Noticias de hoy sobre el temporal y el clima

Toda la actualidad sobre el tiempo y la meteorología en España. También disponible en: www.europapress.es/eltiempo/

Suscríbete a nuestro boletín personalizado para recibir en tu correo electrónico un resumen diario sobre este tema.

RSS

Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 19

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para mañana en el País Vasco aumento de la nubosidad con el paso de las horas. El viento se fijará del noroeste y poco a poco irán llegando nubes bajas a puntos de la vertiente cantábrica, que durante la tarde se extenderán a buena parte del territorio, librándose tan solo el sur de Álava.
Cantabria

Liébana, en aviso amarillo por tormentas

La comarca cántabra de Liébana estará este jueves, 19 de julio, en aviso amarillo por tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, la comarca lebaniega tendrá activado este aviso por riesgo de tormentas entre las 12.00 y las 20.00 horas de este jueves.
Sociedad

Un total de siete provincias estarán en riesgo este jueves 19 de julio por tormentas y altas temperaturas de hasta 37ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómenos significativos la probabilidad de chubascos localmente fuertes en el área cantábrica y temperaturas significativamente altas en zonas del valle del Ebro.
País Vasco

Euskadi activa el aviso amarillo para esta tarde por precipitaciones intensas

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este miércoles, 18 de julio, el aviso amarillo por precipitaciones intensas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El aviso amarillo se activado desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, por precipitaciones intensas que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora en puntos de la Comunidad Autónoma Vasca.
Islas Baleares

El tiempo, hoy miércoles 18 de julio, en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy miércoles, 18 de julio, en Baleares: intervalos de nubes medias y altas tendiendo al final de la tarde a poco nuboso. Polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este en general flojos, con brisas costeras.
Sociedad

Un total de ocho provincias del norte peninsular están hoy en riesgo por tormentas

Un total de ocho provincias del norte peninsular estarán en riesgo este miércoles 18 de julio por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómenos significativos chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno del alto Ebro, Pirineos y zonas próximas, además de calimas en el tercio sureste peninsular.
País Vasco

Previsiones meteorológicas del País Vasco para hoy, día 18

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este miércoles en el País Vasco aumento de la inestabilidad a partir de la tarde. Durante la mañana habrá alternancia de nubes y claros y las temperaturas máximas rondarán los 26-27 grados en la costa y los 28-30 grados en el interior.
Navarra

El tiempo en Navarra para hoy, 18 de julio de 2018

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Navarra cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el noroeste, e intervalos de nubes de evolución desde el mediodía con probables chubascos y tormentas en el tercio norte que no se descartan en el resto, salvo en la Ribera del Ebro donde no se esperan.
Asturias

El tiempo en Asturias para hoy, miércoles 18 de julio de 2018

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, día 18 de julio en Asturias cielo nuboso o con intervalos nubosos de tipo bajo, con brumas matinales y algunos bancos de niebla, aumentando la nubosidad de evolución durante la mañana hasta quedar nuboso o cubierto.
La Rioja

El tiempo en La Rioja para hoy, miércoles 18 de julio

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles 18 de julio, en La Rioja, intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes. Los vientos soplarán variables, flojos en general.
Sociedad

Un total de 8 provincias del norte peninsular estarán mañana en riesgo por tormentas

Un total de 8 provincias del norte peninsular estarán en riesgo este miércoles 18 de julio por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómenos significativos chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno del alto Ebro, Pirineos y zonas próximas, además de calimas en el tercio sureste peninsular.
País Vasco

Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 18

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este miércoles en el País Vasco aumento de la inestabilidad a partir de la tarde. Durante la mañana habrá alternancia de nubes y claros y las temperaturas máximas rondarán los 26-27 grados en la costa y los 28-30 grados en el interior.