Mauricio Macri | Últimas noticias

El turismo emisor de Argentina cae un 20% en mayo tras el desplome del Peso

Las reservas de viaje desde Argentina se han reducido un 20% en mayo tras el desplome del peso, después de que el presidente del país, Mauricio Macri, solicitase un rescate al FMI, según los últimos datos de ForwardKeys que predice tendencias futuras de viaje analizando 17 millones de reservas al día.
Finanzas

Luis Caputo, nuevo gobernador del Banco Central de Argentina

El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, ha sido nombrado nuevo gobernador del Banco Central del país como sustituto de Federico Sturzenegger, que ha abandonado el cargo en el marco de una crisis financiera que ha llevado al Gobierno de Mauricio Macri a solicitar ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha informado la institución.
Macroeconomía

Lagarde (FMI) avala el plan de Macri para acceder al rescate de 40.200 millones del FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, considera que la batería de medidas planteada por el Gobierno argentino establecen una base satisfactoria para el acceso a un plan de asistencia de 50.000 millones de dólares (42.400 millones de euros), destacando que el plan del presidente Mauricio Macri contiene objetivos fiscales ambiciosos y señalando que el directorio de la institución tomará en consideración "formalmente" la solicitud de Argentina el 20 de junio.
Internacional

Convocada una huelga general el 25 de junio en Argentina para protestar contra las políticas económicas de Macri

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado este martes una huelga general en Argentina para el próximo 25 de junio para expresar su rechazo a las políticas económicas del presidente, Mauricio Macri. El paro general, de 25 horas y sin movilización, es el tercero convocado por el sindicato bajo la Administración de Macri, que accedió al poder a finales de 2015.
Internacional

El FMI aprueba un préstamo de 50.000 millones de dólares a Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado este jueves un préstamo de 50.000 millones de dólares (42.400 millones de euros) a Argentina después de que el presidente del país, Mauricio Macri, solicitara apoyo financiero a la organización con el objetivo de poder hacer frente a un nuevo escenario global y evitar así "una gran crisis".
Internacional

Rescatados siete miembros de la comitiva del presidente argentino tras quedar varados en los Andes

Siete miembros de la comitiva del presidente argentino, Mauricio Macri, han sido rescatados este domingo tras quedar aislados a 3.700 metros de altitud en plena cordillera de los Andes, durante un desplazamiento en helicóptero. El helicóptero en el que viajaban tuvo que aterrizar de emergencia el viernes a la noche y los tripulantes, miembros de la Fuerza Aérea, hicieron el trayecto de descenso a pie durante 4 horas mientras los políticos se quedaron junto al aparato, informa la prensa argentina.
Internacional

Macri veta la reducción de las tarifas energéticas aprobada por el Senado a iniciativa opositora

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha vetado este jueves la ley de tarifas que ha aprobado de madrugada el Senado a propuesta de la oposición, por considerar que se trata de un "mamarracho" porque baja los precios de los suministros energéticos sin contar con un aval económico.
Internacional

Cristina Fernández tilda a Macri de "machirulo"

La expresidenta argentina y dirigente opositora Cristina Fernández ha respondido al actual mandatario, Mauricio Macri, tildándole de "machirulo" después de que Macri emplazara al peronismo a no dejarse arrastrar por las "locuras" de Cristina Fernández.
Internacional

Macri pide a los peronistas que no se dejen arrastrar por "las locuras" de Fernández de Kirchner

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha pedido este lunes a los senadores peronistas que no se dejen arrastrar por "las locuras" de su antecesora en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner, durante la votación que se celebrará el próximo miércoles en la cámara alta sobre las tarifas de los servicios públicos.
Macroeconomía

El FMI asegura que apoyará las prioridades de Argentina y que no impondrá una meta para el tipo de cambio

El Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo directorio mantendrá este viernes una reunión informal sobre la situación de Argentina, ha subrayado que el programa que actualmente discute con el país austral respaldará las prioridades fijadas por el Gobierno de Mauricio Macri sin imponer ninguna meta para el tipo de cambio.
Economía Finanzas

La solicitud de ayuda de Argentina al FMI no tendrá un impacto relevante en las empresas españolas

La solicitud por parte del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de una línea de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para poder hacer frente a un nuevo escenario global "no tendrá un impacto relevante" para las compañías españolas, según el análisis de Bankinter.
Internacional

EEUU apoya el programa de reforma económica de Macri

Estados Unidos ha asegurado este jueves que apoya el programa de reforma económica del presidente argentino, Mauricio Macri, después de que éste solicitara esta semana una línea de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI). "El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha realizado importantes avances hacia la modernización de la política económica del país", ha señalado la Casa Blanca en un comunicado.
Macroeconomía

Pedir un rescate al FMI es la opción más lógica que le quedaba a Argentina, pese al gran coste político

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, solicitó ayer una línea de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de hacer frente a un nuevo escenario global y evitar así una crisis económica, a expensas del gran coste político de la iniciativa a solo un año de cumplir con el periodo de cuatro años de su mandato al frente del país.
España

El Gobierno muestra "todo su respaldo" a Macri en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional

El Gobierno de Mariano Rajoy ha mostrado este martes "todo su respaldo y solidaridad" al presidente argentino, Mauricio Macri, en el inicio de sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para obtener una línea de apoyo financiero. A través de una misiva, el Ejecutivo ha expresado su apoyo para que las discusiones de Argentina con el FMI "lleguen a buen puerto", así como las acciones emprendidas "para fortalecer la credibilidad de la economía argentina en los mercados financieros internacionales".