "entorpecerla"

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido hace más de cuatro años en el barrio compostelano de Angrois reclama que no sea el PP, que votó en contra, el partido que presida ahora la comisión de investigación en el Congreso. En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, Jesús Domínguez, ha recordado que los afectados pidieron ya en su día, "como es lógico, que la presidencia no fuera para un partido que vota en contra" y "por tanto" no quiere que haya una investigación, pues "la entorpecería".
España

El PP, dispuesto a presidir la comisión del Congreso sobre el accidente de Angrois

El PP está dispuesto a asumir la Presidencia de la comisión de investigación sobre el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago de Compostela) en julio de 2014, un órgano que el Congreso acordó crear hace cinco meses, pero que aún no se ha constituido porque los grupos parlamentarios no han alcanzado un acuerdo sobre los miembros de la Mesa que deberá dirigir sus trabajos.
España

El PSOE sondea a Compromís para que presida la comisión del Congreso sobre el accidente de Angrois

El PSOE quiere la comisión de investigación sobre el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago de Compostela) en julio de 2014, que el Congreso acordó crear hace cinco meses, se ponga en marcha cuanto antes y ya ha sondeado a Compromís para que se haga cargo de la Presidencia de este órgano.
Galicia

Ana Pastor cita este jueves a los portavoces del Congreso en relación a la comisión del Alvia

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado para este jueves un almuerzo de trabajo con los portavoces parlamentarios con el fin de tratar de ordenar la agenda de trabajos pendientes de la Cámara, que incluye las decenas de leyes bloqueadas, varias subcomisiones esperando ponerse en marcha y dos comisiones de investigación pendientes de constituir, una de ellas la del accidente del tren Alvia en Angrois (Santiago).
Galicia

Ana Pastor cita este xoves aos portavoces do Congreso en relación á comisión do Alvia

A presidenta do Congreso, Ana Pastor, convocou para este xoves un xantar de traballo cos portavoces parlamentarios co fin de tratar de ordenar a axenda de traballos pendentes da Cámara, que inclúe as decenas de leis bloqueadas, varias subcomisiones esperando porse en marcha e dúas comisións de investigación pendentes de constituír, unha delas a do accidente do tren Alvia en Angrois (Santiago).
Galicia

El BNG empleará su vuelta a la Eurocámara para esclarecer el accidente ferroviario en Angrois

La eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Miranda, ha recogido este jueves su acta de diputada en el Parlamento Europeo tras prometer la Constitución "por imperativo legal" y ha destacado como una de sus principales líneas de trabajo en Bruselas la investigación de las causas del accidente del tren de Alvia en el barrio compostelano de Angrois.
España

Víctimas de Angrois exigen a pastor que el Congreso abra de una vez la comisión de investigación

La Asociación de Víctimas del Alvia accidentado en el barrio compostelano de Angrois en julio de 2014 han registrado este lunes en el Congreso una carta dirigida a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, urgiéndole a constituir ya la comisión de investigación sobre el siniestro que el Pleno acordó crear el pasado 28 de septiembre.
Galicia

El juez de Angrois archivará la investigación al jefe de inspección de Adif fallecido en 2015

El jefe de inspección de la gerencia de Adif de seguridad en la circulación del noroeste, José Antonio García Díez, falleció en marzo de 2015 en Santander con 57 años, por lo que el juez que instruye la causa por el accidente del tren Alvia en Angrois (Santiago) archivará su citación en calidad de investigado cuando así le sea notificado.
Galicia

Las víctimas de Angrois piden al juez que cite a cargos y técnicos y reclame los informes "completos"

La plataforma de víctimas del Alvia ha entregado un escrito en el juzgado que investiga la causa por el accidente de Angrois, en el que fallecieron 80 personas y 144 resultaron heridas, para pedir al instructor que cite a cargos de Renfe y Adif y a técnicos de la UTE (unión de temporal de empresas), así como para que reclame al administrador de infraestructuras ferroviarias informes "completos" que sirvieron para la puesta en servicio de la línea.
Galicia

Un documento de Adif no remitido al juzgado exigía un análisis independiente en Angrois

Un documento del propio administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) establece que el tramo de la curva de Angrois, en la que 80 personas perdieron la vida el 24 de julio de 2013, debía contar con un análisis de riesgos independiente, pero se puso en servicio sin disponer de él.