Utrera (Sevilla) | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Utrera (Sevilla).

No te pierdas ninguna noticia relevante de Utrera suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Los promotores del proyecto de parque solar fotovoltaico Don Rodrigo solicitan licencia de obra

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) recibió la semana pasada una petición de licencia de obra para la construcción del futuro parque solar fotovoltaico Don Rodrigo, proyectado entre esta localidad y Alcalá de Guadaíra con una potencia instalada de 150 megavatios y que generará en torno a 266.000 megavatios al año, toda vez que en Utrera se instalarán unas 80 hectáreas de placas solares de las 238 totales.
Andalucía

Teresa Rodríguez cree que sería un "nefasto precedente" que fuera condenada por sus palabras sobre Utrera Molina

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este miércoles que sería un "nefasto precedente" que se la condenara por las manifestaciones que realizó sobre el exministro franquista José Utrera Molina, puesto que se pondría de manifiesto la "absoluta vulnerabilidad" en la que se encuentran los ciudadanos en este país a la hora de expresar sus opiniones al amparo de la libertad de expresión.
Sevilla

Adif invertirá un millón de euros en suprimir un paso a nivel en Paradas (Sevilla)

Adif ha adjudicado la supresión de un paso a nivel en el municipio sevillano de Paradas perteneciente a la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra. Los trabajos, adjudicados por 1.008.188,67 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en la supresión de un paso a nivel de clase B, protegido con señales luminosas y acústicas.
Sevilla

La Guardia Civil detiene una persona por varios robos con fuerza en Utrera (Sevilla) y busca a una segunda

Agentes de Investigación de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a A.C.D, un vecino de la localidad, por varios delitos de robos con fuerza y por hurto de uso de un vehículo, así como continúan buscando a otra persona como presunta colaboradora.
Es Andalucía - Sevilla

Corte de tráfico por el desdoble de la vía Alcalá-Dos Hermanas en dos nuevos ramales con la A-392 y la A-376

Las obras de duplicación de la A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas han obligado a la Junta de Andalucía a cortar el tráfico en dos nuevos ramales de salida e incorporación a la autovía A-376, entre Sevilla y Utrera, lo que se hará efectivos a partir del lunes 25 de junio y para lo se habilitarán desvíos alternativos debidamente señalizados.
Sevilla

Herida una mujer de 87 años tras desplomarse parte de un techo de escayola en una vivienda en Utrera (Sevilla)

Una mujer de 87 años de edad ha resultado herida en la tarde de este jueves tras desplomarse parte de un techo de escayola de una vivienda situada en la calle Vía Marciala de Utrera (Sevilla), según informa el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Sevilla

Adif invertirá más de un millón de euros en suprimir un paso a nivel en Paradas (Sevilla)

Adif ha adjudicado la supresión de un paso a nivel en el municipio de Paradas, en Sevilla, y perteneciente a la línea ferroviaria Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra. Según informa en un comunicado, los trabajos, que cuentan con una inversión de 1.055.743 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de seis meses, consisten en la supresión de un paso a nivel de clase B, protegido con señales luminosas y acústicas, por un paso superior a fin de incrementar la seguridad y protección en estas instalaciones.
Sevilla

PP alerta de la "caótica situación" del Hospital de Utrera, "desbordado por la reducción de plantilla"

El PP de Sevilla llevará al Parlamento andaluz una iniciativa para reclamar una "mejor" gestión del Hospital de Utrera, "mayor transparencia en las contrataciones de su personal sanitario, así como la mejora de la asistencia en pediatría y salud mental".
Sevilla

Diecinueve detenidos en Dos Hermanas por manipular cuentakilómetros de coches de segunda mano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a 19 personas que formaban parte de una organización criminal dedicada a la manipulación de cuentakilómetros de vehículos de segunda mano de alta gama, llegando a estafar a 29 personas por toda la geografía española a través de cuatro grandes empresas establecidas en Utrera y en la localidad de Dos Hermanas.
Es Andalucía - Sevilla

Salud otorga sello de calidad 'Óptimo' a Hospital Sierra Norte de Sevilla y laboratorios de Utrera, Écija y Constatina

El Hospital de Alta Resolución Sierra Norte de Sevilla y los laboratorios de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir en Utrera, Écija y Constantina han recibido este jueves la certificación de calidad en nivel 'óptimo' que otorga la Consejería de Salud, a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).
Es Andalucía - Sevilla

El Abate Marchena inspira un taller teatral en la Escuela Pública de Formación Cultural que dará ‘El Chino’

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, de la Consejería de Cultura, ha abierto inscripciones para un taller de investigación teatral sobre la figura del intelectual y político decimonónico José Marchena y Ruiz de Cueto, conocido como Abate Marchena, nacido en Utrera (Sevilla) hace 250 años.
Sevilla

La Guardia Civil inicia el sistema de cita previa para las intervenciones de armas y explosivos en Sevilla

La Guardia Civil ha puesto en servicio el sistema de cita previa en las intervenciones de armas y explosivos existentes en toda la provincia de Sevilla, concretamente para las localidades de Utrera, Sanlucar la Mayor, Carmona, Osuna, Gerena y Morón de la Frontera, Cazalla de la Sierra.
Sevilla

Renfe abre un concurso público para gestionar espacios comerciales en estaciones de Utrera y Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Renfe ha abierto un concurso público para adjudicar la gestión de espacios y locales comerciales en las estaciones de cercanías de Utrera y Sanlúcar la Mayor (Sevilla). En un comunicado, la operadora ferroviaria ha explicado que ambos locales están destinados a desarrollar actividades de restauración y los arrendamientos se establecen por un periodo de cuatro años.