Mireia Boya, presidenta de la CUP en el Parlament | Noticias

Mireia Boya es presidenta de la CUP en el Parlament de Catalunya.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Mireia Boya suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
España

El TC aclarará doctrina sobre competencia del TS para investigar rebelión tras admitir recurso de Gabriel y Boya

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado de forma unánime admitir sendos recursos de amparo presentados por las exdiputadas de la CUP en el Parlament de Cataluña Anna Gabriel -huída en Suiza- y Mireia Boya que le permitirán aclarar doctrina sobre la competencia del Tribunal Supremo para conocer la causa especial por la que se les investiga por delitos de rebelión, sedición y malversación.
Catalunya

Reguant y Boya (CUP) visitan a los dirigentes independentistas en Bélgica

La concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Eulàlia Reguant, y la miembro del Secretariat Nacional 'cupaire' Mireia Boya han visitado este martes a los dirigentes independentistas que están en Bélgica. En un comunicado, han explicado que las representantes de la CUP también se han reunido con el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas 'Valtonyc'.
Catalunya

Boya (CUP) critica que un Govern con solo tres mujeres "no será nunca el de la República"

La exdiputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha criticado este sábado que el nuevo Govern solo tenga tres mujeres: "Un Govern con once hombres y tres mujeres no será nunca el de la República que queremos". En una publicación en Twitter recogida por Europa Press, ha reclamado a ERC, PDeCAT y JxCat que "dejen discursos feministas que después son incapaces de aplicar".
España

Llarena completa mañana la comunicación de su auto de procesamiento a tres exconsejeros y la exdiputada de la CUP Boya

Los exconsejeros catalanes Meritxell Borrás (Gobernación), Carles Mundó (Justicia) y Santi Vila (Empresa y Conocimiento), deberán acudir este martes a partir de las 10.00 horas al Tribunal Supremo, donde han sido citados por el instructor de la causa del 'procés' independentista en Cataluña, Pablo Llarena, para que les sea comunicado su procesamiento por delitos de desobediencia y malversación de fondos públicos.
España

El juez cita el 7 y 8 de mayo a los procesados en libertad del 'procés' para comunicarles de qué se les acusa

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el denominado 'procés', ha citado para los próximos 7 y 8 de mayo, a las 10.00 horas, a los que fueran miembros de la Mesa del Parlament y a los exconsejeros catalanes en libertad provisional, así como la expresidenta del grupo parlamentario CUP Mireia Boya para comunicarles el procesamiento por los delitos de desobediencia y malversación de fondos públicos.
España

Boya (CUP) defiende que Puigdemont sea presidente y urge a ERC y JxCat a que expliquen cómo será la investidura

La exdiputada de la CUP Mireia Boya ha defendido este lunes que Carles Puigdemont, huido en Bruselas (Bélgica), repita como presidente de Cataluña y ha urgido a ERC y Junts per Catalunya (JxCat) a que expliquen cómo será la investidura. Así lo ha dicho Boya ante las puertas del Tribunal Supremo, donde declaró la semana pasada como investigada por el denominado 'procés'.