Margarita Robles, noticias hoy

Margarita Robles es ministra de Defensa.

 

Nacida en León en 1957, es juez de carrera y ocupó sus primeras plazas en Balaguer (Lleida) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Fue la primera mujer en presidir una Sala de lo Penal y una Audiencia Provincial --la de Barcelona, en 1991-- y la tercera en entrar en el Tribunal Supremo.

RSS

Robles cree que "la escenificación religiosa no procede" en lo institucional, aunque hay tradiciones que respetar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirma que "la escenificación religiosa no procede" en los actos institucionales y políticos, aunque considera que hay tradiciones que se deben respetar porque son "acervo cultural" pese a que respondan a la misma motivación religiosa.
España

Robles es "partidaria" de acercar a los presos catalanes cuando el juez acabe la instrucción o las diligencias

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado este lunes "partidaria" de acercar a Cataluña a los políticos independentistas que se encuentran en prisión provisional una vez el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena termine la instrucción o diga "explícitamente" que no va a necesitarles para practicar más diligencias.
España

Robles asegura que el Gobierno "todavía no tiene ninguna decisión tomada" sobre el Valle de los Caídos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que el Gobierno "todavía no tiene ninguna decisión tomada" sobre el destino del Valle de los Caídos y la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, aunque considera que "a aquellos monumentos que puedan servir para dividir es bueno que haya que darles otra orientación".
España

Robles afirma que no hubo traspaso de poderes con Cospedal, que no le puso al corriente de asuntos en marcha en Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha revelado este lunes que no ha habido un traspaso de poderes "en el sentido literal" con su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, quien no le ha puesto al corriente de las cuestiones que estaban en marcha en el departamento. Quiere creer que se debe a la "precipitación" con que se ha producido el cambio de Gobierno.
España

Ciudadanos pregunta a Robles si asumirá el plan laboral aprobado por Cospedal

Ciudadanos quiere saber si la ministra de Defensa, Margarita Robles, va a asumir el plan de orientación laboral redactado por su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, y publicado en el Boletín Oficial de Defensa sólo tres días antes del traspaso de carteras.
España

Los ministros Ábalos, Robles y Batet formalizan su renuncia al escaño para dedicarse en exclusiva al Gobierno

Los únicos ministros del Gobierno que eran diputados (José Luis Ábalos, Margarita Robles y Meritxell Batet) han formalizado este viernes su renuncia al escaño con el objetivo de dedicarse en exclusiva a su labor en el Ejecutivo, han informado a Europa Press fuentes socialistas.
España

Robles visita el centro que vigila la integridad del espacio aéreo sur de la OTAN: "Hoy me voy mucho más tranquila"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves el centro que, desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), vigila el espacio aéreo sur de la OTAN. "Hoy me voy mucho más tranquila", ha asegurado sobre un trabajo que se ha comprometido a contribuir para que sea "más conocido" por la sociedad.
España

Robles "respeta" la dimisión de Màxim Huerta y dice que el Gobierno debe seguir trabajando "por una sociedad más justa"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha limitado este jueves a mostrar su "respeto" por la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deportes y ha sostenido que la labor del Gobierno es continuar trabajando "porque haya una sociedad más justa".
España

Los ministros Ábalos, Robles y Batet dejarán el escaño para dedicarse en exclusiva al Gobierno

Los únicos tres ministros del Gobierno que son diputados, José Luis Ábalos (Fomento), Margarita Robles (Defensa), y Meritxell Batet (Política Territorial) renunciarán a su escaño "en las próximas horas", posiblemente este viernes, ha adelantado 'El Periódico' y confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
España

Robles confirma a Sanz Roldán como director del CNI y la cúpula militar que encabeza el JEMAD Alejandre Martínez

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este jueves la continuidad en sus cargos del general Félix Sanz Roldán como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), hasta finalizar su mandato, y la cúpula militar que encabeza el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre Martínez.
España

Robles garantiza el apoyo del Gobierno a la UME, "exponente de la marca España que se debe exportar"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha garantizado este miércoles el "apoyo y respaldo" del Gobierno a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la ha señalado como un ejemplo de "marca España" que "se debe exportar". Robles ha elegido la UME para su primer acto oficial como ministra de Defensa.
España

Robles cree que la sentencia de Nóos demuestra que la Justicia "funciona" con independencia de los implicados

La ministra de Defensa, Margarita Robles, cree que la sentencia del caso Nóos demuestra que el Estado de Derecho y la Justicia funcionan "con independencia de las personas que están sometidas a procedimiento". "El Estado de Derecho funciona y es la mayor confianza y garantía de que los tribunales funcionan con independencia de las personas que están sometidas a procedimiento", ha apuntado este miércoles Robles, juez de profesión.
España

Robles evita pronunciarse sobre si Màxim Huerta debería dimitir y dice que no tiene "elementos de juicio" para valorarlo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado este miércoles pronunciarse sobre si su compañero de Gabinete Màxim Huerta debería presentar su dimisión después de conocerse que fue condenado al pago de más de 200.000 euros por fraude fiscal en los años 2006, 2007 y 2008.
España

Defensa ofrece que la Armada acompañe al 'Aquarius' hasta Valencia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ofrecido este martes que un buque de la Armada acompañe al barco 'Aquarius' en su travesía hasta el puerto de Valencia y a prestar su apoyo en aguas jurisdiccionales españolas. El Ministerio ha informado de que Robles ha comunicado la disponibilidad de la Armada para acompañar si fuera necesario al barco en el que viajan más de 600 migrantes abandonados en el Mediterráneo, entre ellos mujeres embarazadas y más de cien niños.