Consejos para comprar ofertas de viajes de última hora por Internet

Una persona hace una foto con su smartphone
FLICKR - Archivo
Publicado 03/08/2018 11:33:58CET

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Maliciosa Tour ha elaborado una lista con los cinco consejos que debemos seguir para no cometer errores en la compra de ofertas de 'última hora' por Internet para escapadas de verano.

El primero de estos consejos pasa por contrastar el precio final, ya que cuando se realiza la reserva en las fechas indicadas el precio puede variar por palabras como 'desde' o 'a partir de'.

Es importante, en el caso de que además existan billetes asociados, confirmar la disponibilidad con las compañías de transporte. Y, por precaución, se recomienda confirmar el alojamiento en el destino.

Otro aspecto muy recomendable es el de contratar un seguro de viaje adicional o que refuerce las condiciones establecidas. Posibles anulaciones e imprevistos tienen que estar recogidos en un seguro de cancelación paralelo.

En tercer lugar, desde Maliciosa Tour destacan la importancia de comprobar la reputación y la seriedad de la empresa que organiza el viaje o que oferta este tipo de productos.

En algunos casos, la desesperación por encontrar escapadas o viajes organizados en el último momento para fechas muy complicadas llevan al viajero a tomar decisiones precipitadas en supuestas agencias 'online' fraudulentas.

Como cuarto consejo, se recomienda visitar las aplicaciones donde se intercambian impresiones entre los usuarios sobre sus viajes y contrataciones de 'última hora'. Puede ayudar mucho conocer la experiencia de otros viajeros en la misma situación para saber si los servicios contratados se adecuan a lo ofertado. No sólo sobre el estado de las instalaciones sino también sobre lo pactado en las condiciones del viaje.

Finalmente, como quinto punto, otra de las cosas a tener en cuenta al contratar un viaje u oferta de 'última hora' es las posibilidades de cancelación. Normalmente en este tipo de ofertas no hay posibilidad de cancelar sin perder todo el dinero invertido.

Es por esto la necesidad de un seguro paralelo de cancelación. Lo normal es que por un poco más de dinero abonado se permita cancelar hasta el día anterior, pero hay que asegurarse bien durante la contratación del producto.

Contador