Amadeus lanza una nueva solución para ayudar a las agencias de viajes en su estrategia

Sede de Amadeus en Niza
AMADEUS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 18:51


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amadeus ha lanzado hoy una nueva solución 'Travel Intelligence' dirigida a las agencias de viajes de todo el mundo para ayudarlas a desarrollar su negocio y a una mejor toma de decisiones estratégicas, gracias al acceso de una fuente de datos, que les permita detectar nuevas oportunidades de mercado y beneficiarse de ese conocimiento.

En un comunicado, el proveedor tecnológico de servicios turísticos explicó que la nueva solución, denominada 'Amadeus Agency Insight', es un conjunto de soluciones que ayudará tanto a las agencias tradicionales, como a las agencias 'online', a aprovechar las tecnologías de Big Data.

De esta forma, transformando los datos del mercado y de los viajeros en un mayor conocimiento, les ayudará a tomar decisiones, por ejemplo, sobre nuevas rutas y mercados a los que dirigirse, el comportamiento de los viajeros en la búsqueda y el rendimiento de la agencia de viajes frente a competidores.

Las agencias pueden utilizar los datos para mejorar su control sobre las ventas, respaldar sus estrategias de marketing y mejoras la gestión de los diferentes proveedores. Costamar, Makemytrip, Despegar, Tije, Delfos y Travelfast, ya están entre los clientes de la nueva solución.

Para ello, contará con dos primeros módulos: el de búsquedas y del análisis de reservas. Con el primero, las agencias podrán ver de forma inmediata las intenciones de viaje de sus clientes, analizando los datos de las búsquedas 'online'. Con el módulo de análisis de reservas las agencias pueden comparar su posición en el mercado y evaluar la competencia, además de informarse sobre las tendencias de rutas aéreas en auge, herramienta que puede ser muy valiosa para planificar la entrada en nuevos mercados.

Los datos se recopilan y analizan durante todo el ciclo de viajes --desde el momento en el que surge la idea, se realiza la reserva, durante y después del viaje--, situándose el viajero en el centro del ecosistema y permitiendo una mayor personalización y oportunidades de comercialización.

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