Daimler

BMW y Daimler planean ubicar en Berlín su 'joint venture' de movilidad

El grupo BMW y Daimler planean ubicar en Berlín la sede de la 'joint venture' que combinará los servicios de movilidad de ambas compañías, según informaron en un comunicado. Los grupos automovilísticos alemanes alcanzaron el pasado mes de marzo un acuerdo para combinar sus servicios de movilidad, con el fin de ofrecer a los clientes una única solución de movilidad urbana.
Coches

Mercedes presenta el nuevo Clase A 35 AMG, que se lanzará en Europa en enero de 2019

La marca automovilística alemana Mercedes-Benz, del consorcio Daimler, ha presentado la nueva versión deportiva compacta 35 AMG de su modelo Clase A, que se lanzará en Europa occidental en enero de 2019 y estará disponible para reservar tras su estreno mundial en el Salón del Automovil de París del 2 de octubre.
Coches

Bruselas investiga si BMW, Daimler y Volkswagen limitaron tecnologías de reducción de emisiones

La Comisión Europea ha iniciado una investigación en profundidad para averiguar si BMW, Daimler y Volkswagen han limitado, mediante acuerdos privados entre las compañías, el desarrollo de tecnologías que habrían reducido las emisiones contaminantes de automóviles tanto de gasolina como de diésel.
Coches

Daimler y Bosch prueban su proyecto de estacionamiento automatizado en China

Daimler y Bosch han probado en China su proyecto piloto automatizado de estacionamiento basado en 'smartphones' con el que los conductores podrán aparcar sus coches en las plazas asignadas sin tener que vigilar los movimientos del vehículo. Según informó el consorcio automovilístico alemán en un comunicado, el vehículo se dirige a un espacio asignado y el conductor puede 'recuperar' el vehículo a través de su teléfono móvil.
Coches

Daimler invertirá 2.100 millones en Sindelfingen (Alemania) para 2020

Daimler invertirá 1.500 millones de euros en modernizar su planta de Sindelfingen (Alemania), así como otros 600 millones en I+D, lo que supone una cuantía total de 2.100 millones en la ubicación alemana, según informó la compañía en un comunicado.
Coches

Daimler adquiere el 20% de la plataforma Heycar (Volkswagen)

Daimler comprará un participación del 20% en Heycar, el portal web para la comercialización de vehículos de segunda mano que lanzó el grupo Volkswagen en octubre del año pasado. Según informó Volkswagen en un comunicado, una vez completada la transacción (sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes), Daimler tendrá una participación del 20% en Mobility Trader Holding, que opera Heycar en el mercado alemán a través de su filial Mobility Trader.
Coches

Mercedes-Benz Cars recorta un 7,7% sus ventas mundiales en agosto

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, comercializó un total de 164.388 unidades en todo el mundo en agosto, un 7,7% menos que en el mismo mes de 2017, según datos publicados por la empresa. En los ocho primeros meses de 2018, la compañía automovilística contabilizó un registro mundial de ventas de 1,59 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 0,9% respecto a dichos meses del ejercicio precedente.
Industriales

Daimler Trucks vende 50.000 unidades del nuevo Freightliner Cascadia en EE.UU. desde enero de 2017

Daimler Trucks, división de vehículos industriales del grupo Daimler, ha alcanzado un volumen de ventas de 50.000 unidades de su modelo Freightliner Cascadia en el mercado estadounidense desde que se empezara a fabricar en enero del año pasado, según informó la empresa en un comunicado.
Industriales

Omniplus (Daimler) forma en 25 años a 18.000 conductores de autobús en Alemania

La escuela de formación de Daimler, Omniplus, ha formado a 18.000 conductores de autobús desde 1993, entrenados para reconocer y evitar peligros y accidentes, según ha informado la compañía. El autobús es considerado el medio de transporte más seguro en Alemania con un porcentaje de accidentes provocados por este vehículo del 1,4%, ha asegurado la organización, que añade que formar a los conductores de autobuses tiene el objetivo de contribuir a disminuir ese porcentaje.
Coches

Mercedes-Benz empieza a fabricar el Clase C en Bremen (Alemania)

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz, propiedad del grupo Daimler, ha iniciado la producción de la nueva generación de su modelo Clase C sedán en su planta de Bremen (Alemania), según informó la empresa en un comunicado. La compañía explicó que este vehículo se fabricará en cuatro plantas de todo el mundo, situadas en cuatro continentes.
Coches

Car2go desembarca en Chicago (EE.UU.) con 400 coches

Car2go, la empresa de 'car sharing' propiedad de Daimler, ha comenzado a operar en Chicago, en Estados Unidos (EE.UU.), con una flota de 400 coches, informó la compañía en un comunicado. Chicago es la tercera ciudad más grande de EE.UU. y la décima ciudad norteamericana en la que está disponible Car2go, con los modelos Smart Fortwo y Mercedes-Benz CLA y GLA.