Noticias sobre el CNI

Toda la actualidad sobre el CNI.

Suscríbete a nuestro boletín personalizado para recibir un correo diario con las noticias sobre este tema.

RSS

El juicio contra el 'pequeño' Nicolás por calumnias al CNI se reanuda tras una pericial psiquiátrica

El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid reanuda el próximo martes el juicio contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias por un delito de injurias y calumnias al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tras realizarse una pericial psiquiátrica a instancias de una de las partes personadas en la causa.
España

Jorge Dezcallar: Lo que ha pasado con Puigdemont en Alemania "es un golpe a la construcción europea"

El diplomático retirado y exdirector del CNI Jorge Dezcallar considera que la decisión del Tribunal de Estado de Schleswig-Holstein sobre el expresidente catalán Carles Puigdemont "es un golpe a la construcción de Europa", puesto que la cooperación policial y judicial en el seno de la UE se basa en la confianza entre países "homologables".
España

El Congreso frena preguntas del PDeCAT sobre el dispositivo del CNI que acabó con la detención de Puigdemont

El Congreso ha inadmitido varias preguntas del PDeCAT relativas al dispositivo que puso en marcha el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en coordinación con la Policía Federal de Alemania, y que acabó con la detención en ese país del expresidente catalán Carles Puigdemont, que después de doce días en prisión provisional ha salido este viernes en libertad provisional tras pagar una fianza de 75.000 euros.
España

Crece el presupuesto del Ministerio de la Presidencia un 6,2% y el del CNI, el 8%

El presupuesto que plantea el Gobierno este año para el ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, que dirige la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, crece en 2018 un 6,2 por ciento y asciende a 1.284 millones de euros, con incrementos en casi todos los departamentos y especialmente en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cuyos gastos previstos aumentarán el 8 por ciento, hasta los 282 millones.
España

El Gobierno aumenta en un millón de euros la partida de Interior para gastos reservados

El Gobierno ha incrementado en un millón de euros la partida destinada a sufragar gastos reservados en 2018, un aumento que se destinará íntegramente al Ministerio del Interior, ya que los demás departamentos que gestionan estos fondos, Defensa, Exteriores y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), continúan con las mismas cantidades del pasado año.
España

PDeCAT quiere que Zoido y el CNI expliquen en el Congreso la detención de Puigdemont

El PDeCAT quiere que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, comparezcan en el Congreso para explicar el dispositivo llevó a detención el pasado domingo en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
España

Puigdemont fue detenido gracias a la cooperación entre la Policía Nacional, la Policía alemana y el CNI

La detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha materializado gracias a la cooperación entre la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) y la Policía Nacional española (Comisaría General de Información y División de Cooperación Internacional), en coordinación con el CNI, informaron a Europa Press fuentes policiales.
España

Rajoy pide sentido común y consenso para reformar la Ley de Secretos porque afecta a España y sus aliados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido sentido común, consenso e incluso "hilar muy fino" al negociar en el Congreso la reforma de la Ley de Secretos Oficiales de 1968, porque es una "materia delicada" que afecta a la Defensa y a la seguridad de todos los españoles, y también a los aliados de España.
España

El Congreso desbloquea la Ley de Secretos Oficiales de 1968 tras año y media en la 'nevera'

La Mesa del Congreso ha desbloqueado la proposición de ley del PNV para reformar la Ley de Secretos Oficiales que rige desde 1968. La iniciativa fue admitida a trámite en noviembre de 2016 pero desde entonces ha estado año y medio congelada por sucesivas prórrogas del plazo de presentación de enmiendas, la última a instancias de PP y PSOE, que expirará a las 20 horas de este martes.
España

Ana Pastor traslada a los portavoces información pendiente del CNI sobre el imán de Ripoll

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha reunido este jueves en su despacho a los portavoces que forman la Comisión de Gastos Reservados para trasladarles información que dejó pendiente hace una semana el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, durante su comparecencia para explicar los contactos del espionaje español con el imán de Ripoll (Girona), Abdelbaki Es Satty, considerado 'cerebro' de los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils.
España

Ana Pastor reúne a los portavoces para dar la información pendiente del CNI sobre el imán de Ripoll

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado de nuevo este jueves la Comisión de Gastos Reservados para trasladar a los portavoces parlamentarios información que dejó pendiente hace una semana el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, durante su comparecencia para explicar los contactos del espionaje español con el imán de Ripoll (Girona), Abdelbaki Es Satty, considerado 'cerebro' de los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils.
España

Ana Pastor convoca a los portavoces para dar la información pendiente del CNI sobre el imán de Ripoll

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado de nuevo este jueves la Comisión de Gastos Reservados para trasladar a los portavoces parlamentarios información que dejó pendiente la semana pasada el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, durante su comparecencia para explicar los contactos del espionaje español con el imán de Ripoll (Girona), Abdelbaki Es Satty, considerado 'cerebro' de los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils.
España

El actual jefe de los Mossos conoció en 2013 que el 'CNI catalán' tenía móviles encriptados para hasta 500 altos cargos

El actual jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, conoció en noviembre de 2013 que el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT), conocido como el 'CNI catalán', disponía de móviles encriptados para hasta 500 altos cargos de la Generalitat, según un informe intervenido a la policía catalana por la Policía Nacional al que ha tenido acceso Europa Press.
España

PDeCAT ve "interesante" la información del CNI sobre el imán de Ripoll y pensará si pide más datos al Gobierno

El PDeCAT considera "muy interesante" y "sustancial" la información que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, ha aportado este martes sobre los contactos que los servicios de información mantuvieron con el imán de Ripoll (Girona), Abdelbaki Es Satty, considerado 'cerebro' de los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils.