Nokia

RSS

HMD, el fabricante de los móviles Nokia, capta 100 millones en una ronda de inversión

La startup finlandesa HMD Global, que fabrica los teléfonos de la marca Nokia, ha captado 100 millones de euros en una ronda de financiación en la que han participado "múltiples inversores" con el objetivo de incrementar sus operaciones comerciales y financiar el crecimiento de la empresa en su segundo año.
Gadgets

Nokia 8 Sirocco, disponible en España con unidades limitadas

    HMD Global ha anunciado este jueves la llegada a España de Nokia 8 Sirocco, con un lanzamiento de unidades limitadas que podrán adquirirse a un precio de 799 euros.
Economía Finanzas

Telefónica firma una alianza con Nokia para transformar sus centros de datos

Nokia y su división enfocada en redes definidas por software (SDN), Nuage Networks, han firmado una alianza con Telefónica España para transformar los centros de datos de la operadora con routers de alto rendimiento de Nokia y los servicios en la nube virtualizados de Nuage Networks.
Economía Finanzas

Nokia pierde 351 millones hasta marzo, un 26% menos que el año pasado

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia registró pérdidas por importe neto atribuido de 351 millones de euros en los tres primeros meses del año, reduciendo así en un 26% los 'números rojos' de 473 millones del mismo periodo de 2017, según ha informado la multinacional.
Gadgets

HMD presenta Nokia 6, su 'smartphone' de gama media con procesador Snapdragon 630 y tecnología DualSight

HMD Global ha anunciado este lunes la llegada al mercado de su 'smartphone' de gama media Nokia 6, un dispositivo que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 630, tecnología DualSight y un diseño que se desmarca de la relación de 18:9 presente en los últimos terminales del mercado.
Gadgets

HMD lanzará una nueva versión del clásico Nokia 2010 con conectividad 4G y 'apps' como Facebook o WhatsApp

La compañía tecnológica HMD Global planea el lanzamiento de una edición renovada con conectividad 4G del clásico teléfono móvil Nokia 2010, con nuevas características como un diseño actualizado, pantalla a color o compatibilidad con aplicaciones como Facebook o WhatsApp. Su nombre podría ser Nokia A10.
Economía Finanzas

Nokia completa la compra de Unium

La compañía tecnológica finlandesa Nokia ha completado este viernes la adquisición de Unium, empresa estadounidense de software, especializada en la resolución de problemas de redes y aplicaciones Wifi para hogares. Unium pasará a ser parte de la división de redes fijas de Nokia, que no ha ofrecido los detalles financieros de la transacción.
Economía Finanzas

El Gobierno finlandés se hace con el 3,3% de Nokia por 844 millones

Solidium, el vehículo inversor del Estado finlandés, ha adquirido una participación del 3,3% en Nokia mediante una inversión de alrededor de 844 millones de euros, según ha informado el holding público, que llevó a cabo la compra de acciones a principios de 2018.
Economía Finanzas

Nokia nombra a Ignacio Gallego presidente para España

La compañía tecnológica finlandesa Nokia ha nombrado a Ignacio Gallego nuevo presidente de su filial para España, con efecto desde el 1 de marzo de 2018, en sustitución de Roque Lozano, quien ha asumido un nuevo rol ejecutivo dentro de la empresa en la región de Oriente Medio y África.
Economía Finanzas

Vodafone y Nokia crearán la primera red 4G en la Luna en 2019

Vodafone tiene previsto crear la primera red 4G en la Luna para dar apoyo a una misión de PTScientists en 2019, y ha seleccionado a Nokia como su socio tecnológico, ha informado la compañía este martes en un comunicado. PTScientists es una empresa con sede en Berlín (Alemania) que colabora con Vodafone Alemania y Audi para llevar a cabo el primer aterrizaje en la Luna con financiación privada, y su 'Mission to the Moon' se realizará en 2019 con el lanzamiento de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral.
Gadgets

Así es el nuevo Nokia 8110, la renovación del móvil que se hizo famoso en Matrix

   HMD ha vuelto a cumplir los deseos de los nostálgicos y ha presentado en Mobile World Congress la nueva versión de Nokia 8110, un terminal que recibió el apodo de 'banana' o 'plátano' por su particular forma, y que se popularizó aún más de la mano de la película Matrix.