Makro

RSS

CCOO convoca una concentración frente a la sede de Makro para protestar contra "recortes en derechos de trabajadores"

CCOO, sindicato mayoritario en Makro, ha convocado este viernes, a partir de las 11.30 horas, una concentración frente a las oficinas centrales de la empresa mayorista en España, situadas en el número 40 del Paseo Imperial de Madrid, para protestar contra "las medidas que pretende imponer la dirección de la empresa y que eliminan derechos vitales de sus empleados".
Responsables

Makro lanza la campaña 'Ahorra Agua. Ganamos todos' para concienciar sobre la escasez mundial de agua

Makro ha puesto en marcha la campaña 'Ahorra Agua. Ganamos todos' para concienciar sobre la escasez mundial de agua, con motivo del Día Mundial del Agua, impulsado por Naciones Unidas, que se celebra este 22 de marzo. Por ello, Makro quiere sensibilizar a sus empleados, clientes, proveedores, y al público en general, sobre la escasez mundial de agua y la gestión sostenible de los recursos de agua dulce con esta iniciativa, que tiene su origen en una apuesta de Metro A.
Fútbol

Makro pide "disculpas" al Betis por llamarlo "el segundo equipo de Sevilla"

La cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor Makro ha pedido "disculpas" al Real Betis por haberlo llamado "el segundo equipo de Sevilla" en el rótulo que anunciaba el precio de unas patatas fritas con el escudo del club helipolitano.
Economía Finanzas

Makro refuerza su alianza con la restauración con Makro Chef, su nueva marca propia para la hostelería

Makro, filial española del grupo alemán Metro, refuerza su alianza con la restauración con el lanzamiento de Makro Chef, su nueva marca propia destinada a la hostelería. En concreto, la firma apuesta por una nueva marca para los profesionales de la hostelería, en la que prima el surtido diferenciado, ya que ofrece una gama de productos de alimentación de calidad, desarrollados por expertos "apasionados y comprometidos", para satisfacer las necesidades gastronómicas más exigentes.
La Rioja

El 19,3% de las riojanas en edad laboral se encuentra en riesgo de exclusión o pobreza

   La Fundación Adecco, en colaboración con 7 empresas comprometidas (Grupo Red Eléctrica, Gas Natural Fenosa, Endesa, Enagás, Makro, Yelmo Cines y thyssenkrupp), ha realizado un análisis de la situación profesional de las mujeres a las que ayuda a encontrar empleo. En el caso de La Rioja, y según los resultados, el 19,3 por ciento de las riojanas en edad laboral se encuentra en riesgo de exclusión o pobreza.
Igualdad

¿Qué obstáculos deben sortear las mujeres para acceder al mercado laboral?

El V informe '#EMPLEOPARATODAS: Mujer en riesgo de exclusión social en el mercado laboral', realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) por la Fundación Adecco, en colaboración con Grupo Red Eléctrica, Gas Natural Fenosa, Endesa, Enagás, Makro, Yelmo Cines y thyssenkrupp, señala la discapacidad, la edad, las responsabilidades familiares no compartidas o la violencia de género como los lastres principales a los que se enfrentan las mujeres para acceder al mercado laboral.
País Vasco

Erandio estudia elevar la rasante de la BI-735 junto al río Asua para evitar inundaciones, con un coste de 725.000 euros

El Ayuntamiento de Erandio (Bizkaia) estudia el anteproyecto para elevar la rasante de la carretera BI-735 a lo largo de 500 metros en el tramo que discurre junto al río Asua, a la altura del centro comercial Makro, con una inversión prevista de 725.000 euros, que busca evitar inundaciones, según ha informado el diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales.
Economía Finanzas

La alemana Metro gana un 87% más en su primer trimestre, hasta 232 millones

El grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución minorista de alimentación como Makro o Real, contabilizó un beneficio neto atribuido a los accionistas de 232 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2017-2018, lo que supone un incremento de un 87% respecto a las ganancias obtenidas durante el mismo periodo de un año antes, según informó en un comunicado.
Economía Finanzas

Makro impulsa la digitalización del sector hostelero en España

Makro, filial española del grupo alemán Metro, ha presentado este martes el proyecto de digitalización para la hostelería, que tiene como objetivo ayudar y acompañar al sector para impulsar su transformación digital. En concreto, el proyecto pretende también crear una comunidad digital para el sector hostelero que, además de la propuesta de soluciones digitales, ofrezca servicios de valor añadido, como el intercambio de experiencias y la actualización tecnológica continua.
Sevilla

La empresa de tortas Inés Rosales representará a la gastronomía de la ciudad de Sevilla en Madrid Fusion 2018

La empresa Inés Rosales representará a la gastronomía sevillana en el espacio destinado a los 18 destinos de Saborea España, dentro de Madrid Fusión 2018, donde la ciudad de Sevilla estará representada por Inés Rosales, que ofrecerá un show cooking degustación de la mano del chef Tue García organizado por la cadena Makro.
Economía Finanzas

Makro España refuerza su equipo digital con el nombramiento de José Manuel Redondo como director digital

Makro España ha anunciado el nombramiento de José Manuel Redondo como director digital de la compañía, puesto desde el que liderará el proceso de transformación digital del actual modelo de negocio, reforzando el posicionamiento de la firma como el socio de la hostelería, según ha informado en un comunicado.
Nacional

Cocineros de Madrid y Cantabria, ganadores del Certamen Nacional de Gastronomía

La Comunidad de Madrid en la categoría de cocinero y la de Cantabria en la de repostero han resultado ganadoras de la IV edición del Certamen Nacional de Gastronomía organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Makro que busca reconocer a los mejores profesionales de España.
Cantabria

El PP pide la inclusión de tres proyectos por importe de 1,4 millones en el Plan Regional de Obras

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Camargo ha exigido al equipo de Gobierno PSOE-PRC la inclusión de tres proyectos en el Plan Regional de Obras 2018-2019: la rehabilitación de las Oficinas de Cros como biblioteca, la recuperación del Centro Cultural de Igollo y la rehabilitación de la carretera de Makro, que suman 1,4 millones de euros, y su inmediata ejecución.