Uber, últimas noticias

RSS
Sevilla

Uber desembarca en Sevilla con su app de comida a domicilio

Uber ha desembarcado en Sevilla con su app de comida a domicilio, de forma que la capital hispalense se convierte en la quinta ciudad en España de Uber Eats. Según ha indicado Uber en una nota, tras los lanzamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y ahora Sevilla, la compañía acabará el año en seis ciudades españolas, sumando en las próximas semanas el lanzamiento en Málaga.
Economía Finanzas

Uber lanzará Jump, su servicio de 'bike sharing', en Berlín

Uber comenzará a operar en Berlín su servicio de bicicletas compartidas eléctricas, que aglutina bajo la marca Jump, antes de que termine el verano, según ha anunciado la compañía en un comunicado. La empresa se hizo con Jump el pasado abril y espera extender el servicio a otras ciudades europeas en "los próximos meses", según ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, este miércoles en la capital alemana.
Sevilla

Unión Sevillana del Taxi ve "histórica" la sentencia del Supremo que avala la proporción de los VTC

La Unión Sevillana del Taxi, una de las organizaciones mayoritarias del sector del taxi hispalense, ha calificado este martes de "histórica" la sentencia del Tribunal Supremo que avala las limitaciones que el anterior Gobierno central impuso por Real Decreto en noviembre de 2015 a la expansión de las empresas de vehículos de transporte concertado (VTC), --las firmas como Uber y Cabify--, al considerar que se trata de una medida "idónea y proporcionada" para asegurar "el mantenimiento del taxi como un servicio de interés general".
Málaga

Uber inicia este martes sus operaciones en la Costa del Sol

Uber presta servicio desde las ocho de la mañana de este martes en la Costa del Sol con uberX, el servicio de movilidad urbana que conecta a usuarios con conductores profesionales y que puede solicitarse desde cualquier punto de la costa occidental, incluyendo Málaga capital y los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella.
Economía Finanzas

El Supremo avala que por cada licencia VTC de empresas como Uber o Cabify haya 30 taxis

El Tribunal Supremo ha avalado las limitaciones que el anterior Gobierno impuso por Real Decreto en noviembre de 2015 a la expansión de las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), las firmas como Uber y Cabify, al considerar que se trata de una medida "idónea y proporcionada" para asegurar "el mantenimiento del taxi como un servicio de interés general".
Economía Finanzas

Uber gana 2.132 millones en el primer trimestre por la venta de activos en Asia y Rusia

Uber logró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 2.500 millones de dólares (2.132 millones de euros), lo que contrasta con las pérdidas de 1.100 millones de dólares (939 millones de euros) del trimestre anterior y de 847 millones de dólares (723 millones de euros) del mismo periodo de 2017, después de anotarse un beneficio extraordinario de 3.000 millones de dólares (2.561 millones de euros) por la venta de su negocio en el sudeste asiático y en Rusia.
Aerolíneas

Uber invertirá 20 millones en su 'hub' de desarrollo en París enfocado al ámbito aéreo

Uber invertirá 20 millones de euros durante los próximos cinco años en su nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas de París (ATCP), que será el primer hub de investigación y desarrollo de la compañía fuera de América del Norte, cuyo primer proyecto será la creación de una red de aeronaves eléctricas.
Transportes

Uber asegurará a sus conductores en España y Europa

Uber Technologies, en colaboración con la aseguradora francesa Axa, ofrecerá a todos sus conductores y repartidores autónomos en Europa desde el próximo 1 de junio una serie de coberturas sin coste para los trabajadores, incluyendo seguro de accidentes y enfermedad, así como prestaciones por paternidad/maternidad, según han indicado las empresas.
Laboral

Uber asegurará a sus conductores en Europa

Uber Technologies, en colaboración con la aseguradora francesa Axa, ofrecerá a todos sus conductores y repartidores autónomos en Europa desde el próximo 1 de junio una serie de coberturas sin coste para los trabajadores, incluyendo seguro de accidentes y enfermedad, así como prestaciones por paternidad/maternidad, según han indicado las empresas.
Hoteles

Escarrer (Meliá) descarta entrar en el aquiler de apartamentos turísticos

Meliá Hotels Internacional descarta a medio plazo entrar en el mercado del alquier vacacional pese a su marcado enfoque como hotelera vacacional, tal y como ha asegurado hoy su consejero delegado, Gabriel Escarrer, durante su intervención en Madrid en el XIV Foro Hosteltur, en el que ha apostado por una regulación del alquiler a nivel nacional que ponga orden similar a la derivada del conflicto de Uber con los VTC.