Banco de alimentos

RSS
Andalucía

Antonio Banderas, padrino de la Gran Recogida de Alimentos 2018 que tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre

La Federación del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, ponen en marcha la Gran Recogida 2018, y en esta ocasión con la imagen de Antonio Banderas, un referente internacional que tiene una gran vocación solidaria. La gran recogida se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y el objetivo, según se indica en un comunicado la federación, es recaudar 3.500.000 kilos de alimentos, unas tres toneladas y media, y para ello se cuenta con la participación de 2.300 establecimientos repartidos en toda Andalucía, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Islas Baleares

La liquidación del patronato que gestionaba el Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera será una realidad a final de año

La liquidación del patronato que gestionaba el Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera (BAEF) será una realidad a finales de año, según han informado los responsables de la entidad solidaria. Desde BAEF anunciaron a finales de abril el cierre de la entidad benéfica debido a la falta de implicación de la sociedad e instituciones.
Responsables

La Fundación Caja Rural del Sur y el Banco de Alimentos renuevan su colaboración a favor de los más necesitados

Los presidentes de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y de la Asociación Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, han renovado recientemente el convenio de colaboración con el fin de apoyar la actividad solidaria de esta organización onubense destinada a las personas más necesitadas y con menos recursos.
Es Andalucía - Almería

La Junta refuerza su compromiso con el "deber moral" de evitar el "intolerable" desperdicio de alimentos

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reafirmado este lunes el compromiso del Gobierno andaluz con el "deber moral" de evitar el desperdicio de alimentos durante una visita, en Roquetas de Mar, al Banco de Alimentos de Almería para, como ha expuesto, estrechar los lazos de una colaboración "solidaria" y avanzar "juntos" hacia el modelo sostenible de la economía circular y la bioeconomía.
Sevilla

Diputación entrega partidas de 15.000 euros a Cruz Roja y el Banco de Alimentos para sus proyectos solidarios

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la diputada de Concertación, Concepción Ufano, ha mantenido este viernes un encuentro con la presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla, Amalia Gómez, y con el gerente de la Fundación Banco de Alimentos, Ignacio Candau, a quienes ha hecho entrega de un cheque solidario por valor de 15.000 euros para cada organización dado el carácter urgente de las acciones a las que se destinarán los fondos.
Navarra

Joaquín Fernández Eraso, nuevo presidente de Banco de Alimentos de Navarra

Joaquín Fernández Eraso es desde el mes de junio el nuevo presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, en sustitución de Gregorio Yoldi Lizarraga. Por motivos familiares, Gregorio Yoldi dejó el cargo este mes tras casi 9 años como voluntario del Banco de Alimentos de Navarra, cuatro de ellos como presidente.
La Rioja

Mercadona entrega al Banco de Alimentos de La Rioja 5.000 kilos de productos de primera necesidad

   Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja 5.000 kilos de productos de primera necesidad (leche, aceite y legumbres cocidas). Se renueva así el convenio de colaboración entre ambas entidades a través del cual Mercadona, en los últimos cinco años, ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja 21.000 kilos de productos de primera necesidad.
Islas Canarias

Entregan 500 kilos de gofio al Banco de Alimentos obtenidos en el reto solidario de 'Cajamar Tenerife Bluetrail 2018'

El Cabildo de Tenerife y el grupo Harinalia Progofio han entregado 500 kilos de gofio al Banco de Alimentos de Tenerife tras cumplir el reto solidario de la 'Cajamar Tenerife Bluetrail 2018'. La iniciativa del área de Deportes y el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, se desarrolló durante la Expodeporte celebrada el 7 y 8 de junio y consistía en cubrir la distancia de la modalidad Ultra (102 kilómetros) en una cinta de correr.
Navarra

Mercadona entrega 4.500 kilos de productos de primera necesidad ala Fundación Banco de Alimentos de Navarra

Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) 4.500 kilos de productos de primera necesidad, concretamente, leche, aceite de oliva y de girasol y legumbres cocidas. Se renueva así el convenio de colaboración entre ambas entidades, que comenzó en 2013.
Islas Baleares

El Banco de Alimentos de Mallorca repartió 1,3 millones de kilos en 2017

El Banco de Alimentos de Mallorca repartió en 2017 un total de 1.348.359 kilos de comida, si se suman los 663.353 kilos recogidos por la propia entidad y los 684.806 kilos del Fondo Europeo de Ayuda a Familias Desfavorecidas. Según ha detallado el Banco de Alimentos en su Memoria Anual, del total el 16,29 por ciento corresponde a fruta y verdura fresca, el 28,3 por ciento a lácteos, el 14,9 por ciento a conservas y el 17,01 por ciento a pasta, arroz, azúcar y legumbres.
Huelva

Mercadona entrega 3.900 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Huelva

La compañía de supermercados Mercadona, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Banco de Alimentos de Huelva, ha hecho entrega de más de 3.900 kilos de productos de primera necesidad para distribuirlos entre las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.
Murcia

Banco de Alimentos del Segura hace un llamamiento a la sociedad por la carencia de leche de cara a septiembre

El presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, ha hecho un llamamiento a la "generosidad" del pueblo murciano por la carencia de leche para los beneficiarios de esta organización solidaria de cara a septiembre, ya que es el alimento que mayor demanda tiene.
Responsables

Voluntarios de Nestlé en La Penilla (Cantabria) recogen más de 800 kilos de comida para Cáritas

La Comisión de Voluntariado de Nestlé en La Penilla ha organizado, un año más, la Carrera y Marcha Solidaria en beneficio del banco de alimentos de Cáritas en Santa María de Cayón (Cantabria). En esta tercera edición, celebrada este mes de junio, se han recogido más de 800 kilos de comida que han aportado los más de 400 participantes.