Benidorm, Salou, Cambrils y Roma superan las reservas del año pasado

Pierre & Vacances Salou
PIERRE & VACANCES CENTER PARCS
Actualizado: lunes, 23 marzo 2015 12:21

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Destinos como Benidorm, Salou, Cambrils, Roma y Santa Susana (Barcelona) superan, a diez días de las vacaciones de Semana Santa, las reservas registradas el pasado año por las mismas fechas, según la agencia de viajes 'online' Destinia.

Las condiciones meteorológicas están provocando que los viajeros compren con menos anticipación ante la incertidumbre del tiempo y de los destinos más adecuados.

Así por empleo, en hoteles, los clientes que el pasado año compraron con una antelación media de 22 días ahora tardan unos tres o cuatro días más.

Respecto al precio, los viajeros que reservaron su viaje con Destinia han realizado un aumento del gasto medio del 5% hasta los 303 euros.

"Estamos convencidos de que este año va a funcionar muy bien porque la gente tiene ganas de sol. Lo vemos porque los destinos más vendidos son, sin duda, las costas", señala la directora comercial de la compañía, Monica E. Prieto.

Así los destinos más reservados para esta Semana Santa han sido Benidorm, Madrid, Salou, Lloret de Mar y Cambrils. Cierran la lista de los diez destinos más deseados Roma, Londres, Santa Susana (Barcelona), Barcelona y Valencia.

Respecto a los vuelos más vendidos a la cabeza del ranking se encuentran los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Palama de Mallorca, Tenerife Norte-Los Rodeos, París-Orly, Ibiza y Gran Canaria.

Leer más acerca de: