Agencia de Rating S&P | Últimas calificaciones crediticias

RSS

S&P mantiene el rating de España en 'A-' con perspectiva positiva

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings mantiene la nota de solvencia de la deuda soberana a largo plazo de España, que se mantiene así en 'A-' según ha informado la calificadora de riesgos, que asigna una perspectiva positiva al rating español, lo que abre la puerta a nuevas subidas de calificación en el medio plazo.
Economía Finanzas

S&P valora en 17.000 millones los activos inmobiliarios de El Corte Inglés

Standard & Poor's Global (S&P) ha valorado en 17.000 millones de euros los activos inmobiliarios de El Corte Inglés, según revela en un informe, en el que destaca que el gigante de la distribución disfruta de una marca "fuerte" y de una "amplia" red de tiendas, aunque su actividad depende del gasto del consumidor y se mueve en un escenario en el que la competencia va en aumento.
Economía Finanzas

S&P Global rebaja a negativa la perspectiva de Auchan por la menor rentabilidad

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha rebajado de estable a negativa la perspectiva de la cadena francesa de supermercados Auchan, aunque ha mantenido la nota 'BBB' como emisor a largo plazo, según ha indicado en un comunicado. La revisión de la perspectiva refleja la estimación de S&P de que Auchan tendrá "difícil" recuperar el crecimiento positivo y mejorar los márgenes en los próximos 24 meses.
Macroeconomía

Los nuevos aranceles de EEUU a importaciones chinas "reducirán" la confianza de los inversores, según S&P

Los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos contra importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares (171.216 millones de euros) "reducirán" la confianza de los inversores y "posiblemente" dañarán el crecimiento global, según ha asegurado este martes la agencia de calificación crediticia S&P Global.
Macroeconomía

Standard & Poor's retira el rating de Cataluña tras decidir la Generalitat no renovar el contrato

Standard & Poor's (S&P) Global Ratings ha retirado el rating de Cataluña tras la decisión de la Generalitat de no renovar la relación contractural con la agencia de calificación crediticia. A fecha de este viernes, la agencia estadounidense mantenía el rating de Cataluña en 'B+', con perspectiva positiva.
Macroeconomía

Los tramos 'BBB' de los bonos hipotecarios británicos son los más expuestos a un Brexit duro, según S&P

Los tramos 'BBB' e inferiores de los bonos de titulización hipotecaria británicos son los que tienen más probabilidad de sufrir una rebaja en sus calificaciones crediticias, según ha informado este viernes la agencia S&P Global Ratings. La firma ha explicado que su estimación actual es que el Reino Unido firme con la Unión Europea (UE) un acuerdo de transición hasta finales de 2020.
Economía Finanzas

S&P rebaja a 'CCC-' el rating de la italiana Astaldi por la situación económica en Tuquía

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en un escalón la nota de solvencia como emisor a largo plazo de la italiana Astaldi a 'CCC-', desde 'CCC', por el empeoramiento de la situación económica en Turquía. La firma ha detallado que la perspectiva de la compañía todavía está en desarrollo, por lo que no ha determinado si es positiva, negativa o estable.
Construcción y vivienda

S&P alerta de que Cataluña es el mayor riesgo para el mercado de la vivienda en España

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha alertado de que la crisis catalana es el "mayor riesgo" para el mercado inmobiliario español, según se desprende de un informe publicado este lunes sobre el mercado de la vivienda en Europa.
Economía Finanzas

S&P eleva el 'rating' de la italiana Eni a 'A-'

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha decidido este jueves elevar un escalón el 'rating' como emisor a largo plazo de la compañía energética italiana Eni, que pasa a ser 'A-', desde 'BBB+', con perspectiva estable. En concreto, S&P Global Ratings ha decidido mejorar la nota crediticia de la compañía como resultado de la reducción de deuda y el incremento del flujo de caja.
Finanzas

S&P paga 134 millones para zanjar una demanda en Australia

S&P Global Ratings ha llegado a un acuerdo para resolver mediante el pago de 215 millones de dólares australianos (134 millones de euros) una demanda contra la agencia por las calificaciones asignadas a una serie de productos estructurados que acarrearon pérdidas durante la crisis financiera a sus tenedores.
Economía Finanzas

Tim Cook recibió 104 millones en acciones de Apple tras cumplir objetivos

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, recibió 560.000 acciones de la compañía el pasado viernes, valoradas entonces en 121 millones de dólares (104 millones de euros) antes de impuestos, incluyendo una prima de 280.000 títulos, el máximo previsto, después de que la rentabilidad de las acciones de Apple se haya mantenido entre las que mejor evolución relativa han demostrado entre los componentes del índice S&P 500 en los tres últimos años.
Economía Finanzas

S&P rebaja el rating de Standard Life Aberdeen a 'A-' con perspectiva estable

La agencia S&P Global Ratings ha rebajado un escalón la nota de solvencia como emisor a largo plazo de Standard Life Aberdeen, situando su calificación en 'A-' con perspectiva estable y sacando a la compañía de la revisión negativa, donde la situó el pasado 26 de febrero.
Economía Finanzas

El S&P 500 logra un nuevo máximo histórico, superando los 2.872 puntos

El S&P 500, uno de los índices de referencia de Wall Street, escaló este martes hasta su máximo histórico tras superar los 2.872 puntos, que es donde se situaba el récord anterior, logrado en enero. El selectivo cerró la jornada del lunes en los 2.857,05 puntos.
Finanzas

S&P rebaja la perspectiva de BBVA de 'estable' a 'negativa' por su exposición a Turquía

S&P Global Ratings ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de BBVA, situada en 'A2', pero ha rebajado su perspectiva de 'estable' a 'negativa' debido a la alta exposición del banco español a Turquía, según ha indicado. La agencia de calificación crediticia cree que la situación de incertidumbre en Turquía tiene "potencial" para afectar negativamente al crédito en el grupo BBVA, concretamente en las expectativas respecto a la capacidad del banco para fortalecer su capital y mejorar la calidad de sus activos.