Mosul hoy: últimas noticias de la guerra en Mosul

La guerra para recuperar la ciudad iraquí de Mosul, bastión de la organización terrorista Estado Islámico, comenzó en 17 de octubre de 2016.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Mosul suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Las fuerzas de Irak hallan una fosa común con cerca de 20 cuerpos en los alrededores de Mosul

Las fuerzas de seguridad de Irak han localizado este martes una fosa común con los restos de alrededor de 20 personas ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Mosul. Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Iraqi News, la fosa ha sido hallada en la localidad de Al Hud, situada al sur de Mosul.
Internacional

Un tribunal iraquí condena a muerte a una mujer alemana que se unió a Estado Islámico

El Tribunal Penal Central de Irak ha condenado a muerte este domingo una mujer alemana de ascendencia marroquí capturada el año pasado en la ciudad de Mosul, por unirse a las filas de la organización terrorista Estado Islámico, según han confirmado fuentes de la corte al medio nacional Al Nour News.
Internacional

Asesinado a tiros el alcalde de la localidad de Al Rashidiya, al norte de Mosul (Irak)

El alcalde de la localidad iraquí de Al Rashidiya, Hilal Husein Alí, ha sido asesinado a tiros este domingo cerca de su vivienda, según fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Basnews. "Hombres armados no identificados han abierto fuego contra el alcalde de Al Rashidiya cerca de su vivienda en la región de Al Quba, causando su muerte en el acto", ha dicho el capitán Amir Waziq, tal y como ha recogido el portal Iraqi News.
Internacional

El muro del recuerdo en Mosul

La batalla por Mosul ha terminado, pero para miles de familias, el dolor y el horror continúan. Algunos están intentando, en las ruinas de su ciudad, rendir tributo a los que murieron.
Internacional

Una parlamentaria de Irak dice que los cuerpos de 4.000 personas siguen bajo los escombros en Mosul

La parlamentaria iraquí Fará al Siraj ha afirmado este jueves que los cuerpos de al menos 4.000 personas siguen entre los escombros en la localidad de Mosul (norte), pidiendo al Gobierno que ayude a los refugiados. "Hay 4.000 personas bajo los escombros en la Ciudad Vieja de Mosul", ha dicho, en unas declaraciones televisadas, agregando que "hasta el momento el Gobierno no ha retirado los escombros en la ciudad, que está destruida".
Internacional

Detenido en Mosul un miembro de Estado Islámico que habría participado en numerosas ejecuciones en Irak

Las fuerzas de seguridad de Irak han detenido en la localidad de Mosul a un miembro del grupo yihadista Estado Islámico que habría participado en numerosas ejecuciones, según ha informado la agencia ANBA, con sede en Irán. El detenido, identificado como Abú Omer y reconocible por su larga barba blanca, habría sido detenido después de que residentes de la ciudad comunicaran su paradero a las autoridades.
Internacional

Mueren cuatro policías de Irak en un ataque de Estado Islámico contra una patrulla en Mosul

Al menos cuatro policías iraquíes han muerto este lunes en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico contra una patrulla en la localidad de Mosul (norte), según fuentes de seguridad. Estas fuentes, citadas por el portal local de noticias BasNews, han detallado que los yihadistas perpetraron el ataque en el distrito de Al Yaarabiya, tras lo cual lograron darse a la fuga.
Internacional

Mosul celebra por primera vez la tradicional misa de Navidad desde la expulsión de Estado Islámico de la región

En la ciudad iraquí de Mosul se han llevado a cabo por primera vez varios servicios de Navidad desde que los milicianos del grupo yihadista Estado Islámico fueron expulsados de la región. Dentro de la recientemente renovada Iglesia de San Jorge en el municipio de Teleskof, en el norte de Irak, Hayat Chamoun Daoud, al igual que cualquier residente del municipio, ha celebrado la Navidad en su casa tres años después de que milicianos de Estado Islámico invadieran su ciudad y obligaran a alrededor de 12.000 personas a huir de sus hogares.
Internacional

Seis miembros del Estado Islámico muertos al sur de Mosul, Irak

Seis miembros del Estado Islámico han muerto y otro más ha sido detenido en una operación de las fuerzas iraquíes respaldada por la coalición internacional, según ha informado el portal iraquí IraqiNews, que cita a un oficial del Ejército. "Fuerzas iraquíes respaldadas por la coalición liderada por Estados Unidos han logrado matar a seis terroristas y detener a un séptimo a las 3.30 horas de este lunes cerca de Hawi Aslan, en la región de Hammam al Alil, al sur de Mosul", ha explicado el responsable de las operaciones militares en la provincia de Nínive, el general Nayim al Yaburi.
Internacional

Mueren 26 presuntos miembros de Estado Islámico en varias operaciones en Irak

Las autoridades de Irak han anunciado este domingo la muerte de 26 presuntos miembros de Estado Islámico en operaciones en el país, en una jornada en la que tres policías han muerto en un tiroteo con los yihadistas en la localidad de Mosul. Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Iraqi News, al menos 17 miembros de Estado Islámico han muerto en un bombardeo en la provincia de Anbar (oeste), tal y como han desvelado fuentes de las Fuerzas de Movilización Popular --una coalición de milicias chiíes aliadas del Gobierno--.
Sociedad

Mejores fotos de 2017 de Reuters

El llanto desconsolado de un padre y su hija ante la devastación de Mosul, el momento en que un águila ataca a un drone en pleno vuelo, o los intentos de la Policía afgana por rescatar a un niño de un atentado suicida son algunas de las imágenes más icónicas de 2017 para la agencia de noticias Reuters.
Internacional

Mueren cuatro policías por la explosión de una bomba en el sur de Mosul

Al menos cuatro policías han muerto este viernes por una explosión de una bomba en el sur de Mosul, según ha informado un agente del Departamento de Policía de Nineveh. "Cuatro efectivos de la Policía Federal han sido asesinados en una explosión de bomba que tuvo como objetivo su patrulla cuando pasaba a la aldea de Al Athba", ha asegurado Ahmed Shebab, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
Internacional

Hallan otra fosa común al sur de Mosul con los cuerpos de 70 personas ejecutadas por Estado Islámico

Las autoridades de Irak han anunciado este lunes el hallazgo de una nueva fosa común al sur de la localidad de Mosul (norte) con los cuerpos de 70 personas ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico. Fuentes de seguridad han detallado que la fosa común ha sido localizada en la región de Al Shura, agregando que entre las víctimas figuran niños y mujeres, según ha informado el portal local de noticias Baghdad Today.