Maldivas

RSS
Gente

Tamara Gorro y Ezequiel Garay se casan por segunda vez

   Tamara Gorro ha publicado una nueva foto en Instagram, donde confiesa todas las noticias buenas y malas que le ocurren, a los que ella llama su "familia virtual". En esta nueva foto, cuenta a sus seguidores que se ha vuelto a casar: NOS HEMOS CASADO! Hace años me lo pidió y en Maldivas me sorprendió. Un día inolvidable... ¿Queréis que os muestre fotos?".
Internacional

Las elecciones en Maldivas se celebrarán en septiembre entre peticiones internacionales de transparencia

La comisión electoral de Maldivas ha anunciado que las elecciones presidenciales en el archipiélago índico se celebrarán finalmente el 23 de septiembre para atender las peticiones de transparencia formuladas por la Unión Europea por las acusaciones de represión vertidas sobre el presidente, Abdulá Yameen.
Internacional

HRW urge a los donantes internacionales a presionar a Maldivas para conseguir "elecciones libres"

Human Rights Watch (HRW) ha instado este miércoles a Naciones Unidas y a los donantes internacionales de Maldivas a aumentar la presión sobre el Gobierno de Abdulá Yameen para que levante el veto sobre los principales candidatos opositores de modo que las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de septiembre sean "libres y justas".
Internacional

El presidente de Maldivas retira el estado de emergencia tras 45 días en vigor

El presidente de Maldivas, Abdulá Yameen, ha decidido este jueves poner fin al estado de emergencia, una medida de excepción que aprobó después de que el Tribunal Supremo ordenara al Ejecutivo liberar a nueve opositores cuya condena ha revocado y que ha mantenido durante los últimos 45 días.
Internacional

Maldivas retirará el jueves el estado de emergencia y procesará al expresidente Gayoom

El presidente de Maldivas, Abdulá Yameen, retirará el jueves el estado de emergencia y el Gobierno presentará cargos por corrupción contra el exmandatario Maumoon Abdul Gayoom, según ha contado un responsable diplomático maldivo. Yameen impuso el 5 de febrero el estado de emergencia por un periodo de quince días para anular un fallo del Tribunal Supremo que canceló las condenas a nueve líderes opositores y que ordenaba a su Ejecutivo que los sacara de prisión.
Internacional

Al menos 139 detenidos durante una manifestación de la oposición en Maldivas

Al menos 139 personas han sido detenidas durante una manifestación de la oposición en Maldivas bajo el amparo del estado de emergencia declarado en el país asiático. El presidente de Maldivas, Abdulá Yamin, ha prorrogado durante 30 días el estado de emergencia declarado el pasado 5 de febrero, hasta el 22 de marzo tras un dictamen del Tribunal Supremo para la excarcelación de nueve dirigentes de la oposición.
Internacional

La oposición de Maldivas contrata a un exrelator de la ONU para defender su postura ante la crisis

La oposición de Maldivas ha anunciado este martes la contratación de un antiguo relator especial de Naciones Unidas para defender su solicitud de que el organismo internacional intervenga para poner fin a la crisis política en el país. Varios partidos opositores han revelado que han acordado contratar a un equipo de abogados, entre los que figura Ben Emmerson --relator especial de la ONU sobre terrorismo y Derechos Humanos entre 2011 y 2017--, para defender sus intereses.
Internacional

La fiscal general de Maldivas considera inconstitucional el estado de emergencia

La fiscal general de Maldivas, Aishath Bisham, ha asegurado que la votación celebrada el martes en el Parlamento para ampliar 30 días más el estado de emergencia decretado por el presidente, Abdulá Yamin, fue inconstitucional, al no darse el quórum suficiente de legisladores.
Internacional

El Parlamento de Maldivas aprueba extender durante 30 días el estado de emergencia en el país

El Parlamento de Maldivas ha aprobado este martes extender durante 30 días el estado de emergencia en el país, a petición del presidente, Abdulá Yamin, según ha informado el portal local de noticias Maldives Independent. En la votación han participado únicamente 38 parlamentarios --todos ellos del partido gubernamental--, a pesar de que era necesario que estuvieran presentes 43 para que la votación fuera válida.