Salvador Sánchez Cerén | Noticias

RSS

El presidente de El Salvador nombra a los nuevos ministros de Economía y Hacienda tras las legislativas

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha nombrado este lunes a los nuevos ministros de Economía y Hacienda tras la histórica derrota sufrida por su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en los comicios legislativos y municipales celebrados a principios de marzo.
Internacional

La derecha se impone con claridad en las elecciones legislativas de El Salvador

El partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha ganado con claridad las elecciones legislativas celebradas este domingo en El Salvador. Concretamente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha publicado en su web que ARENA ha conseguido 558.401 votos (43,72 por ciento) frente a 329.145 sufragios del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN, 25,77 por ciento) del presidente, Salvador Sánchez Cerén.
Internacional

La ONU pide a El Salvador una moratoria sobre la prohibición total del aborto

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha pedido este viernes al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén que imponga una moratoria sobre el artículo del Código Penal salvadoreño que prohíbe totalmente el aborto, por considerar que es una violación de los derechos de las mujeres.
Internacional

El presidente de El Salvador se solidariza con Maduro y apoya la Constituyente

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ha apoyado la Asamblea Constituyente convocada por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y se ha solidarizado con el Gobierno de Venezuela. "Quiero expresar mi enorme solidaridad hacia el presidente Maduro en relación con el proceso en Venezuela", ha aseverado Sánchez Cerén, según recoge el canal de televisión TeleSur.
Internacional

El presidente salvadoreño insta a los militares buscados por España a entregarse

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha instado a los militares involucrados en la masacre de seis jesuitas durante la guerra civil (1980-1992) a entregarse a las autoridades. "Hay personas que se han ocultado. Mi recomendación es que se entreguen", ha afirmado Sánchez Cerén durante el programa Gobernando con la Gente, desarrollado este sábado en la ciudad de San Miguel.
Internacional

Los homicidios en El Salvador suben un 72% entre enero y septiembre de 2015

El número de homicidios en El Salvador se ha incrementado un 72,2 por ciento en los primeros nueve meses del 2015 como consecuencia de una ofensiva que libran las violentas pandillas que operan en el empobrecido país centroamericano, según ha informado este martes el Instituto de Medicina Legal (IML).
Internacional

El Salvador recurrirá a nuevos impuestos para financiar planes para combatir la violencia

El Gobierno de El Salvador recurrirá a nuevos impuestos para financiar sus planes de seguridad, según han informado las autoridades al presentar este miércoles el presupuesto para el año 2016, que no cuenta con partidas extraordinarias para enfrentar la peor oleada de violencia en décadas.
Internacional

El presidente de El Salvador viaja a Cuba para realizarse unas pruebas médicas

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha viajado este miércoles a Cuba para realizarse unas pruebas médicas, según ha informado el vicepresidente del país, Óscar Ortiz. El mandatario, de 71 años de edad, fue tratado en abril de 2014 en Cuba de una enfermedad no especificada, y desde entonces ha regresado a La Habana en diciembre y en enero.
Internacional

Ascienden a seis los muertos en los ataques de pandillas contra conductores de autobús en El Salvador

El número de muertos en los ataques de pandillas contra conductores de autobús en El Salvador ha ascendido a seis, lo que ha provocado que los conductores declararan un paro para reclamar mayores medidas de seguridad. En San Salvador, un chofer fue asesinado la noche del domingo y cuatro más el lunes junto con un ayudante de conductor, todos por disparos de armas de fuego, después de salir a trabajar contraviniendo una advertencia de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha de que serían asesinados si sacaban los autobuses a la calle.
Internacional

Sánchez Cerén felicita a la población por su participación en las elecciones legislativas y locales

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha felicitado este domingo a la población por su participación en los comicios legislativos y locales que se han celebrado durante la jornada, recalcando que la misma ha sido "una fiesta cívica y una muestra irrefutable de que la democracia avanza".
Internacional

El Gobierno envía a los líderes de las 'maras' a una prisión de máxima seguridad

El Gobierno de El Salvador ha enviado este jueves a catorce líderes de las violentas 'maras' a una cárcel de máxima seguridad en un intento por frenar los asesinatos de policías y terminar con un proceso de tregua que buscaba reducir las altas cifras de homicidios en el país centroamericano.