Airbnb entra en la distribución hotelera

Actualizado 15/02/2018 12:16:43 CET
SiteMinder y Airbnb
SITEMINDER

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Airbnb permitirá a los establecimientos hoteleros de la plataforma SiteMinder que cumplan una serie de requisitos listarse en la plataforma de la compañía con sede en San Francisco, según un comunicado de la compañía.

De esta manera, Airbnb se ha introducido en la distribución hotelera mediante una asociación con SiteMinder. La nueva tecnología desarrollada conjuntamente por las dos compañías permitirá a los 28.000 hoteles de la plataforma conectar la información de reserva al sistema de gestión de Airbnb.

Por otro lado, Airbnb ha indicado que cobrará una tarifa de servicio para hoteles y proveedores de alojamiento en entre el 3% y el 5%, frente a la tarifa de otras compañías como Expedia del 30% o Booking que se sitúa entorno al 15% a nivel global.

"Los hoteles pequeños y B&B han utilizado Airbnb desde hace mucho tiempo y ahora estamos creando nuevas herramientas y asociaciones para ayudar a estas empresas locales a prosperar", ha dicho el director del programa de hoteles de Airbnb, Cameron Houser.

"Nos dedicamos a trabajar con pequeños negocios hoteleros que se destacan por ofrecer las mejores experiencias para los huéspedes", ha añadido.