Narcotráfico | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre narcotráfico.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre narcotráfico suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Islas Baleares

Al menos diez detenidos en una operación antidroga en Andratx

Agentes de la Guardia Civil han detenido al menos a diez personas este jueves en el marco de una operación contra el narcotráfico en el municipio de Andratx. Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, los registros domiciliarios, que han resultado con la detención de como mínimo una decena de personas, se han llevado a cabo en la mañana de este jueves.
Cádiz

Sanz destaca las operaciones "diarias" y "eficaces" en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado las operaciones "diarias" con resultados "eficaces" en una "batalla" contra el narcotráfico en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar que "se está ganando". Así lo ha indicado Sanz tras un acto en Huelva, donde ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) tras la intervención por parte de la Policía Nacional unas cinco lanchas semirrígidas con motores de alta cilindrada y 2.200 litros de combustible en la zona de Puente Mayorga, en San Roque, así como la interceptación en La Línea de la Concepción de una furgoneta con dos tanques de plástico que contenían 2.000 litros de combustible y todo el mecanismo para el repostaje directo a narcolanchas por parte de la Guardia Civil.
C. Valenciana

Interceptados 325 kilos de cocaína en dos contenedores de peras y pasas en el Puerto de Valencia

Agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Agencia Tributaria han interceptado 325 kilos de cocaína en dos barcos en el Puerto de València, en el marco de dos operaciones que, según ha destacado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, han supuesto un "golpe más" al narcotráfico. La droga iba oculta en dos contenedores cargados de peras y pasas.
Castilla y León

Cae la banda de 'Los Manueles' dedicada al narcotráfico e implicada en un intento de homicidio en Salamanca

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha conseguido desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico y que estaba implicada en un intento de homicidio en Salamanca. En la operación se ha detenido a seis personas vinculados al clan de 'Los Manueles' y se han intervenido armas, dinero, un total de 249 plantas y un peso aproximado de 30 kilogramos y otra con la cosecha ya recolectada y 8.044 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución y 104 gramos de hachís.
Cádiz

La Policía se incauta en La Línea de cinco lanchas semirrígidas y 2.200 litros de combustible

La Policía Nacional se ha incautado de cinco lanchas semirrígidas, 15 motores de alta cilindrada, material de navegación y unos 2.200 litros de combustible en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en La Línea de la Concepción (Cádiz).
Internacional

'Jesús Santrich' promete dar su "ultima batalla" contra la extradición a EEUU

El ex guerrillero de las FARC 'Jesús Santrich' ha anunciado este miércoles que dará su "última batalla" contra la petición de extradición formulada por Estados Unidos a Colombia para juzgarle por cargos de narcotráfico, que tanto él como el extinto grupo armado atribuyen a un "montaje".
Galicia

Tania Varela sobre su huida: "Alfonso (Díaz Moñux) me dijo: si me pasa algo vete"

La abogada gallega Tania Varela, condenada por narcotráfico por un alijo de dos toneladas de cocaína en 2011, ha declarado este miércoles en el juicio por el asesinato de su pareja, el abogado Alfonso Díaz Moñux, que sólo vio dos siluetas de hombres tras los disparos, y ha reconocido que huyó de la Justicia porque el fallecido le dijo que se fuera si a él le pasaba algo ante las amenazas de muerte que estaba recibiendo.
Madrid

La 'narco' Tania Varela sobre su huida: "Alfonso (Díaz Moñux) me dijo: si me pasa algo vete"

La abogada gallega Tania Varela, condenada por narcotráfico por un alijo de dos toneladas de cocaína en 2011, ha declarado este miércoles en el juicio por el asesinato de su pareja, el abogado Alfonso Díaz Moñux, que sólo vio dos siluetas de hombres tras los disparos, y ha reconocido que huyó de la Justicia porque el fallecido le dijo que se fuera si a él le pasaba algo ante las amenazas de muerte que estaba recibiendo.
Cádiz

Intervenidos dos tanques con 2.000 litros de combustible para narcolanchas en La Línea

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras dedicadas a la investigación del narcotráfico en la zona de La Línea de la Concepción (Cádiz), han interceptado en la carretera del Higuerón (A-383), a su paso por la Línea, una furgoneta con dos tanques de plástico que contenían 1.000 litros de combustible cada uno y todo el mecanismo para el repostaje directo a narcolanchas en petaca.
Madrid

Tania Varela testifica hoy en el juicio por el asesinato de su pareja, el abogado Alfonso Díaz Moñuz

La abogada gallega Tania Varela, condenada por narcotráfico por el alijo de más de dos toneladas de cocaína, declarará este miércoles como testigo en el juicio contra uno de los presuntos asesinos de su expareja y abogado Alfonso Díaz Moñux, quien falleció en diciembre de 2008 por los disparos que le efecturon a la entrada del garaje de su casa, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Internacional

Un juez de Nueva York planea llamar a unas 1.000 personas para elegir al jurado del juicio contra 'El Chapo

Un juez federal estadounidense planea llamar a entre 800 y 1.000 personas para elegir de entre ellas a los integrantes del jurado del proceso contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en una muestra de lo complejo que será el proceso al capo mexicano por cargos de narcotráfico y conspiración.
Internacional

'Santrich' anuncia una huelga de hambre contra su extradición y se declara víctima de un "montaje" de EEUU

El exguerrillero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Jesús Santrich' ha anunciado que va a iniciar una huelga de hambre que llevará hasta "sus últimas consecuencias" para impedir su extradición a Estados Unidos, al tiempo que se ha declarado víctima de "un montaje" orquestado por las autoridades norteamericanas, que le acusan de narcotráfico.
Internacional

'Jesús Santrich' alerta de que su detención empuja a Colombia "hacia el abismo de un acuerdo de paz fallido"

El exguerrillero de las FARC 'Jesús Santrich' ha alertado de que su reciente detención por delitos de narcotráfico empuja a Colombia "hacia el abismo de lo que podría ser un acuerdo de paz fallido" porque dicho pacto crea una justicia especial para el antiguo grupo armado cuya aplicación reivindica para sí mismo.