Angrois y accidente del Alvia | Últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Angrois, la comisión de investigación y el accidente del tren Alvia 04155.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Angrois suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Cambiar el proyecto en Angrois y desconectar el ERTMS implicó riesgos que debían evaluarse

La Agencia Ferroviaria Europea ha respondido al juez que instruye el accidente del tren Alvia ocurrido en julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois que el cambio de proyecto de la línea de alta velocidad que conecta Ourense con Santiago y la desconexión del sistema 'ERTMS' fueron cambios "significativos" cuyo riesgo se debía haber evaluado.
Galicia

La ERA envía al juez por correo urgente el informe sobre el análisis de riesgo en Angrois

La Agencia Ferroviaria Europea ha enviado al juez que investiga el accidente del tren Alvia registrado en Angrois (Santiago) hace casi cinco años las respuestas que le requirió hace un año, aunque en un primer momento el juzgado se equivocó y envió su solicitud a una dirección errónea.
Galicia

Las víctimas de Angrois abren el 4 de julio las comparecencias ante la comisión del Congreso

La comisión del Congreso que investigará el accidente ferroviario en Angrois (Santiago de Compostela) en 2013 abrirá finalmente el próximo 4 de julio la ronda de comparecencias y recibirá en primer lugar a representantes de las víctimas del siniestro, en el que fallecieron 80 personas y otras 144 resultaron heridas.
España

Las víctimas del accidente de Angrois abren el 4 de julio las comparecencias ante la comisión del Congreso

La comisión del Congreso que investigará el accidente ferroviario en Angrois (Santiago de Compostela) en 2013 abrirá finalmente el próximo 4 de julio la ronda de comparecencias y recibirá en primer lugar a representantes de las víctimas del fatal siniestro, que se cobró la vida de 80 personas y otras 144 resultaron heridas.
Galicia

Las víctimas de Angrois piden una reunión a Ábalos como nuevo ministro de Fomento

   La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia, ocurrido ahora hace ya casi cinco años en el barrio compostelano de Angrois, donde perdieron la vida 80 personas y 144 resultaron heridas, ha pedido una reunión al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al que pregunta si impulsará la comisión técnica independiente sobre el siniestro que en su día exigió Europa, tras constatar que la realizada por la CIAF no fue independiente.
Galicia

Las víctimas de Angrois abrirán las comparecencias en la comisión del Congreso pese a que pidieron cerrarlas

   La comisión del Congreso que investigará el accidente ferroviario en Angrois (Santiago de Compostela) en 2013 comenzará a recibir comparecencias a finales de este mes de junio y empezará en primer lugar con las víctimas del siniestro, que se cobró la vida de 80 personas y dejó a otras 144 heridas.
España

Las víctimas del accidente de Angrois abrirán a final de junio las comparecencias en la comisión del Congreso

La comisión del Congreso que investigará el accidente ferroviario en Angrois (Santiago de Compostela) en 2013 comenzará a reci bir comparecencias a finales de este mes de junio y empezará recibiendo en primer lugar a las víctimas del fatal siniestro, que se cobró la vida de 80 personas y otras 144 resultaron heridas.
España

La comisión del accidente del Alvia prevé cerrar mañana los nombres de los 50 comparecientes a los que quieren llamar

La comisión del Congreso que investigará el accidente ferroviario en Angrois (Santiago de Compostela) en 2013 prevé cerrar este jueves los nombres de los 50 comparecientes a los que pretende llamar en los próximos meses, de los que 18 ya está pactados.
Tren

Víctimas de Angrois ven "una hipocresía" que PP y PSOE llamen al maquinista a la comisión

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia que ocurrió en Angrois (Santiago) en julio de 2013 ve "una hipocresía" que PP y PSOE quieran recabar el testimonio del maquinista, Francisco José Garzón, y del interventor, Antonio Martín Marugán, en la comisión de investigación que estos días esboza su plan de trabajo en el Congreso de los Diputados.
España

La comisión del Congreso sobre el accidente de Angrois prevé comenzar citando a las víctimas y cerrar con los políticos

La comisión del Congreso que investigará el accidente ferroviario en Angrois (Santiago de Compostela) en 2013 quiere comenzar sus trabajos escuchando el testimonio de las víctimas de ese siniestro, así como con los del maquinista y el interventor, y concluir con los responsables políticos.