Mosul hoy: últimas noticias de la guerra en Mosul

La guerra para recuperar la ciudad iraquí de Mosul, bastión de la organización terrorista Estado Islámico, comenzó en 17 de octubre de 2016.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Mosul suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Mueren 26 presuntos miembros de Estado Islámico en varias operaciones en Irak

Las autoridades de Irak han anunciado este domingo la muerte de 26 presuntos miembros de Estado Islámico en operaciones en el país, en una jornada en la que tres policías han muerto en un tiroteo con los yihadistas en la localidad de Mosul. Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Iraqi News, al menos 17 miembros de Estado Islámico han muerto en un bombardeo en la provincia de Anbar (oeste), tal y como han desvelado fuentes de las Fuerzas de Movilización Popular --una coalición de milicias chiíes aliadas del Gobierno--.
Sociedad

Mejores fotos de 2017 de Reuters

El llanto desconsolado de un padre y su hija ante la devastación de Mosul, el momento en que un águila ataca a un drone en pleno vuelo, o los intentos de la Policía afgana por rescatar a un niño de un atentado suicida son algunas de las imágenes más icónicas de 2017 para la agencia de noticias Reuters.
Internacional

Mueren cuatro policías por la explosión de una bomba en el sur de Mosul

Al menos cuatro policías han muerto este viernes por una explosión de una bomba en el sur de Mosul, según ha informado un agente del Departamento de Policía de Nineveh. "Cuatro efectivos de la Policía Federal han sido asesinados en una explosión de bomba que tuvo como objetivo su patrulla cuando pasaba a la aldea de Al Athba", ha asegurado Ahmed Shebab, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
Internacional

Hallan otra fosa común al sur de Mosul con los cuerpos de 70 personas ejecutadas por Estado Islámico

Las autoridades de Irak han anunciado este lunes el hallazgo de una nueva fosa común al sur de la localidad de Mosul (norte) con los cuerpos de 70 personas ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico. Fuentes de seguridad han detallado que la fosa común ha sido localizada en la región de Al Shura, agregando que entre las víctimas figuran niños y mujeres, según ha informado el portal local de noticias Baghdad Today.
Internacional

Hallada una nueva fosa común con los restos de cerca de un centenar de yazidíes ejecutados por Estado Islámico

Las autoridades de Irak han anunciado este domingo el hallazgo de una nueva fosa común con los restos de cerca de un centenar de yazidíes en la localidad de Baaj, situada al oeste de Mosul. El general Mohamed al Shemari ha detallado que en la fosa común han sido encontrados los cuerpos de 98 personas, agregando que fueron ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
Internacional

La reconstrucción del simbólico minarete jorobado de Mosul comenzará en marzo de 2018

El histórico minarete jorobado de Hadba, en Mosul, será reconstruido a partir de marzo de 2018, después de que Estado Islámico lo volara cuando las tropas del Ejército de Irak invadieron el distrito de Farouq, en la Ciudad Vieja de Mosul, a finales de junio, como parte de la ofensiva final para retomar el control de la ciudad.
Internacional

Hallada cerca de Mosul una fosa común con 73 mujeres, hombres y niños yazidíes ejecutados por Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad iraquíes han localizado una fosa común con los restos mortales de 73 personas -- hombres, mujeres y niños yazidíes -- al oeste de la ciudad de Mosul, recientemente liberada del yugo de Estado Islámico, según informa el diario semioficial 'Al Sabah'.
Internacional

Condenado a muerte un miembro de Estado Islámico que participó en la destrucción del Museo de Mosul

Un tribunal de Irak ha condenado a muerte este lunes a un miembro del grupo yihadista Estado Islámico que participó en la destrucción de piezas arquitectónicas del Museo de Mosul tras su toma de la ciudad en verano de 2014. El portavoz del Alto Consejo Judicial, Abdulsatar bir Qadar, ha resaltado que el hombre ha sido sentenciado "por participar en crímenes terroristas, entre ellos la destrucción de monumentos en Mosul".
Internacional

Mueren cinco policías y otros siete resultar heridos en un ataque suicida en Mosul

Al menos cinco policías han muerto y otros siete han resultado heridos en un ataque suicida en el sur de Mosul, según ha informado este sábado una fuente de seguridad. "Cinco policías fueron asesinados, mientras otros siete resultaron heridos cuando un atacante con un cinturón de explosivos se hizo explotar contra un puesto de control en la aldea de Al Houd, al sur de Mosul", ha asegurado Azhar Mohamed, según ha recogido Iraqi News.
Internacional

Mosul comienza a experimentar con el diseño modular de viviendas para facilitar la reconstrucción

Los residentes de Mosul tienen ante sí la oportunidad de probar un experimento arquitectónico, el de la construcción de viviendas perfectamente a medida de los ocupantes, para aliviar la crisis del periodo de reconstrucción después de tres años bajo la enseña de Estado Islámico.
Internacional

Delegaciones militares de Irak y el Kurdistán se reúnen en Mosul para abordar la crisis en las zonas en disputa

Delegaciones de los ejércitos de Irak y la región semiautónoma del Kurdistán iraquí se han reunido este jueves en Mosul para abordar el despliegue de las fuerzas federales en las regiones en disputa entre ambas. El encuentro, que ha contado con la mediación de Estados Unidos, se ha saldado sin un acuerdo, según han informado medios iraquíes y kurdos.
Internacional

La ONU pide que la justicia internacional investigue los abusos de Estado Islámico en Mosul

La misión de la ONU en Irak y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos han denunciado que el grupo terrorista Estado Islámico perpetró graves abusos y de forma sistemática en la ciudad iraquí de Mosul, equiparables a "delitos internacionales" susceptibles de ser juzgados por el Tribunal Penal Internacional (TPI).
Internacional

Mueren nueve civiles al regresar a sus viviendas en Mosul tras explotar varias bombas dejadas por Estado Islámico

Al menos nueve civiles han muerto este miércoles a causa de la explosión de bombas colocadas en sus viviendas en la ciudad iraquí de Mosul después de que regresaran a ellas tras estar desplazados por los combates entre el Ejército y Estado Islámico en la ciudad.