Amadeus quiere desplegar el NDC a gran escala y convertirse en consolidador en 2018

 Junta General De Accionistas De Amadeus 2017
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 13:27


La inversión en I+D representó el 14,8% de los ingresos en los nueve primeros meses

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amadeus IT Group prevé convertirse en 2018 en consolidador certificado de Nivel 3 --el nivel más alto-- en la evolución de conexión NDC (New Distribution Capability), lanzada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y seguirá trabajando con el objetivo de "ir más allá" para ofrecer las capacidades más avanzadas.

Así lo ha afirmado hoy la directora financiera del proveedor tecnológico, Ana de Pro, en una conferencia con motivo de la presentación de sus resultados y después del anuncio de Air France-KLM de que aplicará un recargo a las reservas realizadas vía sistema de distribución global (GDS) y implantará la conexión NDC, que sigue los pasos de Iberia y BA y de Lufthansa, que ya cobra un recargo desde septiembre de 2015.

"Amadeus apoya totalmente las nuevas capacidades de distribución NDC", ha recalcado de Pro, quien ha recordado que la firma tecnológica obtuvo en octubre la certificación de Nivel 1 como consolidador de la IATA; Navitaire cuenta con la certificación Nivel 3 y el grupo sigue trabajando para obtener el Nivel 3 como agregador en 2018.

De Pro ha afirmado que Amadeus no quiere quedarse ahí y que continuará trabajando para incorporar todas las soluciones tecnológicas avanzadas para el desarrollo del negocio de distribución a agencias y aerolíneas dando el mejor servicio a los viajeros "que es de lo que se trata". Su meta es por tanto "ir más allá" del estándar NDC para ofrecer capacidades avanzadas que beneficien tanto a los proveedores como a los distribuidores del sector.

Durante los nueve primeros meses, destinó 545 millones de euros de inversión en innovación y desarrollo, que se han convertido 438 millones en 'capex', lo que representa el 12% dentro del rango estimado (12%-15%). De esta forma, destinó a I+D el 14,8% de los ingresos de enero a septiembre de este año.

"Seguimos acelerando todas las inversiones tanto en soluciones para aerolíneas como para el resto de los negocios y continuaremos haciéndolo a lo largo del ejercicio 2018 tanto como podemos porque creemos que la inversión en tecnología es la clave del éxito adelantándonos a las necesidades de la industria a futuro y reforzando lo que nuestros clientes demandan en cada una de las regiones", ha concluido De Pro.

IMPLANTACIÓN EN TODO EL SECTOR.

Amadeus está invirtiendo en una plataforma que aglutine el contenido relevante de las aerolíneas desde cualquier fuente, integrando todos los protocolos tecnológicos, ya sean NDC, API, XML o cualquier otro.

"Creemos que el NDC ha alcanzado ya un grado de madurez que posibilita la implantación en todo el sector. Amadeus posee la experiencia y los recursos para hacerlo y, nuestro objetivo, es desplegar el NDC a gran escala asumiendo que el sector adopte este estándar de la IATA y se generalice su implementación para que todas las partes se beneficien de su eficiencia", asegura en su comunicado.

El NDC es una iniciativa liderada por la IATA en colaboración con la industria aérea para definir un lenguaje de marcado extensible (XML), estándar de mensajería que permita crear oportunidades de venta a través del canal indirecto, el sistema de distribución global (GDS) y las agencias de viajes.

Amadeus ha anunciado la puesta en marcha de un programa piloto con el nuevo estándar One Order de la IATA y British Airways, también auspiciado por el sector, que sustituye los múltiples métodos de reserva, emisión de billetes, entrega y contabilidad con un único proceso de gestión de órdenes.

Según Amadeus, el estándar traerá consigo "la desaparición gradual de múltiples registros de los sistemas convencionales, que serán sustituidos por un único documento de viaje".

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