Las agencias de viajes del Grupo Globalia se incorporan a Fetave

Halcón Viajes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 13:06

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes del Grupo Globalia, que operan como Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Globalia TRavel Spain, entre otras marcas, con un total 1.1000 oficinas minoristas, se han incorporado a la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave).

Asimismo, se han adherido a Fetave las oficinas de GrecoTour, agencia de viajes especializada en Grecia y que dispone de oficinas propias y asociadas en Madrid, Atenas, Mykonos, Santorini, Creta, Rodas y Corfú.

Con estas dos incorporaciones, la Federación consolida sus objetivos de su plan de expansión con un incremento del 65% en el primer semestre del año en el número de oficinas integradas, según ha destacado la organización que preside César Gutiérrez en un comunicado, fundamentalmente por la adhesión de las agencias de la red de Globalia, una de las más potentes.

Actualmente, forman parte de Fetave más de 500 agencias de viajes y grupos de gestión con 1.703 oficinas repartidas por todo el territorio español.

La organización, que ha denunciado ante la Audiencia Nacional su exclusión de la mesa negociadora del convenio colectivo de las agencias de viajes, ha ratificado las nuevas incorporaciones durante su asamblea general.

LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO.

En el marco de dicha asamblea, Fetave ha marcado como prioridades de la organización la defensa del sector de la intermediación frente a los cambios normativos y la hiperregulación, a su juicio existente, a la que están sometidas las pymes de este sector, así como la denuncia de la permisividad de las administraciones frente al intrusismo.

Fetave ha advertido de que la modificación de la normativa sobre las garantías a las agencias de viajes, cuya competencia corresponde a las CC.AA., puede acarrear un incremento del 66% en la cuantía de los avales para las agencias minoristas.

Por ello, ha intensificado sus contactos con las comunidades autónomas, que tienen transferidas las competencias en materia turística, y mantendrá un primer contacto con la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Cataluña la próxima semana.

La organización pretende iniciar una calendario de jornadas y charlas, junto a sus asociaciones territoriales en las diferentes CC.AA., para facilitar un protocolo que permita denunciar los casos de intrusismo.