Valtonyc: noticias hoy

Noticias de hoy sobre apero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

La Audiencia Nacional condenó al rapero a tres años y medio de cárcel al considerar que las expresiones del rapero en sus canciones "exceden de la crítica política y se introducen en el campo del atentado contra la dignidad personal". Los magistrados rechazaron que estas manifestaciones estén amparadas en la libertad de expresión y en la "creación artística", en referencia a que Arenas aseguró en el juicio que "todo arte es provocativo".

 

RSS

Casado explica a los líderes del PPE "la verdad" de lo que pasa en Cataluña y la "debilidad" de Pedro Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, ha explicado este miércoles a los líderes que asisten a la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) "la verdad de lo que pasa en Cataluña", al tiempo que ha defendido que la euroorden sea "efectiva" para que España "no sea humillada" como ha ocurrido, a su juicio, con decisiones como la de la Justicia belga rechazando extraditar al rapero Valtonyc.
España

Casado tras la "humillación" a España con el caso Valtonyc: "A lo mejor me replanteo la euroorden y el espacio Schengen"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tachado este martes de "humillación" que la Justicia de Bélgica decidiera rechazar la extradición al rapero Valtonyc y ha llamado a replantearse el funcionamiento de la euroorden y del espacio Schengen. Al tiempo, ha pedido al Gobierno que "ponga orden" en Europa ante lo que considera faltas de respeto a España.
Firmas

El caso Valtonyc

Una cosa es que algo tenga delito, y otra que sea un delito. Las letras de la criatura que atiende al nombre de Valtonyc tienen, como la propia criatura, delito, pues son estúpidas, zafias y rupestres, pero que esas retahílas de necedades le hagan acreedor a tres años y medio de cárcel, que es a lo que se le condenó aquí y por lo que huyó a la salvífica Bélgica, es absurdo, tan absurdo que con ello se ha logrado que se unan en cópula promiscua y fatal tres absurdos: Valtonyc, la sentencia que le condenó y la propia Bélgica.
España

Casado recrimina a Sánchez su pasividad tras la "humillación" de la justicia belga al rechazar extraditar a Valtonyc

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este lunes la pasividad del Gobierno que dirige Pedro Sánchez tras la "humillación" que ha sufrido la justicia española al rechazar Bélgica la extradición del rapero mallorquín Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, y se ha preguntado qué sentido tiene la euroorden europea cuando suceden este tipo de hechos.
España

Justicia no tiene previsto actuar frente a la negativa de Bélgica de entregar a Valtonyc

El Ministerio de Justicia no tiene previsto realizar ninguna actuación frente a las autoridades belgas por la negativa de un tribunal de primera instancia de Gante (Bélgica) a entregar al rapero conocido como Valtonyc, condenado en España por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en una sentencia firme ratificada por el Tribunal Supremo.
Islas Baleares

MÉS afirma que la decisión de la Justicia belga de no extraditar a Valtonyc "evidencia la falta de libertades" en España

Los portavoces de MÉS per Mallorca, Bel Busquets y Guillem Balboa, han asegurado que la decisión de la Justicia belga de no extraditar al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, "evidencia la falta de libertades y derechos civiles que se sufre en España".
España

La Fiscalía belga recurre la decisión del juez de rechazar la entrega a España del rapero Valtonyc

La Fiscalía de Gante (Bélgica) ha anunciado este lunes que recurrirá la resolución de un juez de un tribunal de primera instancia de esta ciudad, quien ha rechazado la orden europea de detención y entrega (OEDE) cursada contra el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc y condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.
Islas Baleares

El PSIB respeta las decisiones de la Justicia belga y española pero considera "exagerado" que Valtonyc vaya a prisión

El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha asegurado "respetar" las decisiones de la Justicia belga y española, aunque ha tildado de "exagerado" que el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, pueda entrar a prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
Islas Baleares

Armengol reitera su respeto a las decisiones judiciales, tras el rechazo de la entrega de Valtonyc

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este lunes, después de que la justicia belga haya rechazado la entrega a España del rapero Josep Miquel Arenas, 'Valtonyc', su respeto "a las decisiones judiciales y a los tribunales, también a los de Bruselas".
Islas Baleares

MÉS pide a la Justicia española que indulte a Valtonyc y que apruebe un Código Penal "en sintonía" con Europa

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Antoni Reus, ha pedido a la Justicia española que "indulte" al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, y que modifique el Código Penal para estar "en sintonía" con "los valores europeos y la libertad de expresión".
Islas Baleares

Podemos celebra la decisión de la justicia belga sobre Valtonyc y PP pide respeto pero censura que sea "un prófugo"

La portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, ha celebrado que "claramente" la justicia belga --que ha rechazado este lunes la orden europea de detención y entrega (OEDE) cursada por España contra el rapero mallorquín Josep Miguel Arenas 'Valtonyc'-- está "más cerca de la libertad de expresión que la española".
España

La Justicia belga rechaza la entrega a España del rapero Valtònyc

La Justicia belga ha rechazado este lunes la orden europea de detención y entrega (OEDE) cursada por España contra el rapero mallorquín Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, al considerar que ninguno de los hechos por los que le reclama la Justicia española constituyen delito en Bélgica, según han informado los abogados de la defensa.
España

Un juez belga decide este lunes si acepta entregar al rapero Valtonyc a España

La Justicia belga decidirá finalmente este lunes si acepta ejecutar la orden europea de entrega (euroorden) contra el rapero mallorquín Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc y condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones, tras una primera vista el pasado 3 de septiembre en la cual el magistrado encargado del caso escuchó a las partes y anunció que tomaría una decisión en dos semanas.