Mari Carmen Sánchez, portavoz de Ciudadanos en Corts | Noticias

Mari Carmen Sánchez es portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianas.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Mari Carmen Sánchez suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Bronca en Les Corts tras afirmar Cs que Oltra consolida el "modelo Cotino" y "sigue beneficiando" a la misma empresa

El pleno de Les Corts Valencianes ha sido escenario de un acalorado debate durante la pregunta al presidente por parte de la portavoz de Ciudadanos (Cs), Mari Carmen Sánchez, que ha indicado que la vicepresidenta, Mónica Oltra, "ha consolidado el famoso modelo Cotino" de residencias de mayores y "sigue beneficiando al mismo grupo que lleva más de 10 años con los tejemanejes del señor Cotino", refiriéndose a Savia.
C. Valenciana

Cs espera que Màxim Huerta dé explicaciones y "aporte luz" sobre su condena por fraude fiscal

La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado este miércoles que espera escuchar "qué es lo que tiene que decir" el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, tras conocerse que fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión.
C. Valenciana

Cs tras el fallo de Gürtel: "No son casos aislados, la corrupción estaba instalada en la cúpula del PP valenciano"

   La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado, tras conocerse la sentencia del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional que ha condenado a cuatro años de prisión al ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) Ricardo Costa y ha absuelto únicamente al exvicepresidente Vicente Rambla por la financiación irregular del partido liderado entonces por Francisco Camps en las elecciones de 2007 y 2008, que con esta resolución judicial "se ha demostrado que no eran casos aislados, sino que la corrupción estaba instalada en la cúpula del PP valenciano".
C. Valenciana

Ciudadanos niega relación o contactos con Zaplana: "Ni ha estado, ni está, ni estará. No ha estado jamás"

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha subrayado este miércoles, ante las informaciones que apuntan a un acercamiento del expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, detenido este martes, hacia la formación naranja, que "ni ha estado, ni está, ni estará en Cs".
C. Valenciana

Cs ve la detención de Zaplana como una "muy triste noticia": "No cesa la romería de dirigentes del PP a los juzgados"

La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha señalado este martes que la detención del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo de capitales es "una muy triste noticia para la Comunitat Valenciana y para España" y ha lamentado que "parece que no cesa esta romería de altos cargos de la Comunitat, de dirigentes del PP, a los juzgados".
C. Valenciana

Cs dice que trasladarles la responsabilidad del cambio en Alicante "no tiene sentido" y "en todo caso será del PSPV"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha señalado sobre el regreso del PP a la Alcaldía de Alicante que "al final se ha impuesto la lógica democrática" porque el PSPV "no ha sabido ni siquiera convencer a los suyos" ni a la edil no adscrita ex de Guanyar Nerea Belmonte y ha defendido la actuación de la formación naranja apostando por su candidata, Yaneth Giraldo: "Trasladar la responsabilidad a Cs no tiene sentido ni ninguna lógica, en todo caso será del PSPV".
C. Valenciana

Sánchez (Cs) dice que Toni Cantó dio clases muchos años y "pedagogo es aquel que da clases"

La portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha señalado este miércoles en relación al hecho de que el diputado de la formación por Valencia, Toni Cantó, se definiera como pedagogo en su ficha personal en el Congreso, que "no ha puesto que tenía esa titulación, sino que era pedagogo" y él "ha trabajado durante muchos años dando clases y la definición de pedagogo es aquel que da clases".
C. Valenciana

Cs pide una comisión de investigación para esclarecer los detalles sobre la presunta financiación ilegal de PSPV y Bloc

La síndica de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha solicitado este martes "la creación de una comisión de investigación de manera urgente para esclarecer los detalles sobre la presunta financiación ilegal de PSPV y Bloc (socio mayoritario de la coalición Compromís)".
C. Valenciana

Cs pide explicaciones a socialistas y Compromís por la investigación sobre presunta financiación ilegal de PSPV y Bloc

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha aseverado que "tanto PSPV como Compromís deben dar explicaciones cuanto antes a todos los valencianos" por la investigación judicial sobre una presunta financiación ilegal del PSPV y el Bloc --actualmente integrado en la coalición-- durante la campaña electoral de 2007.
C. Valenciana

Cs dice que Puig "tiene la obligación democrática de apartar a Echávarri" porque "su silencio lo convierte en cómplice"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado este jueves que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "tiene la obligación democrática de apartar a Gabriel Echávarri de la alcaldía de Alicante porque, de otro modo, su silencio lo está convirtiendo en cómplice".
C. Valenciana

Sánchez (Cs) no se plantea "a día de hoy" ser candidata en 2019:"Mi empeño es demostrar que hemos venido para quedarnos"

La síndica de Cs en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que "a día de hoy" no está en sus pensamientos ser candidata de la formación naranja a la Generalitat Valenciana en las próximas elecciones autonómicas de 2019. "A día de hoy no está en mi pensamiento y lo digo con el corazón en la mano.
C. Valenciana

Sánchez (Cs) ve en la Comunitat "los gérmenes" del nacionalismo de la Cataluña de los 80 y aboga por ponerle freno

La síndica de Cs en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha considerado que en la Comunitat se están viendo cómo se asientan "los primeros gérmenes" del nacionalismo que se vivió en la Cataluña de los años 80 en la educación y en la cuestión lingüística al exigir el valenciano a los funcionarios.
C. Valenciana

Cs: "El Consell solo se dedica al autobombo mientras continúa arrastrando un sinfín de proyectos por ejecutar"

La síndica de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha calificado de "retiro sin mucho sentido" el seminario del Consell celebrado este fin de semana en Vinaròs (Castellón) y ha criticado que el Gobierno valenciano "solo se dedica al autobombo mientras continúa arrastrando un sinfín de proyectos por ejecutar".
C. Valenciana

Cs cree que el PP debe "pedir perdón a los valencianos" y pregunta "dónde está todo ese dinero robado"

   La portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado este miércoles que el PP "tiene que pedir perdón a los valencianos" por la "corrupción generalizada", además de hacer frente a las responsabilidades judiciales, y se ha preguntado "dónde está todo ese dinero que han robado a los valencianos".
C. Valenciana

Cs cree que Camps "no es una persona digna para formar parte de ninguna institución pública"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, considera que el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps "no es una persona digna para formar parte de ninguna institución pública". Así se ha pronunciado Sánchez ante la posibilidad de que Camps tenga que abandonar el Consell Jurídic Consultiu (CJC), del que es miembro en su condición de expresidente tras anunciar Compromís que planteará una votación en el próximo pleno para que el parlamento reclame su dimisión a raíz de las revelaciones de la pasada semana en el juicio sobre la presunta financiación ilegal del PPCV en el Caso Gürtel.