El 75% de los viajeros del mundo escogen destino en función de la gastronomía, según Booking.com

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EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 junio 2017 15:27

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Booking.com ha analizado un total de 118 millones de comentarios en su plataforma y ha detectado que tres cuartas partes de todos ellos (75%) centran su análisis en la comida como elemento central de su viaje.

Según la compañía, el elemento diferenciador de muchos viajes se encuentra en la comida, siendo el tema central en muchas opiniones. Según los datos de los que dispone, Asia y Sudamérica se llevan las mejores valoraciones. Grecia, Australia y Grecia están entre los preferidos de los viajeros.

Pero las primeras posiciones se la llevan Hong Kong, con su dim sum, Sao Paulo y su barbacoa brasileña y Tokio, cuyos restaurantes tienen más estrellas Michelin que Nueva York y París. En los puestos 8, 14 y 23 de esta lista global se encuentra Granada, Valencia y Sevilla, respectivamente.

En cuanto al turismo interno, las opiniones de españoles sobre otros lugares de España le dan la palma a Bilbao, donde gusta mucho el bacalao a la vizcaína. Después se encuentra San Sebastián, donde gusta el Buey de Mar al horno y Segovia, cuyo Cochinillo asado es uno de los platos más demandados de la ciudad.

Posteriormente se encuentran Córdoba y Santiago de Compostela, que según la compañía son alabados por los usuarios por su gastronomía.

Casi 1 de cada 10 personas (8%) dice haber viajado en el último año solamente para cenar, y el 7% lo hicieron, según Booking.com, para disfrutar de un buen vino. Los millenials están siguiendo esta tradición, y el 10% de ellos reconoce que come comida callejera en sus viajes, muy lejos del 4% de los mayores de 55 años que lo confiesan.

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