Situación actual del petróleo | Noticias y precios

Toda la actualidad y últimas noticias sobre el petróleo, su situación actual y precios del petróleo.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre el petróleo suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

El petróleo se desploma ante los rumores de que la OPEP podría aumentar su producción

El petróleo corregía este viernes las ganancias acumuladas durante las últimas semanas ante los rumores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados estarían considerando aumentar su producción de crudo en la próxima reunión que el cártel celebrará en junio en Viena.
Energía

Los inventarios de petróleo en EEUU aumentaron en 5,8 millones de barriles la semana pasada, según la EIA

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos, excluyendo la reserva estratégica del país, aumentaron en 5,8 millones de barriles la semana que terminó el pasado 18 de mayo con respecto a la anterior, según datos publicados este miércoles por la Administración de la Información de la Energía estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés).
Bolsa

El Ibex 35 despierta con una caída del 0,6% y defiende los 10.000 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,58%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.080,1 enteros a las 9.01 horas, con el barril de petróleo de calidad Brent de nuevo al borde de los 80 dólares. De esta forma, el selectivo madrileño ha abierto la sesión aferrado a la cota psicológica de los 10.000 enteros, a la espera de la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos relacionadas con su última reunión.
Energía

La OPEP podría decidir aumentar la producción de petróleo en su próxima reunión de junio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría decidir aumentar la producción de petróleo en la próxima reunión de junio debido a las preocupaciones sobre el suministro iraní y venezolano, y después de que Washington avisara de que el repunte del precio del crudo podría llegar muy lejos, según han informado fuentes cercanas al cártel a la agencia 'Reuters'.
Bolsa

El Ibex 35 recupera los 10.100 puntos impulsado por la banca

El Ibex 35 ha recuperado la cota de los 10.100 puntos que perdió este lunes por primera vez desde el 3 de mayo, al registrar una subida del 0,72% en la sesión bursátil de este martes y situarse en los 10.138,8 enteros, impulsado por la banca y las empresas vinculadas al petróleo.
Bolsa

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión (+0,66%) y toca los 10.100, impulsado por los bancos

El Ibex 35 se mantenía en verde a media sesión con un alza del 0,66%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 10.132,5 enteros a las 13.00 horas, con el barril de petróleo de calidad Brent de nuevo al borde de los 80 dólares. De esta forma, el selectivo madrileño conquistaba de nuevo la cota psicológica de los 10.100 enteros, impulsado por los bancos y pendiente de la situación política en Italia, donde Giuseppe Conte se perfila como nuevo primer ministro tras el pacto alcanzado por La Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas.
Bolsa

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,2% y se aferra a los 10.000 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un alza del 0,2%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.087 enteros a las 9.01 horas, con el barril de petróleo de calidad Brent de nuevo al borde de los 80 dólares. De esta forma, el selectivo madrileño ha abierto la sesión aferrado a la cota psicológica de los 10.000 enteros, pendiente de la situación política en Italia, Giuseppe Conte se perfila como nuevo primer ministro tras el pacto alcanzado por La Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas.
Macroeconomía

Rajoy dice que las perspectivas económicas son "favorables" pero avisa del posible impacto del alza del crudo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que las perspectivas de la economía española son "favorables", aunque no están exentas de riesgos, como el alza del petróleo, sobre lo que ha dicho que podría tener un efecto "directo" en la economía y que si no se hacen "las cosas bien", puede afectar a la competitividad de las empresas españolas.
Economía Finanzas

Las bolsas, resilientes a la geopolítica y el alza en el precio del petróleo

La subida del precio del petróleo y el acuerdo para la formación de gobierno en Italia fueron los dos factores que marcaron a las bolsas la semana pasada. Sin embargo, a pesar de estos elementos de incertidumbre, el mercado mantuvo un clima de complacencia y las bolsas europeas, con la excepción de España e Italia, registraron nuevos repuntes, según indican los expertos de Bankinter.
Internacional

Irán no anticipa una caída de exportaciones de crudo si la UE salva el acuerdo nuclear

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, ha manifestado este sábado el sábado que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de renunciar a un acuerdo nuclear multinacional no afectará las exportaciones de petróleo de Teherán si la Unión Europea (UE) puede salvar el pacto.
Bolsa

El Ibex 35 despierta plano (-0,09%) y defiende los 10.200 con el precio del crudo imparable

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con comportamiento plano (-0,09%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.207,1 enteros a las 9.01 horas, con el barril de petróleo de calidad Brent por debajo de los 80 dólares. De esta forma, el selectivo madrileño ha abierto la sesión aferrado a la cota psicológica de los 10.200 enteros, en una jornada que sigue marcada por las tensiones políticas en Italia y por el alza del interés de la deuda de Estados Unidos.
Transportes

El Gobierno está vigilando que las gasolineras no trasladen a sus márgenes la subida del crudo

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ha referido este jueves a la subida del precio del petróleo, cuyo barril de Brent ha superado los 80 dólares, y ha indicado que el Gobierno está "vigilante" para que la subida del petróleo no suponga un aumento de los márgenes de los operadores.
Energía

El precio del barril de petróleo Brent supera los 80 dólares por primera vez desde 2014

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, ha superado este jueves la barrera de los 80 dólares por primera vez desde noviembre de 2014, alcanzando así una revalorización de casi el 20% en lo que va de año. En concreto, el precio del barril de crudo de referencia en el Viejo Continente llegaba a alcanzar los 80,18 dólares, frente a los 79,28 dólares del cierre del miércoles, su mayor coste desde noviembre de 2014.