Maldivas

RSS
Internacional

El presidente de Maldivas reconoce la victoria del candidato de la oposición

El presidente de Maldivas, Abdulá Yamin, ha reconocido este lunes su derrota en los últimos comicios y ha felicitado públicamente al candidato unitario de la oposición, Ibrahim Mohamed Solih, que ya se había declarado vencedor el domingo tras la difusión de los primeros resultados.
Internacional

El candidato de la oposición se proclama vencedor de las presidenciales en Maldivas

El candidato unitario de la oposición, Ibrahim Mohamed Solih, se ha proclamado vencedor de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Maldivas tras una enconada campaña que lo ha enfrentado al actual mandatario, Abdulá Yamin. Solih asegura haber ganado con una ventaja de 16 puntos tras el recuento del 92 por ciento de los votos.
Internacional

El líder opositor no cree que las presidenciales en Maldivas vayan a ser limpias pero confía en los votantes

El candidato opositor 'Ibu' Mohamed Solih ha declarado que no cree que las elecciones presidenciales previstas para el próximo 23 de septiembre vayan a ser limpias, si bien ha confiado en los votantes para acabar con el mandato de Abdulá Yamin. Yamin busca un segundo mandato de cinco años en medio de la inestabilidad política provocada por el golpe de Estado que derrocó en 2012 al primer presidente elegido democráticamente en Maldivas.
Internacional

La UE se prepara para imponer sanciones contra Maldivas si la situación no mejora

Los Veintiocho han aprobado este lunes el marco legal para imponer sanciones contra personas y entidades implicadas en la violación de los Derechos Humanos en Maldivas si la situación en este país no mejora. La adopción de estas normas permite a la UE congelar activos y prohibir la entrada en su territorio a los responsables de "socavar el estado de Derecho y obstruir una solución inclusiva" en las islas, de acuerdo con la decisión de los ministros de Exteriores del 26 de febrero.
Gente

Tamara Gorro y Ezequiel Garay se casan por segunda vez

   Tamara Gorro ha publicado una nueva foto en Instagram, donde confiesa todas las noticias buenas y malas que le ocurren, a los que ella llama su "familia virtual". En esta nueva foto, cuenta a sus seguidores que se ha vuelto a casar: NOS HEMOS CASADO! Hace años me lo pidió y en Maldivas me sorprendió. Un día inolvidable... ¿Queréis que os muestre fotos?".
Internacional

Las elecciones en Maldivas se celebrarán en septiembre entre peticiones internacionales de transparencia

La comisión electoral de Maldivas ha anunciado que las elecciones presidenciales en el archipiélago índico se celebrarán finalmente el 23 de septiembre para atender las peticiones de transparencia formuladas por la Unión Europea por las acusaciones de represión vertidas sobre el presidente, Abdulá Yameen.
Internacional

HRW urge a los donantes internacionales a presionar a Maldivas para conseguir "elecciones libres"

Human Rights Watch (HRW) ha instado este miércoles a Naciones Unidas y a los donantes internacionales de Maldivas a aumentar la presión sobre el Gobierno de Abdulá Yameen para que levante el veto sobre los principales candidatos opositores de modo que las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de septiembre sean "libres y justas".
Internacional

El presidente de Maldivas retira el estado de emergencia tras 45 días en vigor

El presidente de Maldivas, Abdulá Yameen, ha decidido este jueves poner fin al estado de emergencia, una medida de excepción que aprobó después de que el Tribunal Supremo ordenara al Ejecutivo liberar a nueve opositores cuya condena ha revocado y que ha mantenido durante los últimos 45 días.
Internacional

Maldivas retirará el jueves el estado de emergencia y procesará al expresidente Gayoom

El presidente de Maldivas, Abdulá Yameen, retirará el jueves el estado de emergencia y el Gobierno presentará cargos por corrupción contra el exmandatario Maumoon Abdul Gayoom, según ha contado un responsable diplomático maldivo. Yameen impuso el 5 de febrero el estado de emergencia por un periodo de quince días para anular un fallo del Tribunal Supremo que canceló las condenas a nueve líderes opositores y que ordenaba a su Ejecutivo que los sacara de prisión.