José Luis Ábalos, noticias hoy

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, es ministro de Fomento.

Ábalos (Valencia, 1959) es maestro de profesión, si bien desde 1983 ha venido encadenando distintos cargos públicos en diferentes administraciones. 

n su trayectoria en el sector público, durante la década de los ochenta fue jefe de gabinete del Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana y también del conseller de Trabajo de la Generalitat. Posteriormente, ocupó el puesto de director de Cooperación Internacional de este Gobierno regional.

Entre 1992 y 1999 fue asesor del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y entre 1999 y 2007, concejal en este Consistorio, además de diputado provincial.

 

RSS

El PP tacha de "cínico" a Villalobos y recuerda que el PSOE reclamaba la supresión anticipada del peaje

El PP de Sevilla ha calificado este lunes de "cínicas y perversas" las declaraciones del presidente de la Diputación, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, sobre el compromiso del nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de levantar el peaje de la autopista AP-4 una vez que al expirar el año 2019, concluya además la concesión administrativa gracias a la cual la empresa Abertis explota esta autovía.
Costa Blanca

Hosbec pide que se mantenga el peaje de la AP7 para Alicante con un pago "simbólico" para residentes

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Alicante), Toni Mayor, ha considerado "bien" el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de eliminar el peaje de la AP7, aunque han matizado que debería aplicarse en el tramo Tarragona-Castelló y fijar un peaje "simbólico" para residentes en las comarcas alicantinas con el objetivo de evitar la saturación de la vía.
Cádiz

Irene García dice que el anuncio del fin de peaje demuestra "coherencia" del Gobierno y genera "tranquilidad"

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha valorado el anuncio expresado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en referencia al fin del peaje en la autopista AP-4 que comunica Cádiz con Sevilla, alabando la "coherencia" del Gobierno de España y generar "tranquilidad" para el desarrollo económico En una nota, García ha señalado que el mensaje de Ábalos manifestando "claramente" que la explotación de la autopista por la actual empresa concesionaria concluirá el 31 de diciembre de 2019, sin posibilidad de renovación, "genera certidumbre y esperanza".
C. Valenciana

La Generalitat Valenciana ve "una excelente noticia" el anuncio de liberalización de la AP-7

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo ha calificado el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que se liberalizará la AP-7 cuando termine su concesión en 2019 como "una excelente noticia para los valencianos porque pone fin a una larga reivindicación de la Comunitat y de este Consell".
Sevilla

Alcalde palaciego pide a PSOE explicar por qué pedía liberar ya AP-4 y cuando gobierna "hace igual que el PP"

El alcalde del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU) ha pedido explicaciones al PSOE sobre por qué como oposición pedía la liberalización urgente de la AP-4 y "cuando gobierna hace igual que el PP", teniendo en cuenta que el nuevo ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, se haya comprometido a levantar el peaje de la AP-4 una vez que termine la concesión administrativa en 2019.
Aragón

Soro confía en que el ministro de Fomento "siga en la misma longitud de onda" para que la AP-2 sea una autovía

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha deseado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "siga en la misma longitud de onda" que el Ejecutivo autonómico y la AP-2 "sea una autovía libre de peaje" a partir de 2021.
Sevilla

Villalobos aplaude el compromiso de Ábalos de levantar el peaje de la AP-4 cuando expire la concesión

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha considerado este lunes como "muy positivo" que el nuevo ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, se haya comprometido a levantar el peaje de la AP-4 una vez que al expirar el año 2019, concluya además la concesión administrativa gracias a la cual la empresa Abertis explota esta autovía.
Cádiz

Podemos reprocha al PSOE que haga "la misma política que el PP con el peaje de la AP-4 en cuanto llega a Madrid"

El coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, ha reprochado al PSOE que practique "la misma política del PP una vez que llega a Madrid", a raíz de la confirmación por parte del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de la liberación del peaje de la AP-4 una vez que termine su concesión.
Castilla y León

La Junta "celebra" que Ábalos mantenga el compromiso del Gobierno de Rajoy de liberar los peajes de las autopistas

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha expresado este lunes su satisfacción tras conocer los planes del nuevo Gobierno de la nación de mantener el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy para liberar los peajes de las autopistas, como ha confirmado el nuevo titular de Fomento, José Luis Ábalos.
Andalucía

Ábalos confirma el fin del peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz cuando acabe su concesión en diciembre de 2019

El Gobierno levantará el peaje de las tres autopistas cuyo plazo de concesión concluye este año y el que viene y que, por tanto, revierten al Estado, según ha anunciado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Esta decisión afecta a la autopista AP-4 Sevilla-Cádiz, cuyo plazo de concesión vence el próximo ejercicio, el 31 de diciembre de 2019.
C. Valenciana

Ábalos visita el puesto de mando del operativo del Aquarius, un "enorme ejemplo de coordinación y profesionalidad"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha visitado este domingo por la mañana el puesto de mando que está coordinando el operativo de llegada de los migrantes de la flota del Aquarius al puerto de València, algo que ha calificado como un "enorme ejemplo de coordinación y profesionalidad".
Catalunya

Ábalos dice que los migrantes del Aquarius tendrán una "autorización especial" de un mes

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este sábado que los migrantes a bordo del Aquarius que llegarán a Valencia recibirán una "autorización especial" de un mes y después serán tratados conforme a la legalidad española. "Mañana llegarán estas personas y tendrán una autorización especial de un mes.
C. Valenciana

Compromís interpelará en el Senado a Ábalos sobre "sus planes futuros para la AP-7" y reclamará la gratuidad de la vía

Compromís interpelará a partir del martes en el Pleno del Senado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre cuáles son las medidas que piensa adoptar el Gobierno con respecto al presente y futuro de la autopista de peaje AP-7 en la Comunitat, e instará a los grupos políticos de la Cámara Alta a votar a favor de una moción que presentarán para reclamar la gratuidad de la vía.