Camerún | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Camerún.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Camerún suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Migración

III edición del Festival Gastronómico '#ConLosRefugiados'

   Un total de siete chefs refugiados residentes en España -- procedentes de Siria, Venezuela, Marruecos, Camerçun y Sudán-- cocinarán en ocho restaurantes madrileños durante una nueva edición del Festival Gastronómico '#ConLosRefugiados', que se celebra del 19 al 24 de junio, según ha informado la ACNUR, que organiza el evento junto a la asociación Madrid For Refugees y la ONG Food Sweet Food.
Internacional

Lago Chad, ¿un lago que desaparece o evoluciona?

Las aguas del lago Chad bañan el país al que da nombre, Níger, Nigeria y Camerún y de él viven al menos dos millones de personas, mientras que otros 13 millones más se benefician de él. Sin embargo, su extensión se ha venido reduciendo en las últimas décadas, sin que los expertos terminen de ponerse de acuerdo de si la desaparición obedece al cambio climático o es más bien resultado de la constante evolución de esa superficie de agua.
Internacional

Diez milicianos a caballo de Boko Haram muertos en una operación militar en el noreste de Nigeria

Diez milicianos a caballo del grupo yihadista Boko Haram han muerto este sábado en la localidad de Ngelkona, en el estado de Borno, en una operación del Ejército nigeriano en el noreste del país que ha contado con la colaboración del Ejército de Camerún.
Internacional

Preocupación en la ONU por el "conflicto abierto" en la parte anglófona de Camerún

La situación en la parte anglófona de Camerún, donde las fuerzas gubernamentales mantienen un creciente pulso con grupos separatistas, sigue deteriorándose y ha provocado ya 160.000 desplazados y unos 20.000 refugiados en la vecina Nigeria lo cual es motivo de "gran preocupación", reconoce la coordinadora humanitaria de la ONU en Camerún, Allegra Baiocchi.
Internacional

Al menos 34 muertos en la conflictiva región anglófona de Camerún

Al menos 34 cadáveres fueron hallados este viernes en la localidad de Menka, en la región anglófona de Camerún, aunque por el momento no se han podido determinar las causas de estos fallecimientos. Un abogado y activista de Derechos Humanos, Agbor Balla Nkongho, ha informado en declaraciones a Reuters de la aparición de los cadáveres, pero no ha querido entrar en quiénes han sido los responsables.
Internacional

Un tribunal de Camerún condena a siete activistas anglófonos a penas de entre once y quince años de cárcel

Un tribunal de Camerún ha condenado este viernes a siete activistas de la comunidad anglófona del país a penas de entre once y quince años de cárcel por cargos de rebelión y terrorismo, según ha informado el diario local 'Journal de Cameroun'. Según estas informaciones, el locutor y activista Mancho Bibixy ha sido sentenciado a 15 años de cárcel, mientras que otras seis personas han sido condenadas a penas de entre once y quince años de prisión.
Internacional

ACNUR pide ayuda para la región de lago Chad porque el conflicto con Boko Haram no ha terminado

El conflicto con el grupo terrorista Boko Haram, que afecta principalmente a Nigeria pero que también se ha extendido a los vecinos Camerún, Chad y Níger, no ha terminado aún y no parece que lo vaya a hacer en un futuro próximo, por lo que los millones de desplazados, refugiados y comunidades locales de acogida necesitan de la "solidaridad" de la comunidad internacional para poder sobrevivir y mirar hacia delante.
Aragón

Cruz Roja abre un Centro de Acogida de Inmigrantes, con capacidad para 30 personas

Cruz Roja Zaragoza ha abierto este miércoles en la capital aragonesa un Centro de Acogida Humanitario de Inmigrantes en situación de vulnerabilidad, con capacidad para 30 personas. En esta primera jornada, han llegado los primeros ocupantes procedentes de Gambia, Senegal, Costa de Marfil, Guinea, Camerún y Sierra Leona.
Internacional

La Iglesia de Camerún llama al diálogo para evitar una "guerra civil" en la región anglófona

La Conferencia Episcopal de Camerún ha hecho un llamamiento al diálogo ante la creciente tensión en la región anglófona del país, escenario desde hace más de un año de ataques obra de separatistas y de una violenta represión por parte de las autoridades, con el fin de evitar "una guerra civil".
Internacional

La violencia de Boko Haram empuja a miles de niñas desplazadas a prostituirse en Camerún

La violencia de Boko Haram está forzando a miles de mujeres y niñas a ejercer la prostitución para sobrevivir, un fenómeno que se está percibiendo con especial intensidad de un tiempo a esta parte en Camerún, donde el grupo terrorista ha forzado el desplazamiento de más de 250.000 personas.
Internacional

El presidente de Camerún cesa al general a cargo de las operaciones en la región anglófona del país

El presidente de Camerún, Paul Biya, ordenó el martes el cese del general Donatien Nouma Melingui, a cargo de las operaciones militares en la región anglófona del país (suroeste), escenario de tensiones desde hace meses. Según las informaciones recogidas por la emisora estadounidense Voice of America, Melingui será reemplazado en el cargo por David Jotsa, sin que Biya haya explicado hasta el momento los motivos de su decisión.
Aragón

'Libropensadores' recauda 5.448 euros para mejorar las condiciones de vida de la mujer de Yaundé (Camerún)

La campaña solidaria y cultural 'Libropensadores' ha recaudado 5.448 euros, que irán destinados a mejorar las condiciones de vida de la mujer en Yaundé (Camerún) a través de la formación profesional. Esta iniciativa, de la Fundación Canfranc con el apoyo de la Diputación Provincial (DPZ) y de Fundación Caja Inmaculada (CAI), se ha desarrollado este año en varias bibliotecas de la provincia de Zaragoza y de la capital.
Internacional

Tribunal militar de Camerún declara culpable al locutor y activista anglófono Mancho Bibixy por cargos de "terrorismo"

Un tribunal militar de Camerún declaró culpable el miércoles al locutor de radio y activista anglófono Mancho Bibixy por cargos de "terrorismo", "secesión", "difusión de noticias falsas" e "insurrección", entre otros. Según las informaciones recogidas este jueves por el portal local de noticias Cameroon Info, junto a él han sido declarados culpables otros seis acusados.