Dolores Delgado, noticias hoy

Dolores Delgado García es ministra de Justicia en el Gobierno.

Nacida en Madrid en 1962, antes de su nombramiento como ministra ejercía de fiscal coordinadora contra el yihadismo en la Audiencia Nacional. En dicho órgano, y desde 1993, su labor se centró en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo etarra.

RSS

Delgado apuesta por el cumplimiento íntegro de la pena frente a la prisión permanente porque es más "eficaz"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado este martes en el Senado que el Gobierno apuesta por el cumplimiento íntegro de las penas frente a la prisión permanente revisable que defiende el PP porque, a su juicio, es una herramienta más "eficaz" que evitará la comisión de crímenes "horrendos".
España

Delgado afirma que se está haciendo un estudio "profundo" para poder sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo un "profundo estudio jurídico" sobre la adaptación de la Ley de Memoria Histórica para poder sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.
España

La ministra de Justicia, sobre el ingreso en prisión de Urdangarín: "La ley es igual para todos"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este lunes horas después del ingreso en la prisión de Brieva (Ávila) del marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noòs, que esto demuestra que los tribunales han funcionado y que la ley es igual para todos.
Sociedad

Delgado encarga a la Comisión que revisa los delitos sexuales estudiar una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha encargado a la Comisión General de Codificación, encargada de revisar la tipificación de los delitos sexuales --después de la sentencia de La Manada--, que estudie también una posible reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal desde una perspectiva de género. Además, ha ampliado el plazo para la finalización de los trabajos hasta el próximo 15 de noviembre.
España

La UPF, satisfecha con Segarra como fiscal general, promete "crítica constructiva"

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha mostrado este viernes su satisfacción por la decisión tomada por el Consejo de Ministros de proponer a María José Segarra para el cargo de fiscal general del Estado, como ya hizo con el nombramiento de Dolores Delgado como ministra de Justicia.
España

Manuel Dolz, el fiscal que pidió ir contra José Blanco por tráfico de influencias, número dos de Justicia

El fiscal Manuel Jesús Dolz, que actualmente ejerce en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, será el nuevo secretario de Estado de Justicia según acuerdo del Consejo de Ministros. Fue el fiscal del caso de presunta corrupción atribuido al exmandatario del PSOE José Blanco, que no llegó a juicio y, al igual que la ministra Dolores Delgado, con quien mantiene una relación de amistad, es miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF).
Sevilla

Rosa Aguilar ve "un acierto de pleno" la propuesta de María José Segarra para fiscal general

La consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar, ha considerado este jueves "un acierto de pleno" la propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, de la actual fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, para ocupar el cargo de fiscal general del Estado, cuyo nombramiento oficial debe confirmarse inicialmente este viernes en Consejo de Ministros.
Igualdad

Dolores Delgado sobre La Manada:"Hay que ser muy frios a la hora de iniciar reformas legislativas a partir de un hecho"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido "frialdad" ante una posible reforma de la tipificación de los delitos de índole sexual en el Código Penal a raíz de la sentencia que condenó por abusos sexuales a los cinco miembros de 'La Manada' que participaron en la violación grupal de San Fermín.
España

La Ministra de Justicia afirma que "la Audiencia Nacional es imprescindible"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, considera que "la Audiencia Nacional es imprescindible" en el sistema español y es un órgano del que los ciudadanos pueden sentirse "orgullosos" porque es "necesario y envidiado en otros países". En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, ha incidido en que "es un órgano que se ha especializado en terrorismo, pero no sólo", pues si bien el de ETA ya no existe, persiste el terrorismo internacional, así como el narcotráfico organizado y los delitos de corrupción que se afrontan allí "con especialización".
España

Delgado dice que habría avisado a Sánchez de tener algo como lo de Huerta, aunque cree que fue "transparente" al dimitir

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le preguntó cuando le ofreció el cargo si tenía algún problema que a futuro pudiera perjudicar al Ejecutivo, como el que sí acarreaba el ya exministro de Cultura, Màxim Huerta; y ha asegurado que de haberlo hecho, le habría avisado antes de aceptar.
España

Delgado se remite a Prisiones y el juez en la cuestión del acercamiento de los políticos catalanes presos

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha remitido a Instituciones Penitenciarias y al juez encargado del caso en la cuestión sobre el acercamiento de los políticos catalanes en prisión preventiva en Madrid, porque dice que dependen de ellos y sus necesidades en términos procesales, las decisiones que se puedan adoptar al respecto.
España

Delgado destaca la "transparencia" en el juicio de Noòs y dice que la sentencia es "impecable técnicamente"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha destacado este jueves que "ha habido un juicio muy transparente" por el caso Noòs y se ha dictado una sentencia "impecable técnicamente", lo que muestra que "ha funcionado el sistema". En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Delgado, que ha rechazado entrar en el fondo del asunto por el que se ha condenado al marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, dado que el sistema constitucional "no permite intromisiones", sí ha destacado que "la justicia ha funcionado" en este caso.
España

La ministra de Justicia, sobre la sentencia de Nóos: "Se ha cumplido el Estado de Derecho, la ley es igual para todos"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha manifestado este martes que con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'caso Nóos' se demuestra que "se ha cumplido el Estado de Derecho" y que "la ley es igual para todos". "No vamos a opinar sobre una resolución judicial.