Bravofly Rumbo Group completa la compra de lastminute.com a Sabre

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Foto: LASTMINUTE.COM
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 17:04

Prevé lograr unas ventas brutas de 5.000 millones en 2020, frente a los 2.500 millones que suman hoy ambos negocios

   ÁMSTERDAM, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Bravofly Rumbo Group ha completado la compra de lastminute.com a Sabre, compañía por la que ofertó 120 millones de dólares (107,1 millones de euros) el pasado mes de diciembre, transacción que se ha cerrado tras cumplir con el proceso de consulta e información a los empleados, según informaron ambas entidades.

   El grupo ofreció a Sabre Corporation el pasado 17 de diciembre una oferta vinculante por la adquisición de su portal lastminute.com, operación que según anunció entonces, podía cerrarse en el primer trimestre de 2015.

   Sabre Corporation anunció a finales de agosto que estaba explorando diversas opciones estratégicas, entre otras una potencial venta, para su unidad de negocio lastminute.com.

   "La combinación de la marca icónica y tremendamente popular de lastminute.com con nuestra capacidad ejecutiva representa una pieza clave para fortalecer la excelencia de nuestros equipos, afianzar la confianza en su espontaneidad y lograr el ambicioso reto de convertirnos en una empresa líder poco convencional con el objetivo de alcanzar un valor bruto de ventas de 5.000 millones de euros en 2020", ha afirmado el presidente de Bravofly Rumbo Group, Fabio Cannavale.

SERÁ LA MARCA PRINCIPAL DEL GRUPO.

   El directivo explicó que la compañía tratará de impulsar el crecimiento constante del volumen del negocio, mediante inversiones relevantes, que posicionen la marca lastminute.com como la principal del grupo, con campañas de publicidad y marketing 'online' y 'offline' en Europa, al tiempo que apoyará sus marcas tradicionales, renovándolas o enfocándolas a mercados verticales.

   Asimismo, señaló que integrará las líneas de negocio creando estructuras eficaces y escalables que generen valor sostenible a medio y largo plazo.

   Según los términos de la oferta, Bravofly Rumbo Group adquiere todas las operaciones principales globales de lastminute.com situadas en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, con un valor combinado de viajes de casi 2.500 millones de euros e ingresos por valor de más de 260 millones de euros.

   En 2014, lastminute facturó unos ingresos 110 millones de euros en Europa --Reino Unido (55%, Francia (25%), Alemania (12%), España (5%) e Italia (3%)--. El 20% del negocio lo aportaron las ventas de vuelos, el 65% hoteles, vacaciones y ocio, y el 15% otros.

   El valor potencial de la operación no tiene efecto significativo en la posición neta de caja de Bravofly Rumbo Group, ya que es resultado principalmente de la transmisión de obligaciones comerciales y del valor de un amplio acuerdo comercial a largo plazo.

   Bravofly Rumbo Group comunicará sus planes de integración a largo plazo y los objetivos del grupo más adelante, con motivo de la presentación de sus resultados anuales de 2014, prevista para el próximo 26 de marzo.

ACUERDO COMERCIAL A LARGO PLAZO.

   En virtud de este acuerdo comercial las marcas de Bravofly Rumbo Group y lastminute.com seguirían utilizando el sistema de distribución global de Sabre.

   La venta por parte del proveedor de servicios turísticos Sabre de su marca lastminute.com se enmarca dentro su estrategia de invertir en sus principales negocios de tecnología, Travel Network, Airline Solutions y Hospitality Solutions, que en conjunto dan servicio a aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y proveedores de viajes de todo el mundo. Sabre realizar más de un tercio de las transacciones de agencias de viajes a nivel mundial.

   Para Bravofly Rumbo Group forma parte de sus planes de crecimiento que contempla la selección e integración de activos de valor. Según explicó, esta adquisición le permite cumplir con su misión de ser un proveedor de viajes inteligente acelerando tanto su crecimiento a nivel global como su portafolio de soluciones.

   Fundado en 2004, el grupo turístico 'online', con mercados clave como Italia, España y Francia, opera con diferentes marcas (incluyendo Bravofly, Rumbo, Volagratis, Jetcost, Crosierissime y Bravoavia) en más de 35 países y emplea a 1.275 trabajadores. En 2014, cerró el ejercicio con más de 10 millones de pasajeros.

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