Agencia de Rating S&P | Últimas calificaciones crediticias

RSS

S&P apremia a la banca a reducir sus activos problemáticos mediante grandes operaciones

Standard & Poor's (S&P) prevé que el volumen de activos problemáticos de la banca española se mantenga en niveles "muy elevados" al cierre de 2018 si solo se reducen de forma orgánica, por lo que ha instado a las entidades a desinvertir mediante operaciones similares a las que ejecutaron Santander y BBVA, con Blackstone y Cerberus, respectivamente, en el ejercicio 2017.
Finanzas

S&P advierte: "La incertidumbre en Cataluña es el principal riesgo para la banca española"

La persistencia de la incertidumbre política en Cataluña a raíz de la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre continúa siendo el "principal riesgo" para la banca española, según la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P), que, no obstante, espera una mejora en el 'rating' de las entidades gracias a un entorno económico favorable y a la reactivación del mercado inmobiliario, factores que contribuirán a mejorar el balance de los bancos.
Finanzas

S&P cree que un colapso en el valor de las criptomonedas no perturbaría la estabilidad financiera

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) considera que, en la etapa actual, un colapso en el valor de las monedas virtuales, que funcionan como un instrumento especulativo, no interrumpiría la estabilidad financiera global. En un documento titulado 'El futuro de la banca: las criptomonedas necesitarán algunas reglas para cambiar el juego', S&P analiza el alcance de las monedas virtuales sobre el sistema financiero dada la atención que han atraído durante los últimos doce meses y el riesgo de que se infiltren en los mercados tradicionales exponiéndolos a un posible estallido de burbujas.
Macroeconomía

S&P ve un riesgo de recesión en EEUU de entre el 10% y el 15%

El riesgo de recesión en EEUU durante el próximo año se ha reducido a una horquilla de entre el 10% y el 15%, según S&P Global, que el pasado mes de noviembre manejaba un rango de entre el 15% y el 20%, mientras que la agencia apuesta por tres subidas de tipos por parte de la Reserva Federal en 2018, aunque admite que están aumentando las opciones de una cuarta.
Construcción y vivienda

S&P cree que las "fuertes" condiciones económicas de España ayudarán a reducir el 'stock' de viviendas

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) cree que las "fuertes" condiciones económicas que tiene España mantendrán al alza el volumen de compraventa de viviendas y ayudarán a reducir el 'stock' de viviendas. Así lo ha señalado S&P en un informe que ha publicado analizando el sector inmobiliario en Europa.
Coches

S&P eleva a 'BB+' el rating a largo plazo de Fiat Chrysler por su sólido margen de beneficio

La agencia de calificación crediticia S&P ha revisado al alza el rating a largo plazo del consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que pasa de 'BB' a 'BB+' (calidad cuestionable, con capacidad incierta en el largo plazo con gran sensibilidad a entornos adversos).
Macroeconomía

S&P cree que las CCAA soportarían sin "demasiadas dificultades" un aumento moderado de los tipos

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) cree que los gobiernos autonómicos y locales podrían soportar, en términos generales, un escenario de aumentos moderados de las tasas de interés sin "demasiadas dificultades". Así se desprende de un informe publicado este miércoles por S&P Global sobre una serie de test de estrés en entidades regionales y locales de distintos países, en el que destaca que la financiación a tasa fija del Gobierno protege a las comunidades autónomas españolas del aumento de los tipos de interés.
Finanzas

Empresas y bancos europeos deben refinanciar 3,3 billones hasta 2022, según S&P

Las empresas y bancos europeos deben afrontar vencimientos de deuda por importe de 3,3 billones de euros entre 2018 y 2022, una cifra que representa el 40% del total de vencimiento a nivel mundial en los próximos cinco años, que ascienden a 8,5 billones de euros, y del que unos 196.000 millones corresponden a firmas y entidades españolas, según señala S&P Global.
Economía Finanzas

S&P eleva el rating de Cirsa de 'BB-' a 'BB+'

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado el rating de crédito a largo plazo de Cirsa de 'BB-' a 'BB+', con perspectiva 'estable', debido a sus buenos resultados y a su menor exposición a los mercados latinoamericanos.
Economía Finanzas

S&P revisa al alza el rating de Atlantica Yield y lo sitúa en 'BB', con perspectiva estable

Standard & Poors (S&P) ha revisado al alza el rating de Atlantica Yield y lo ha situado en 'BB' desde 'BB-', con perspectiva estable, mientras que la deuda garantizada de la compañía ha alcanzado el nivel de 'investment grade', deuda de alta calidad con reducido riesgo para inversores, con una calificación de 'BBB-', cuando antes se situaba en 'BB+'.
Finanzas

De Guindos dice que la deuda española es "tan relevante" que "no necesita pagar a ninguna agencia"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que es "normal" que España no hay renovado el acuerdo con la agencia de calificación S&P Global Rating para la evaluación de la deuda soberana española, al tiempo que ha subrayado que "la deuda española es tan relevante que lógicamente no necesita pagar a ninguna agencia de rating".
Finanzas

España no renueva su contrato con la agencia S&P

El Gobierno de España ha decidido no renovar el acuerdo con la agencia de calificación S&P Global Ratings para la evaluación de la deuda soberana española, por lo que este año solo mantendrá contrato con la agencia canadiense DBRS, según indicó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Economía.
Finanzas

S&P cree que la regulación limitará la competencia de gigantes como Facebook o Apple en el sector bancario

La agencia crediticia Standard & Poor's (S&P) considera que la regulación será "crucial" para disuadir los esfuerzos de los 'titanes tecnológicos' como Facebook o Apple para competir con el sector bancario y ofrecer sus propios servicios financieros, aunque admite que poseen ventajas competitivas que les hacen consolidarse como una "potencial amenaza" para alterar ciertos aspectos de la cadena de valor de la industria bancaria.
Macroeconomía

S&P rebaja el rating de Brasil a 'BB-' por los retrasos en la corrección de los desequilibrios

La agencia de calificación S&P Global ha rebajado en un escalón la nota de solvencia a largo plazo de la deuda soberana de Brasil, que baja así desde 'BB' a 'BB-' con perspectiva estable, ante los escasos progresos del Gobierno a la hora de corregir los desequilibrios de la economía del país.