Grupo PSA hoy | Noticias

RSS

Peugeot Citroën Automóviles España (PSA) ganó 48,5 millones en España en 2017, un 47% menos

Peugeot Citroën Automóviles España, filial del Grupo PSA, cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto en España de 48,5 millones de euros, lo que supone una disminución del 47,1% en comparación con el año precedente. En un documento remitido al Registro Mercantil, la compañía explicó que, en un entorno "adverso", logró unos "buenos resultados", como consecuencia de la mejora de la eficiencia operativa de la compañía y de la concentración de equipos competitivos en la ejecución del plan estratégico 'Push to Pass' del consorcio.
Coches

PSA fabricó casi 520.000 vehículos en España en el primer semestre, un 10% más

El Grupo PSA cerró el primer semestre del año con una producción de vehículos en sus tres plantas en España (Zaragoza, Vigo y Madrid) de 519.542 unidades, lo que supone una subida del 10% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.
Galicia

PSA Vigo destaca la presencia femenina en la planta y recuerda que los sistemas de conciliación se pactan con sindicatos

   La dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha destacado que la representación femenina en la factoría está "seis puntos por encima" de la media de la industria de automoción en España, y ha recordado que los mecanismos de igualdad y conciliación "se pactan con los sindicatos".
Coches

Peugeot lanza la serie especial Signature del 208, con detector de obstáculos trasero

La compañía automovilística Peugeot ha lanzado la serie especial Signature de su modelo 208, que destaca por su "nivel de conectividad", así como por sus funciones de ayuda a la conducción, entre las que se incluye el detector de obstáculos trasero.
Coches

Peugeot cierra el semestre con una cuota del 8,6% en el mercado español

La marca automovilística Peugeot matriculó en el primer semestre del año en España 73.726 vehículos, incluyendo turismos y comerciales, por lo que se situó como "líder" del mercado total de vehículos con una cuota del 8,6%, según ha informado la firma, que ha destacado que entregó 28.988 todocaminos en los seis primeros meses del año.
Galicia

La CIG lleva a juicio un acuerdo de Citroën en Vigo al entender que "anula la posibilidad de conciliar"

La CIG ha denunciado una "clara vulneración al derecho de conciliación y también al de reducción de jornada" en la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, por lo que ha convocado una concentración este miércoles y ha presentado una denuncia que ha derivado en un juicio que se celebrará el próximo día 16.
Coches

PSA y el centro de investigación francés Inria crean un centro dedicado a la Inteligencia Artificial

El Grupo PSA y el centro de investigación Instituto Nacional de Investigación en Ciencias de la Computación y Automatización (Inria, por sus siglas en francés) han creado un OpenLab dedicado a la Inteligencia Artificial (IA), donde trabajarán en vehículos autónomos e 'inteligentes' y servicios de movilidad, entre otras áreas.
Coches

PSA lanzará a finales de año un servicio de 'car sharing' en París, con 500 vehículos eléctricos

El Grupo PSA lanzará en el último trimestre del año actual un servicio de 'car sharing' en París, que contará con una flota inicial formada por 500 vehículos eléctricos de Peugeot y Citroën, según informó la empresa en un comunicado. La compañía explicó que este servicio de movilidad se lanzará a través de la marca Free2Move y resaltó que esta solución ofrecerá a los clientes "la mejor experiencia" de conducción a través de un servicio "sostenible".
Coches

Opel recibe casi 900.000 pedidos del 'español' Mokka X desde su lanzamiento en 2012

La compañía automovilística Opel ha recibido casi 900.000 pedidos de su modelo Mokka/Mokka X, que se fabrica en la planta que el Grupo PSA tiene en Figueruelas (Zaragoza), desde la presentación del vehículo en 2012. Tal como ha asegurado la firma, el Mokka X es el "fundador" del segmento de los todocaminos subcompactos de Opel e incluye una "completa serie de tecnologías innovadoras", como el sistema de iluminación adaptativa con faros LED, el indicador de distancia de seguridad, la alerta de colisión frontal, así como la alerta de cambio involuntario de carril.
Aragón

José Carlos Jimeno, elegido vicesecretario general segundo del Comité Mundial del grupo PSA

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en Opel España y miembro del Comité de Empresa de la compañía, José Carlos Jimeno, ha resultado elegido vicesecretario segundo del Comité Mundial del grupo PSA. Este cargo es el tercero más importante en este órgano de representación de los trabajadores y supone la entrada por primera vez de un representante de Opel en el mismo, ha informado UGT Aragón en una nota de prensa.