Diada 2017 | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre la Diada de Cataluña.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre la Diada suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Los libreros facturaron 22 millones por Sant Jordi, un 2% más

El Gremi de Llibreters de Catalunya ha cifrado en 22 millones de euros la facturación de la Diada Sant Jordi del lunes, lo que representa un 2% más que el año pasado, según han anunciado este viernes en un comunicado. Han resaltado que los datos confirman las sensaciones que los libreros ya expresaron al cerrar la jornada del lunes, en que valoraron que las ventas habían sido, al menos, igual que las del año pasado, en que el Día del Libro cayó en domingo.
Catalunya

Un total de 4.718 personas visitan el Ayuntamiento de Barcelona por Sant Jordi

Un total de 4.718 personas han visitado este lunes el Ayuntamiento de Barcelona con motivo de la Diada de Sant Jordi, han explicado a Europa Press fuentes del consistorio. Y es que el Ayuntamiento de Barcelona ha realizado una jornada de puertas abiertas por Sant Jordi en que los interesados han podido visitar la institución hasta las 20.00 horas.
Catalunya

Miles de personas celebran Sant Jordi en la Antiga Fàbrica Estrella Damm

Miles de personas han celebrado este lunes la Diada de Sant Jordi en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, que ha abierto sus puertas a las 11.30 horas, ha informado Damm en un comunicado. Así, el número 515 de la calle Rosselló de Barcelona ha contado por sexto año consecutivo con más de 25 conciertos que han tenido lugar en cuatro escenarios diferentes y que se han podido seguir vía streaming a través del Twitter y Facebook de Estrella Damm.
Catalunya

Más de 8.000 personas visitan el Palau de la Generalitat por Sant Jordi

Más de 8.000 personas han visitado este lunes el Palau de la Generalitat con motivo de la Diada de Sant Jordi, ha informado el Govern en un apunte en Twitter recogido por Europa Press. El Palau de la Generalitat ha empezado sobre las 11.00 horas su jornada de puertas abiertas tradicional de Sant Jordi, en que la ciudadanía ha podido visitar la sede del Govern hasta las 19.00.
Catalunya

Martí Gironell y María Dueñas, líderes de ventas en ficción

Los escritores Martí Gironell ('La força d'un destí'), María Dueñas ('Las hijas del capitán'), Xavier Tedó y Laia Vicens ('Operació Urnes') y César Brandon ('Las almas de Brandon') han sido los más vendidos la Diada de Sant Jordi hasta las 19 horas de este lunes en ficción y no ficción catalana y castellana, respectivamente, según el primer balance del Gremi de Llibreters de Catalunya.
Catalunya

Periodistas catalanes viven "desde el otro lado" la Diada

Periodistas catalanes como Ricard Ustrell, Sergi Vicente y Raül Garcia Aranzueque han vivido este lunes "desde el otro lado" la Diada de Sant Jordi, después de años de cubrir la efeméride desde los medios de comunicación. Sergi Vicente, que se ha estrenado con 'China Fast Forward', ha dicho sentir curiosidad por la Diada, después de vivirla siempre como periodista, y ha confesado que algunos compañeros le han dado consejos, como el periodista Antoni Bassas: "Me dijo que no estuviera nervioso y que ya vería como le cogería gusto a escribir después de este día".
Catalunya

Habitaclia regala rosas en diferentes puntos de Barcelona

El portal inmobiliario Habitaclia participa en la Diada de Sant Jordi regalando rosas en diferentes puntos de Barcelona, según ha indicado la compañía este lunes en un comunicado. "En una jornada tan señalada para los catalanes y los amantes de los libros y las rosas, Habitaclia quiere estar cerca de las personas", ha expresado, y ha explicado que esta acción forma parte de su campaña de publicidad.
Catalunya

Joan-Lluís Lluís (Premi Sant Jordi): "Tenemos que matar a Franco cada día"

El escritor Joan-Lluís Lluís, ganador del Premi Sant Jordi 2017 con la novela 'Jo sóc aquell que va matar Franco' (Proa), ha mostrado este lunes su felicidad de participar en la Diada con el libro premiado, y ha dicho: "Tenemos que matar a Franco cada día, porque no murió en 1975, sino que entró en un estado de hibernación".
Catalunya

Miles de barceloneses celebran un Sant Jordi de tradición salpicado de reivindicación política

La Diada de Sant Jordi ha arrancado la mañana de este lunes en las calles del centro de Barcelona con miles de ciudadanos paseando, en una jornada salpicada este año por la reivindicación política en forma de rosas amarillas, aunque el rojo ha sido el color predominante del tradicional paisaje de paradas y transeúntes.
Catalunya

Los libreros prevén un día "espectacular" y facturar 22 millones

Los libreros catalanes prevén que este 23 de abril una Diada de Sant Jordi "espectacular" al caer en lunes, día laborable, y que se haya prolongado prácticamente desde el pasado viernes, y con una distribución más amplia y esponjada de las paradas, y una facturación similar a la del año pasado, que fue de 21,8 millones.