Aimia adquiere el 25% de las acciones de Travel Club

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Actualizado: martes, 22 abril 2014 17:44

Se convierte en accionista conjuntamente con Iberia, Repsol y Eroski

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aimia, especializada en gestión de fidelidad de clientes, ha adquirido el 25% de las acciones de Travel Club convirtiéndose así en nuevo accionista del programa de fidelización de clientes más importante de España, junto a Iberia, Repsol y Eroski.

Según informó la entidad, que no cuantifica el monto de la operación, esta inversión se produce en un momento "especialmente importante" para Travel Club, en pleno proceso de implantación y puesta en marcha de su nuevo plan estratégico.

Aimia hará uso de su experiencia internacional para incrementar la base de socios del programa, aportar más valor a los usuarios, desarrollar nuevas fórmulas de obtener puntos e incorporar nuevas empresas a la coalición en sectores tales como el financiero, la moda los seguros o las telecomunicaciones.

Así, el presidente regional de Aimia para Europa, Oriente Medio y África, Jan-Pieter Lips, destacó que la experiencia de la compañía será utilizada para crear relaciones más estrechas con sus clientes nuevos y los ya existentes en un momento en el que "la economía española empieza a levantar el vuelo".

"Estamos encantados de invertir junto a grandes compañías españolas en la quinta economía europea para consolidar y hacer crecer la relación entre clientes y empresas", ha asegurado el vicepresidente senior y director de Desarrollo de Negocios Globales de Aimia, Marc Allsop.

Travel Club seguirá centrado en generar más valor para sus accionistas y un interesante retorno para los actuales patrocinadores.

6 MILLONES DE USUARIOS.

Lanzado en 1996, Travel Club cuenta actualmente con más de 6 millones de usuarios y 30 empresas asociadas y facturó 40 millones de euros en 2013.

Los usuarios pueden conseguir puntos Travel Club en 30 empresas asociadas que cuenta con más de 10.000 puntos de venta, así como en 180 tiendas 'online'. Su web recibe más de 3 millones de visitas al mes y el 70% de las redenciones de puntos se realizan en este canal. Su aplicación móvil es utilizada actualmente por 350.000 usuarios.

Por su parte, Aimia incluye el programa Nectar, la coalición de fidelización líder en Reino Unido con 19 millones de usuarios en el país (más del 50% de los hogares), que en diez años ha pasado de ser una 'start-up' a una compañía multinacional.

También tiene presencia significativa en Italia, a través de su filial Nectar Italia, y en otros países como Canadá (con el programa Aeroplan), además de inversiones en Oriente Medio, México y el primer programa de fidelización en coalición de China, China Rewards.

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