Noticias de Siria de hoy. Últimas noticias.

Noticias de hoy sobre la República Árabe Siria, un país del Oriente Próximo sumido en una cruenta guerra civil entre los partidarios de Bashar al-Asad y combatientes rebeldes que incluyen a los yihadistas del Estado Islamico . Aquí encontrarás todas las últimas noticias sobre Siria hoy, y sobre la guerra en Siria.

De acuerdo con los expertos, el conflicto en Siria es el de mayor envergadura que ahora mismo tiene la Comunidad Internacional. Por un lado, por la terrorífica situación humanitaria que se ofrece en un país de 22 millones de habitantes que cuenta ya con 400.000 muertos por la guerra. Además de esa población, la mitad, casi 11 millones se encuentran desplazados internamente y otros 4 millones, desplazados en el exterior.

RSS

Macron hablará con Putin de Siria, Irán y Ucrania este domingo en el Kremlin

El presidente francés, Emmanuel Macron, tratará este domingo en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre temas como Siria, Irán o Ucrania, según ha informado el Palacio del Elíseo. Putin y Macron se reunirán antes de que se celebre la final del Mundial de fútbol de Rusia que enfrentarán a las selecciones de Francia y Croacia.
Internacional

Las fuerzas de Bashar Al Assad se hacen con el control de una aldea limítrofe con los Altos del Golán

Las fuerzas del Gobierno sirio se han hecho con el control de un aldea en la provincia de Quneitra este domingo, la primera victoria militar contra los insurgentes en la región que operan en los Altos del Golán, ocupados por Israel, en el marco de la reciente ofensiva a gran escala lanzada por el presidente sirio, Bashar Al Assad.
Internacional

Erdogan advierte a Putin de que un ataque del Ejército sirio a Idlib destruiría el acuerdo de Astaná

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido este sábado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una llamada telefónica de que un ataque del Ejército sirio --aliado de Rusia-- sobre la provincia de Idlib, controlada por los rebeldes proturcos, supondría dinamitar el Acuerdo de Astaná para un alto el fuego entre las partes.
Ceuta y Melilla

Seis años de cárcel para una ceutí por su "firme voluntad" de sumarse al terrorismo yihadista en Siria

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a una ceutí de 23 años a seis años de cárcel como autora criminalmente responsable de un delito de integración en organización criminal tras dar por "probada" su "firme voluntad" de "hacer su aportación a la yihad global engrosando las filas de ese movimiento terrorista".
Internacional

Trump dice que se reunirá con Putin con la desnuclearización como objetivo principal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que se reunirá el próximo lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con la idea principal de iniciar un nuevo proceso de desnuclearización a la cabeza de una agenda de temas que incluirán a Irán, Siria y la intromisión rusa en las elecciones norteamericanas.
Internacional

Israel dispara contra el segundo dron procedente de Siria en dos días

El Ejército israelí ha lanzado un misil este viernes contra un dron procedente de Siria, en el segundo incidente de este tipo en dos días, después de que el miércoles tuviera que intervenir en la misma línea. "Hace un poco, el sistema de defensa antiaérea Patriot lanzó un misil hacia un vehículo aéreo no identificado sirio volando sobre la zona desmilitarizada", ha indicado el Ejército israelí, precisando que el dron "fue interceptado muy probablemente".
Internacional

La coalición reconoce un posible bombardeo cerca de la localidad de la masacre de Al Bukamal

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha reconocido que su operación o sus "aliados" han desencadenado un ataque que podría haber costado las vidas de al menos una treintena de civiles en la región siria de Al Bukamal. "Es posible que la coalición o sus fuerzas aliadas puedan haber desencadenado ataques, ayer jueves, en las proximidades de Al Baghuz y de Al Susé", según ha explicado el portavoz militar Sean Ryan.
Internacional

Activistas confirman al menos 54 civiles y yihadistas muertos en un bombardeo de la coalición sobre Deir Ez Zor

La red de activistas del Observatorio Siria para los Derechos Humanos ha confirmado que ya son 54 los fallecidos, entre civiles y miembros de Estado Islámico, en un bombardeo efectuado por la coalición internacional liderada por Estados Unidos sobre el municipio de Al Boukamal, en la provincia siria de Deir Ez Zor.
Internacional

El Gobierno sirio denuncia al menos 30 civiles muertos en un bombardeo de la coalición sobre Deir Ez Zor

El Gobierno sirio ha denunciado este viernes que aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos han matado al menos a 30 civiles con un bombardeo sobre el municipio de Al Boukamal, en la provincia de Deir Ez Zor. Los ataques, según la nota recogida por la agencia oficial de noticias siria, SANA, se han concentrado en las poblaciones de Al Baghuz y de Al Susé, en la orilla este del río Éufrates.
Internacional

Mueren 15 personas, entre ellas doce niños, por deshidratación y enfermedades en el sur de Siria, según la OMS

Al menos 15 personas, entre ellas doce niños, han muerto en la última semana en el sur de Siria a causa de la deshidratación y enfermedades transmitidas por el agua contaminada, según ha informado este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha cifrado en 210.000 los desplazados a causa de los últimos combates en la zona.
Internacional

Al Assad vuelve a izar la bandera en Deraa, cuna de la revolución siria

El Gobierno de Bashar al Assad ha izado de nuevo la bandera siria en la ciudad de Deraa, donde hace siete años comenzaron las protestas populares que desembocaron en la guerra civil y que ha reconquistado tras casi un mes de ofensiva, según ha anunciado este jueves la televisión estatal.
Internacional

Netanyahu: "No hemos tenido ningún problema con el régimen de Al Assad"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este jueves que su país no tiene "ningún problema" con el régimen de Bashar al Assad y por tanto no ve objeciones a que este recupere el control del país tras ocho años de guerra, si bien Israel está decidido a proteger sus fronteras como ha hecho en el pasado.
Internacional

El Ejército israelí bombardea tres posiciones del régimen sirio en el sur de Siria

La aviación israelí ha bombardeado durante la noche tres posiciones militares del Ejército sirio en la provincia de Quneitra (sur) en respuesta por la incursión de un dron sirio en el espacio aéreo este miércoles, que fue derribado. "El Ejército israelí atacó tres puestos militares en Siria en respuesta por la infiltración de un dron sirio en Israel que fue interceptado previamente", ha indicado el estamento militar en un comunicado.