Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía (IULV-CA) | Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía (IULV-CA).

No te pierdas ninguna noticia relevante de Antonio Maíllo suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

IULV-CA celebra que Podemos Andalucía apueste "por un modelo de confluencia en red y de iguales"

El portavoz de la Dirección Colegiada de IULV-CA, Pedro J. Ortega, ha celebrado este martes que Podemos Andalucía haya apostado por un modelo de confluencia en red y de iguales, "que es la esencia del modelo andaluz y la forma en la que estamos convencidas de que vamos a ser capaces de quitar del gobierno a este PSOE de Susana Díaz".
Andalucía

IULV-CA ve "totalmente insuficiente" la relajación del déficit, "que no llega al 20% de recursos que necesita Andalucía"

El portavoz de la Dirección Colegiada de IULV-CA, Pedro J. Ortega, ha advertido este martes de que la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, relativa a la relajación del déficit en dos décimas para las comunidades autónomas de cara al próximo año es "totalmente insuficiente".
Sevilla

Maíllo (IU) califica de "tomadura de pelo" el anuncio de la Junta de un informe técnico sobre Queipo de Llano

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha calificado el anuncio de la Junta de Andalucía sobre la petición de un informe técnico que avale la retirada de los restos de Queipo de Llano como "una tomadura de pelo de un Gobierno que no es capaz de afrontar con honestidad y valentía y cumplimiento leal" de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.
Andalucía

Maíllo espera que terminadas las primarias de Podemos se retome "con fortaleza" el proyecto Adelante Andalucía

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, espera que una vez terminadas las primarias de Podemos "se retome con la misma fuerza e ilusión con la que hemos estado trabajando" el proyecto Adelante Andalucía, y que se vea acompañado por el impulso popular inicial.
Almería

IULV-CA aboga por destinar vivienda pública a acogimiento temporal de menores inmigrantes

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha valorado este martes la posibilidad de destinar el parque público de vivienda no ocupadas de la Junta a la habilitación a residencias para menores extranjeros no acompañados con carácter temporal a través de convenios con organizaciones y entidades sociales, lo que permitiría "aprovechar infraestructuras sin uso" frente a la existencia de centros "desbordados" que adolecen de monitores.
Huelva

Maíllo (IU) cree que Huelva "necesita un modelo de velocidad alta adsequible" y que "vertebre" la provincia

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, junto con el secretario general del sector ferroviario de CCOO en Andalucía, Francisco Ojeda, y el coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, han planteado este martes que Huelva "necesita un modelo de velocidad alta adsequible y social, que reduzca los tiempos y que vertebre la provincia", un proyecto que podría ser realidad "por la mitad del presupuesto anunciado para el AVE que alcanza los 1.100 millones de euros".
Huelva

Maíllo (IU) cree que PSOE y Cs "no tienen vergüenza fiscal" tras el nuevo impuesto a herencias de "familias modestas"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes que PSOE y Ciudadanos "no tienen vergüenza fiscal" después de que la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía "se haya sacado de la chistera" un nuevo impuesto a "familias modestas" al afectar a "aquellos herederos que deciden quedarse con la casa familiar tras fallecer los progenitores y le compra la parte proporcional al resto de sus hermanos".
Huelva

Maíllo cree que el sondeo es "incompleto" al considerar que "IU no está reflejada" y "desmerece mucho las conclusiones"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes que el sondeo sobre intención de voto en elecciones autonómicas, elaborado por la empresa SW Demoscopia para Publicaciones del Sur, es "imcompleto" porque IU "no aparece reflejada", por lo que entiende que "desmerece mucho las conclusiones".
Huelva

Maíllo (IU) considera "muy malos" los datos porque el empleo creado es "desguazado y dividido"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha criticado este martes los datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM), que refleja que en Andalucía ha descendido el paro en el mes de junio en 10.493 personas, lo que supone una bajada del 1,31 por ciento respecto al mes anterior.
Andalucía

Maíllo (IU) urge a Gobierno y Junta a colaborar para abordar la "situación de emergencia" migratoria en Andalucía

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha propuesto como "medida urgente" la colaboración entre el gobierno de España y el de Andalucía para atender a "las situaciones de emergencia y de alerta" en la costa del sur. En declaraciones a los periodistas en Sevilla en el marco de la concentración de monitoras escolares contra el empleo precario en la enseñanza pública, Maíllo ha expresado su "preocupación" debido a que "es evidente que Europa no hace los deberes ni asume que es un problema de todos".
Andalucía

IU vincula el atraso presupuestario al posible adelanto electoral y a la "vergüenza" para Díaz de otro pacto con Cs

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha vinculado este martes el atraso presupuestario autonómico al posible adelanto electoral en Andalucía, así como a la "vergüenza" que supondría a la presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), negociar otro pacto presupuestario con Ciudadanos (Cs).
Andalucía

IULV-CA lamenta la "absoluta precariedad" de los monitores escolares y critica que la Junta "se niegue a negociar"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha lamentado "la absoluta precariedad" en la que se encuentran los monitores escolares a tiempo parcial, al tiempo que ha criticado que la Junta de Andalucía "se niegue a negociar" con este colectivo, que este lunes se ha concentrado a las puertas del Palacio de San Telmo en Sevilla, haciendo coincidir esta fecha con su primer día de paro por su condición de discontinuidad.