El 50% de los jóvenes españoles usa el móvil para compartir su viaje

Usando el móvil en la playa
PIXABAY (COPYLEFX)
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 8:59

El 35% de los usuarios utiliza los buscadores para comparar precios y encontrar la oferta que busca

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El 50% de los jóvenes españoles usa el móvil para compartir los mejores momentos de sus viajes en tiempo real con sus familiares y amigos, según una encuesta elaborada por Kayak.es, que sitúa a los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años como los viajeros europeos que más usan el 'smartphone' durante sus vacaciones.

El estudio destaca que la participación y publicación en redes sociales ha ganado protagonismo pasado del 1% al 13% en la última década. En este ámbito, las mujeres, con el 15%, son más activas que los hombres (11%).

El 58% de los españoles afirma utilizar las redes sociales para compartir sus mejores instantáneas siendo el móvil el dispositivo favorito, con el 50%, frente al 38% del ordenador.

Según esta encuesta, el 46% de los turistas españoles consulta en agencias de viaje 'online' como primera opción antes de planificar un viaje, por delante de la consulta a sus seres queridos (40%), redes sociales (26%) y 'blogs' (16%).

El 35% de los usuarios utiliza los buscadores para comparar precios y encontrar la oferta que busca. Sin embargo, el 27% de los encuestados otorga a las agencias de viaje tradicionales la capacidad de planificar sus vacaciones.

A la hora de reservar, el 73% de los turistas españoles utiliza Internet para reservar sus viajes, de los que el 43% opta por agencias de viaje 'online' y un 35% acude directamente a la 'web' de cada compañía.

El 50% de los viajeros prefiere realizar la facturación 'online' e imprimir su tarjeta de embarque en casa y solo el 15% opta por llevarla en formato digital en su 'smartphone'. Los que más apuestan por este formato son las mujeres (16%), frente al 13% de los hombre y la franja de edad comprendida entre los 18 y los 24 años (23%).

El estudio señala que estas cifras aumentan hasta el 71% en el caso de los viajeros menores de 35 años. Por su parte, solo el 21% de los jóvenes acudiría a las agencias de viaje tradicionales a la hora de informase y escoger destino para su próxima escapada, por lo que su uso se reduce un 13% en los menores de 35 años.

EL ORDENADOR, EL MÁS UTILIZADO.

En cuanto a los dispositivos, el ordenador continúa acaparando el primer puesto (79%), ya que solo un 7% de los encuestados utiliza el móvil para elegir sus próximas vacaciones.

Por su parte, Rusia, Italia y Polonia son los países que más utilizan los dispositivos móviles para comprar los billetes y los españoles se encuentran en quinta posición.

El 37% de los turistas afirma que dedica menos tiempo a organizar sus viajes que hace una década, motivado por las personas comprendidas entre 50 y 64 años (44%). Sin embargo, los jóvenes de entre 18 y 24 años sienten que dedican más tiempo a organizar su escapada que antes, ante la cantidad de información disponible.