El Sáhara y el Pueblo Saharaui | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre el Sáhara y el Pueblo Saharaui.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre el Sáhara suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

El presidente del Parlamento se reúne con la familia de acogida de la joven saharaui Nadjiba

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, se ha reunido este viernes con José María Contreras y Manuela Calvo, la familia de acogida de Nadjiba Mohamed, que continúan luchando por la libertad de la joven saharaui retenida contra su voluntad en los campos de refugiados de Tinduf, según una nota del gabinete de prensa de la Cámara.
Sevilla

La familia adoptiva de Maloma avisa de una "descarada maniobra política" y pide al Gobierno que actúe

La familia española de Maloma, la joven natural del Sáhara Occidental nacionalizada española al ser adoptada por este matrimonio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y supuestamente "retenida" por su familia biológica en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), ha advertido al Gobierno central de una "descarada maniobra política orquestada para desacreditar" su lucha, reclamando al Gobierno central que intervenga ante el Frente Polisario y Argelia y logre que la mujer pueda hablar y decidir en España.
Sevilla

Maloma defiende que es "libre" y "feliz" y avisa de acciones legales por los mensajes en las redes

Maloma, la joven natural del Sáhara Occidental nacionalizada española al ser adoptada por un matrimonio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) que denuncia su "retención" a manos de su familia biológica en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), ha defendido que es "libre" y "feliz" y ha anunciado acciones legales para proteger su honor, su intimidad y a su familia.
España

Maloma Morales dice en un comunicado que es "libre" y "feliz" y anuncia acciones legales para proteger su honor

La joven española de origen saharaui Maloma Morales, cuya familia adoptiva en España lleva desde 2015 denunciando su "secuestro" en los campamentos de Tinduf, ha emitido este miércoles un comunicado a través de sus abogados en el que afirma que es "libre" y "feliz" y ha anunciado acciones legales para proteger su honor, su intimidad y a su familia.
España

Maloma Morales ha recogido su pasaporte español en Argel, según su familia

La joven española de origen saharaui Maloma Morales recogió la semana pasada su pasaporte del Consulado español en Argel, según ha informado a Europa Press su padre, José Morales que, sin embargo, considera que eso "no implica que sea libre". "Que Maloma tenga su pasaporte no implica que sea libre, porque en los campamentos saharauis de Tinduf no se le reconoce su nacionalidad española.
España

Borrell dice que Trump le sugirió un muro en el Sáhara para frenar la inmigración

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sugirió construir un muro en el desierto del Sáhara para frenar la inmigración --tal como el que él promueve en la frontera de Estados Unidos con México--.
Sevilla

Maloma recoge su pasaporte español en el consulado de Árgel, según su familia adoptiva

La familia española de Maloma, la joven natural del Sáhara Occidental nacionalizada española al ser adoptada por este matrimonio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y supuestamente "retenida" por su familia biológica en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), ha anunciado este martes que la joven ha recogido su pasaporte español en el consulado de Argel.
País Vasco

Juntas de Bizkaia suscriben un convenio para enviar 1.000 paquetes higiénicos a mujeres saharauis

Las Juntas Generales de Bizkaia han firmado este martes un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes-Euskal Fondoa para llevar a cabo acciones humanitarias y de ayuda al desarrollo en la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y, en concreto, enviar 1.000 paquetes higiénicos para la población femenina saharaui.
España

Familias que denuncian retención de saharauis en Tinduf reciben el apoyo de Exteriores ante su "muy compleja" situación

El colectivo 'La Libertad es su derecho', un colectivo ciudadano que denuncia la retención ilegal de unas 50 mujeres adultas en los campamentos saharauis en Tinduf (Argelia), ha recibido este martes el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores a la búsqueda de soluciones a una situación calificada de "muy compleja" por parte del departamento que dirige Josep Borrell.
Islas Canarias

Los 142 niños saharahuis que pasaron sus vacaciones en Canarias regresan a los campamentos de refugiados de Tinduf

Los 142 niños saharauis que han permanecido acogidos por familias canarias desde el 8 de julio con el programa Vacaciones en Paz regresarán este sábado a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). Según informa la Asociación Canarias de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), estos menores residen en condiciones durísimas, que incluyen la falta de agua corriente y electricidad y carencias sanitarias, alimenticias y materiales.
Islas Baleares

Más de 90 niños saharauis regresan este lunes a los campamentos de regufiados y se despiden de sus familias baleares

Un total de 91 niños saharauis regresan este lunes a los campamentos de refugiados de Tindouf (Algeria) y se despiden de sus familias baleares que han formado parte del programa 'Vacances en Pau' que desarrolla cada año la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares.
Internacional

Eurodiputados viajarán al Sáhara Occidental para evaluar la futura aplicación de la política comercial con Marruecos

El Parlamento Europeo enviará una delegación al Sáhara Occidental los días 3 y 4 de septiembre en la que participarán cuatro eurodiputados de distintos grupos políticos y que tendrá como objetivo evaluar el apoyo local a una futura extensión a este territorio de los aranceles preferenciales que la UE aplica a los intercambios comerciales con Marruecos, tal y como propone la Comisión Europea.
Islas Baleares

Convocan una manifestación este jueves para pedir la "inmediata resolución" del conflicto del Sáhara Occidental

La Associació d'Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears ha convocado una manifestación "lúdico-reivindicativa" este jueves a las 19.00 horas en Plaza de España con el objetivo de "sensibilizar a la población sobre el conflicto del Sáhara Occidental y pedir su inmediata resolución".