CETI

RSS

Aumentan a 900 los acogidos en el CETI de Melilla tras las últimas llegadas en patera

El número de acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha aumentado a unas 900 personas después del acogimiento de un centenar de 'sin papeles', todos ellos de origen subsahariano, que fueron rescatados el domingo en el Mar de Alborán y las Islas Chafarinas y que fueron evacuados a Melilla, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.
Ceuta y Melilla

Prologan la estancia de las migrantes en Ceuta para combatir la trata con fines de explotación sexual

La Administración General del Estado ha modificado los protocolos de traslado a la península de los migrantes indocumentados que acceden irregularmente a Ceuta y son acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), del que durante los últimos años se había priorizado la salida de las mujeres como colectivo "vulnerable".
Migración

El Gobierno destina casi 270 millones a la acogida y protección de refugiados y a los CETI de Ceuta y Melilla

Báñez, el lanzamiento de una convocatoria de subvenciones, dotadas con 268,7 millones de euros, para la acogida e integración de solicitantes de asilo y beneficiarios de protección internacional; y para actuaciones de atención sociosanitaria en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla, según ha informado el ministerio.
Migración

El Consejo de Europa visitará los centros temporales para inmigrantes de Ceuta y Melilla

   El representante especial del Secretariado General del Consejo de Europa para las migraciones y los refugiados, Tomás Bocek, viajará a España del 18 al 24 de marzo y acudirá a los centros de estancia temporal (CETI) para menores en Ceuta y Melilla y a los centros de detención de inmigrantes y de recepción para refugiados en Murcia, Valencia y el área de Madrid.
Ceuta y Melilla

Un total de 46 inmigrantes son trasladados a Andalucía desde el CETI de Ceuta, que sigue por encima de su capacidad

Un total de 46 personas ha abandonado este jueves el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta con destino a Andalucía, donde serán acogidos por ONG, por lo que quedará, con 700 extranjeros, en un 40% por encima de su capacidad máxima operativa.
Ceuta y Melilla

La ocupación de inmigrantes del CETI de Melilla supera el millar tras la oleada de pateras

Los inmigrantes de las últimas pateras llegadas, como la embarcación con 39 subsaharianos que arribó el domingo en las Islas Chafarinas o la de 31 que hizo lo propio el lunes en Melilla, han provocado que el número de inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla se eleve hasta el millar.
Sociedad

Un total de 3.218 migrantes pasaron por los CETI de Ceuta y Melilla en 2017, donde estuvieron de media 2,1 meses

   Un total de 3.218 migrantes pasaron por los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla en el año 2017, donde estuvieron de media 2,1 meses frente a los 11,4 meses de 2010, según los datos facilitados por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.
Ceuta y Melilla

El periodo de estancia media en el CETI de Ceuta baja por primera vez de tres meses

La estancia media en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta cayó el año pasado por primera vez de tres meses y se situó en 88 días, según la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). De acuerdo con la información facilitada esta semana por el Gobierno central a la senadora andaluza de Podemos Maribel Mora, el tiempo que pasan en la ciudad autónoma los foráneos que acceden a ella irregularmente no ha dejado de reducirse desde 2010, cuando se situaba en 371 días.
Migración

IU propone que el Tribunal de Cuentas fiscalice los CIE

   Izquierda Unida (IU) ha registrado este viernes en el Congreso, en nombre de Unidos Podemos, una petición para que el Tribunal de Cuentas realice "un informe de fiscalización específico" sobre el conjunto de Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), Centros para Menores Extranjeros No acompañados (centros MENA) y centros de reforma para menores de carácter público o privado.
Ceuta y Melilla

Ascienden a 1.500 los inmigrantes acogidos en el CETI de Melilla tras la llegada de pateras y el último salto masivo

El número de acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla asciende a 1.500 personas después de las llegadas de varias pateras en los últimos meses y, sobre todo, por la avalancha masiva que se registró la pasada semana, cuando accedieron más de 200 subsaharianos.
Derechos Humanos

Los obispos piden "alternativas" a los CIE y que paren las devoluciones en Ceuta y Melilla

   Los obispos españoles piden al Gobierno buscar "alternativas" a los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y exigen que no se lesionen los derechos de los migrantes en la Frontera Sur con las expulsiones sumarias en Ceuta y Melilla. Además, han lamentado que el Gobierno español no haya cumplido con el cupo de refugiados.
Ceuta y Melilla

Cepaim acogerá en Andalucía a los últimos 34 inmigrantes trasladados este año a la península desde Ceuta

La Fundación Cepaim acogerá en distintas ciudades de Andalucía a los 34 varones de origen subsahariano que han abandonado este jueves el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta en la última salida programada hacia la península de este año, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma a Europa Press.
Ceuta y Melilla

Alumnos de ESO ofrecen un concierto solidario a inmigrantes del CETI de Melilla

Alumnos de primero y segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto 'Enrique Nieto' de Melilla han ofrecido en el salón de actos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) un emotivo concierto navideño para los numerosos niños que en estos días acoge dicho centro.
Ceuta y Melilla

Decenas de inmigrantes protestan en el CETI de Melilla por la detención de 28 subsaharianos para envío a un CIE

Decenas de subsaharianos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla se ha concentrado este jueves en el patio de esta instalación para denunciar que un grupo de 28 subsaharianos han sido llamados a Comisaría este pasado miércoles y ahí permanecen detenidos 24 horas después para ser trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península.
Ceuta y Melilla

Los migrantes asiáticos del CETI de Ceuta, en huelga de hambre para exigir “igualdad de trato” con los subsaharianos

Un total de 40 varones de origen asiático residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta han iniciado este lunes a primera hora de la tarde una concentración ante la Delegación del Gobierno tras casi un año en Ceuta para exigir a las autoridades "igualdad de trato" a la hora de ser trasladados a la península con los indocumentados de países del África Subsahariana, que cruzan el Estrecho tras una estancia media de entre tres y cuatro meses.