Fernando López Miras | Noticias

Fernando López Miras (Lorca, 1983) es el presidente de la Región de Murcia y el coordinador general del Partido Popular de Murcia.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre López Miras suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario.

RSS

López Miras anuncia que votará la candidatura de Pablo Casado en el próximo congreso del partido

El presidente de la Comunidad y del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este lunes que va a votar el próximo sábado en el Congreso nacional de su partido la candidatura de Pablo Casado porque considera que es "la mejor opción y es la que me ha trasmitido la mayoría del partido regional".
Murcia
Murcia

López Miras anuncia reducciones de hasta el 15% en el precio de los másteres de las universidades públicas de la Región

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado una reducción de hasta el 15 por ciento en la matrícula de algunos másteres que se ofertan en las universidades públicas de la Región, en concreto los de las ramas STEM, es decir, ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas, así como aquellos impartidos en lenguas extranjeras o bilingües, lo que supondrá un ahorro medio de 280 euros por alumno.
Murcia

López Miras convocará la próxima semana "a toda la sociedad murciana" para impedir el "robo" del AVE por parte del PSOE

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reunido este viernes de forma extraordinaria a su gabinete tras conocer que el AVE no llegará a Murcia hasta el segundo semestre de 2020 y ha convocado a "toda la sociedad murciana" el próximo miércoles, a las 11.00 horas, para impedir el "robo" del AVE por parte del Gobierno socialista.
Murcia

López Miras anuncia que Cartagena contará con 35 plazas más en centros de día antes de que termine el año

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha expresado este jueves su compromiso de que "antes de que termine el año incrementaremos en 35 el número de plazas en centros de día para personas con discapacidad". En concreto, el centro de día de Astus para personas con discapacidad intelectual ampliará 25 plazas más, y el centro para afectados por daño cerebral Kipe contará con diez nuevas plazas.
Murcia

Podemos critica que López Miras venda la subida salarial a trabajadores públicos "como un logro, cuando es una miseria"

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha criticado que el presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, "venda la subida salarial a trabajadores públicos como un logro, cuando es una miseria". "Tras una pérdida de poder adquisitivo entre el 15 y el 25% en ocho años, vienen ahora antes de las elecciones y lo suben un 1,7%, que lo único que hace es que cubra lo que han subido los precios este año", lamenta.
Murcia

López Miras anuncia que empleados públicos de la Administración regional cobrarán la subida salarial del 1,75% en julio

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este miércoles que "desde el Gobierno regional vamos a disponerlo todo para que los empleados públicos de la Administración regional cobren de forma inmediata, este mismo mes de julio, la subida salarial que recogen los Presupuestos Generales del Estado de 2018", y que supone un aumento del 1,75 por ciento, además de lo generado desde enero hasta la fecha, al aplicarse con carácter retroactivo.
España

López Miras elude pronunciarse sobre a quién votará en el congreso de su partido

El presidente de la Comunidad y del PP regional, Fernando López Miras, ha eludido este lunes pronunciarse sobre a quién va a votar en el congreso de su partido como compromisario porque puede "desvirtuar" el sentido del voto de los afiliados. López Miras ha señalado que los populares se encuentran actualmente en un momento de "debates internos", por lo que "cualquier posicionamiento" de los líderes territoriales puede "desvirtuar" el sentido del voto manifestado por los afiliados el pasado jueves.
Murcia

Casi un millar de alumnos de 4º de ESO participan este mes en el programa de refuerzo escolar

Casi 1.000 estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participan durante este mes de julio en el programa de refuerzo educativo, con el que se ofrece a los alumnos "esa ayuda extra que necesitan para promocionar de curso, prepararse y conseguir el título de Graduado en ESO, y contribuye a evitar el absentismo y el abandono escolar", según ha afirmado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.
Murcia

En la Región hay unos 100.000 emprendedores y en lo que va de año se han creado cada día ocho empresas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha expuesto este jueves en Madrid las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para impulsar el emprendimiento y la creación de empresas y destacó el modelo económico aplicado en la Región "para extraer todo el potencial que atesora y que hace que estemos en las mejores condiciones para hablar de futuro".
España

López Miras dice que Sánchez "está priorizando a aquellos que quieren romper España"

El presidente de la Región de Murcia y presidente del Partido Popular (PP) en la misma comunidad autónoma ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está priorizando a aquellos que quieren romper España". Así se ha referido el presidente autonómico instantes antes de participar en el seminario 'Nuevos retos para autónomos y emprendedores', que está teniendo lugar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
España

López Miras llama a al "consenso" entre los precandidatos al PP tras los comicios

El presidente de la Región de Murcia y presidente del Partido Popular (PP) en la misma comunidad autónoma ha señalado este jueves que un consenso entre los precandidatos a la Presidencia del Partido Popular (PP) después de la elección del líder de la formación "sería ideal" y que Cospedal, Sáenz de Santamaría y Casado "se complementan muy bien", aunque ha evitado posicionarse por uno de estos para no "influir" sobre los militantes que van a votar.